miércoles, julio 16, 2008

Estás nominado. Abandonas el hotel!

Sales
Estamos que lo tiramooos!

Nada, no ha habido suerte. No ganaré el Gran Hermano Hotel de Yokohama, ese que ya tenía mi nombre grabado en la puerta de la habitación. A cambio gano un lugar donde poder abrir y vaciar la maleta! Yuhu! Azares del destino, rocambolescas carambolas y algo de potra para una historia que culmina algo más de un mes de desánimos e infructuosas búsquedas. Aviso a las garrapatas. Ya podéis ir afilando las mandíbulas, pues el hostal Internacional Izquierdo abre de nuevo sus suelos, esta vez bastante más pequeños, ya sabéis, ya. Mantenemos la tarifa choricil, lomil y jamonil. No vale regatear!

Amigos de las casualidades, compañeros de viaje de la fortuna, me agarré a una ínfima posibilidad que tenía. La misma casualidad que me va a llevar a venir a Yokohama a trabajar pero que me va a dar la posibilidad de vivir desde mañana en Tokio. Mientras tanto intentaremos no olvidar lo duras que tras la trastienda ha sido estas cinco semanas, rozando la incomprensión muchas veces que me llevaba a la desesperación. Shock cultural lo llaman. Como bien me hicieron saber los que me andaban animando desde aquí y dese allí, comedia = tragedia + tiempo, y al final decían, te acabarás riendo de todo. Eso sí, me alegra comprobar que mantengo mi media de búsqueda de alojamiento. Afortunadamente no hemos batido record esta vez y eso que las apuestas lo veían perfectamente factible.

Risas, decía, que todavía no se han acabado. Porque el piso que me entregan es exactamente eso, un piso. Vacío. Ja-ja. Las cuatro paredes. Mañana me tocará ser el primero en probar sus suelos. No se puede tener todo de golpe, que si no no se disfruta cada pasito. También dejaré de tener la cómoda conexión del hotel hasta que consiga yo activar el internéeeee. Aquí si que nos vamos a reir. Calculo que estaré como una semanita desconectado, así que mientras tanto, sean buenos, coman todo lo que les pongan en el plato y ayuden a planchar la ropa en casa, que a nadie le gusta. Y el que diga lo contrario, miente!

Seguiremos informando, estén atentos a sus feeds! :P

19 comentarios:

Gianfranco Chicco dijo...

finalmente!!! donde te estableces???

xikinina dijo...

¡Uy qué bien!¿has visto? me paso por aquí el día que nos invitas, jeje, nunca he sido tonta... ¡Aceptamos hostal previo pago choricero!. Por cierto, em declaro abiertamente fans de la mauinita limpia gafas(y eso que no llevo), esta gente es la leche...

Rachel dijo...

No has batido el record... Pero casi, eh?? Que 5 semanas, conociéndote, es un plazo realmente pequeño y mas contando con el asuntillo del idioma...

Pues nada, a la mayor brevedad posible esperamos fotos para ir adaptándonos al nuevo espacio....

Un besazo!!!!!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por tu nuevo hogar. Vas a empezar como yo cuando me case, comiendo con el plato en las piernas sentados en unas sillas para dia de campo compradas en el sam's club jajaja. Pero eso te hace valorar mas las cosas.

Animo, ya estas del otro lado.

Salu2!!!!

Virginia dijo...

Enhorabuena!! La pena es que allí igual no hay Ikea que asaltar, je je

matoki dijo...

Enhorabuena Ignacio san (alias el Shibuyero), al fin lo conseguiste? Que tal el suelo, fresquito?
Todo arreglado con Makiko y Nacho para la mudanza del viernes?

Nos vemos el sabado camino a Naoshima!!!!!!

Anónimo dijo...

Me alegro de la buena nueva. Suerte con la adaptación y la compra de enseres. Un abrazo.
(el sábado celebro mi cumpleaños con mi ya famoso Chiken Tikka Massala; daré unos cuantos bocados a tu salud).

laura -labrujy- dijo...

y donde esta el paradero? tokio?
la verdad que me dan ya ganas de ir a verte, a ver si se pueden hacer las maletas (pequeñas) y te llevo unas lentejitas con chorizo incluido ;)

besos y suerte con la mudanza :)

Anónimo dijo...

Felicidades por el nuevo pisito.

Esperamos fotos... a ver que tal vistas tienes de afuera...

Ignacio dijo...

