jueves, julio 03, 2008

Listos para zarpar. El puerto internacional de Yokohama

Yokohama International Terminal Port 01
Es un lugar extraño, pero de alguna manera encaja en la zona del puerto de Yokohama llena de edificios extravagantes mirando a la bahía. El puerto internacional de Yokohama, el Osanbashi Pier, obra de un arquitecto español, Alejandro Zaera, es toda una experiencia.

Yokohama International Terminal Port 03

Yokohama International Terminal Port 05

Yokohama International Terminal Port 12
Parece que no haya una sola línea recta en él, pero aunque las hay (atentos a la vista desde el cielo) uno se deja atrapar por sus curvas a lo largo y ancho mientras sus 34 mil metros cuadrados se adentran en el mar.

Yokohama International Terminal Port 09
Fue este, o al menos su versión antigua, el primer puerto de Yokohama, allá por el 1889. En 1987 comenzó su remodelación que hasta que se terminó en 2002. El resultado es un moderno puerto por el que pasan 53000 pasajeros al año (no me parece una cifra demasiado alta para un año, pero en términos de viajeros en barco deben ser bastantes). Pero además de viajeros, el lugar es tan agradable que hace las veces de parque al aire libre para ver atardecer y tener una vista privilegiada al sol tras Minato Mirai.

Yokohama International Terminal Port 10

Yokohama International Terminal Port 11

Yokohama International Terminal Port 16
La verdad una gozada de lugar, abierto a todo el mundo. Yo que nunca he vivido en ciudad con mar, es algo que estoy disfrutando muchísimo. Y eso que las olas de la bahía son bastante tranquilitas, como si fuera una piscina, pero el contraste de los grandes e iluminados rascacielos, con los reflejos en la superficie del agua es para quedarse hipnotizado.

Yokohama International Terminal Port 22

Yokohama International Terminal Port 21
Así que aprovecharemos mientras las noches se disfrutan con una chaquetilla ligera en contra de los insoportables calores húmedos del día, para refrescarse con la brisa y el olor a sal marina. Y si es de noche, mucho mejor.

Yokohama International Terminal Port 14

Yokohama International Terminal Port 15

Yokohama International Terminal Port 20
Más fotos llenas de curvas, en su galería.

Yokohama International Terminal Port 25

12 comentarios:

Júlia Rodríguez dijo...

Es curioso, este puerto me recuerda bastante al Maremagnum de Barcelona, pero mucho más irregular y original.

Como siempre las fotos preciosas!

emma woodhouse dijo...

Mr Izquierdo!!!

Qué tal por los mundos del manga? Una vergüenza enorme me da, al ver que hace mucho que no me paso por aquí......... Aunque compruebo que tu buen hacer con la cámara y las ganas de convertir tu blog en una ventana abierta al mundo, siguen siendo tu carta de presentación...


Pues nada jefe... que sigas así, y espero no tardar tanto en pasarme de nuevo por esta tu casa....

Besineeeeeeeeeeees!!

japogo dijo...

Da un poco de vértigo, no? La verdad es que el tema de ciudad con mar es algo que me atrae... no, perdón, pueblo con mar debe ser perfecto. Aiiins... vacacioooneeesss. Nezezito.

Anónimo dijo...

Ignacio, en dos palabras IM PRESIONANTE!! ^_^

tengo que ir absolutamente a este lugar... como va a estar el tiempo en los proximos dias?

(excelentes las fotos)

Anónimo dijo...

Es una preciosidad ese puerto y más con las pedazo de fotos que has sacado. Lo del mar, sólo una vez he vivido con mar y nunca pensé que pudiera marcar tanto.

choupa dijo...

por fin el tan esperado (por mi, arquitectucho de poca monta) post del puerto de yokohama... sabía que antes o después aparecerías por aquí, jeje... me encanta este proyecto, ya desde hace años. ojalá algún día lo pueda ver en directo.
mientras me conformaré con ver lo que va a hacer el señor Zaera Polo en Coruña en la plaza de María Pita... a ver si hace algo tan chulo y bien traído como el puerto internacional de Yokohama... aquí lo va a tener más difícil..snif

un abrazo!! ando desaparecido copón!!!

er dijo...

Yo quiero ir a tomar fotos alli! He ido miles de veces a Yokohama y nunca me he parado en ese sitio... mmm

Virginia dijo...

qué sitio más chulo!

Anónimo dijo...

Precioso el puerto. Ay, no me recuerdes lo de vivir con mar... nooo, por favor, que es verano en Ciudad Torrao...

Ignacio dijo...

Stacy, mis deudas con Barcelona son muchas, me debo una visita como se merece!!! Algo que pensaba hacer este año... Nos seguiremos deseando conocer en la distancia un tiempecito más.

Emma, pasate cuando quieras, faltaría más. Pero trae galletas que siempre ramplas con todas... ;-)

Japogo, fue en un pueblo con mar... una noche después de un concierto... (Vacaciones sí, porfa!)

Gianfranco, pues pone sol y lluvia, así que tendrás que jugartela. Yo voto que vengas en algún momento la semana que viene. :)

Oria, la verdad es que de noche, con las luces es genial. :) Ya te contaré si acabo marcado...

Choupa, apareceté! Haz el favor!! Sabía que te iba a encantar... yo que tengo alma de arquitecto frustrado disfruté como un enano. La verdad es que cuando veo edificios raros me acuerdo mucho de vosotros. Y por aquí las construcciones extrañas abundan... no digo más. :)

Sara Luna, en cuanto tengas algo de tiempo libre (doña ocupada) se monta un tour fotográfico con buena cena! :)

Vir, pozi. Y encima con una temperatura estupenda. Una delicia.

Pierre, yo ya no sé si aguantaría el vivir el verano de Madrid. Ya me costaba cuando iba desde Londres... la edad, es la edad... :D

Anónimo dijo...

Un puerto con una arquitectura muy bella y ademas ese apoyo fotográfico esta excelente para amenisar el rato mientras se va leyendo

Ignacio dijo...

:) Muchas gracias Santos!!!