Estoy sin Internet Leute, así que sólo os puedo responder desde la oficina! :D

Gianfranco, al final es un apartamentillo cerquita de Shibuya. Hay que celebrar las cuatro paredes! :D

Xikinina, a ti te voy a poner tarifa soriana, choricillo ahumado! :D No puedes hacer la vuelta de Cuba con escala en Japón?

Rachel, mi record iba en la dirección contraria. Este de hecho se puede considerar como de los más rápidos! Jajaja!

Nancy, exactamente. Tengo el suelo, me faltan los platos. ;-)

Matoki, chica, llevo intentando hablar contigo toda la semana, tu mail hace cosas raras. Al final me hice ayer a toda prisa con un futoncillo de lo más finolis, que no es excesivamente cómodo peeero me ha evitado el contacto con el suelo. Hoy vamos con el rapiñe de las cosas de Nacho, creo que está todo arreglado. :)

Elsi, un cumple tuyo sin Tikka Masala no es lo un cumpe tuyo. Felicidades y a disfrutar! :D

Brujyta, sip, está en Tokio al final. Bien colocado para llegar a Yokohama, así que no me puedo quejar. Lentajas viajeras ya!

Queseyo, en cuanto consiga activar internet retomamos el blog! :) Espero que no tarde mucho, pero me da que más de lo que pensaba. Ayer estuve viendo la solicitud, todita en japonés... ay ay ay!!! Tam-tam, donde estas?

Anónimo dijo...

Bueno, poquito a poco. ¿Con lo eficientes que son allí tanto van a tardar en ponerte la conexión a Internééééé? Me suena que kirai habló de esto hace ya, pero no me acuerdo si para bien o para mal.

¡Mucha suete con todo!

Oye, lo del chorizo ahumado... ¿es el de los abuelos? ¿El que se cura colgado de las vigas de la cocina mientras le da el humo de la chimenea? Es que como soriana 2 me has dejado con la intriga.

Ishua Runa dijo...

Quien como tú que va a estar al día con las últimas novedades en cuanto a tecnología de móviles y óptica. Antes de darle de baja a cualquier cacharro (cámara fotográfica, ejem.) me avisas para ver si te lo puedo comprar, jejeje. Saludos y suerte con las hijas del Sol Naciente...

Ignacio dijo...

Oria, no dudo de su eficiencia. Dudo de la mía a la hora de saber rellenar los papeles... en japonés. :S

Ishua, todavía no he empezado a hacerme con trastos electrónicos. En cuanto tenga hueco! :) Jajaja!

Cristina dijo...

Oleeee!!!! ¡¡¡qué ya tenemos casa!!!! ... Vete pidiendo cosas...así cada vez que alguien vaya a verte que lleve algo no????
La cama no que pesa mucho... pero un juego de sábanas o cosas similares te podemos llevar...

Bss.

Anónimo dijo...

Hola Ignacio,

Joder cómo te lo montas!!! Y ahora la posibilidad de vivir en Tokyo...

Mucha suerte campeón

Saludos

japogo dijo...

Tómatelo con filosofía y disfruta con la decoración.. tu casa es un lienzo en blanco, que disfrutes pintarruqueando. Ya nos encargamos nosotros luego de ponerle la guinda final con jamón, chorizo y morcón. Chimpón.

Anónimo dijo...

A disfrutar de tu nuevo lar! Siempre es un placer encontrar un B&B Izquierdo en algún lugar del mundo.

Vete informando cómo de duro es el suelo...

Tamaruca dijo...

Que me tenga que empapar el "plog" para saber qué tal andas.. hum :P

¡Felicidades por tu casita! Quien la sigue la consigue, está claro ;)

Ignacio dijo...

Cris, muchas gracias, pero si tengo que esperar a que vengais... jajajaja! De momento la cosa marcha. Sigo en busca de nevera, pero tengo sofá, microondas, armarios y mesa pequeñita, más un par de futones que hacen de cama... Y el hostal se estrena mañana! Horror! y yo con estos pelos!

Navin, muchas gracias, al final efectivamente, ha sido unas cuantas casualidades vestidas de suerte. :)

Japogo, está quedando linda linda. El hueco del jamón y el lomo están reservados.

Pierre, dureza media. En peores plazas hemos toreado. Con que traiga el saco bastará. :D

Tam, que ando perdido de la vida!!! :) Muchas gracias!! Por cierto, que el queso también me vale!!! ;-)