martes, julio 15, 2008

Detalle de China en Yokohama. Chinatown

Yokohama Chinatown 10
Ay, los farolillos, las luces, los olores. Atravesar uno de los múltiples portones de la inmensa Chinatown te hace cambiar de sitio, y eso que aquí el menda lerenda no ha estado en China (todavía) pero se respira un aire diferente. Lógicamente se saben como atracción turística tanto para los extranjeros como para los locales, pero el barrio chino está inundado de colores.

Yokohama Chinatown 04

Yokohama Chinatown 08

Yokohama Chinatown 11
Los tenderos te llaman, te intentan parar por la calle, quieren que pruebes lo que tienen, ya sean castañas (si, como las de mi abuelo), o tés, o que sientas curiosidad por comerte un Nikuman. El Nikuman, es un peloten de pasta cereálica en cuyo interior se encuentra generalmente algo de cerdo cocido tiene a pesar de la simpleza de la receta diferentes colores (WTF!!), aunque la mayoría suelen ser blancos y por lo general se mantienen calentitos al vapor en unos barreños de madera. Estan muy ricos y llenan una barbaridad. :)

Yokohama Chinatown 17

Yokohama Chinatown 03

Yokohama Chinatown 15
Soy el niño que nació de un Nikuman! Adoradme!

Pero no sólo de gastronomía vive el hombre (muy a mi pesar) ni esta, la Chinatown más grande de Asia (obviando lógicamente a China), si no que además se pueden encontrar multiples puestos de souvenires y las típicas tiendas "de Chinos" (o al menos asi se las conoce en Madrid) en las que te puedes encontrar todo tipo de cachibaches. Lo que se puede encontrar son una jartá de pandas. El osito nacional chino aparece por todas partes. De peluche mayoritariamente, eso sí, pero hay de todo. Desde calcetines, hasta bolis, hasta camisetas... Panda attack!

Yokohama Chinatown 19

Yokohama Chinatown 18
Otro de esos sitios que hay que patear, perderse en sus calles, curiosear entre las especias, intentar no comer mucho para poder probar de todo!!! :) jejeje!!!

Yokohama Chinatown 09

Yokohama Chinatown 05
Alguna foto más, con hojitas de bambú, aquí

Yokohama Chinatown 07

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Las dos chicas que visten igual son colegialas, dependientas o se han llamado para llevar lo mismo?

Gabri dijo...

!los Nikuman! esos son los que siempre lleva Champú a Ranma! ahora se como se llamán!

Anónimo dijo...

Interesante post y una excelente oportunidad para darte envidia, porque aquí la que suscribe se va Pekín a la inauguración de los Juegos y se va a pasar una semanita por allí. Haré fotos y contaré mis andanzas en el blog, tranquilos.
Yo también había comido los Nikumen sin saber el nombre...

Ignacio dijo...

Oria, son "relaciones públicas", las que intentan meterte en su restaurante, vamos. :)

Gabri, mira yo no me acordaba de eso de Ranma! ho ho ho. Un placer volver a verte por aquí, perdida de la vida.

Elsinora, disfruta de esa inauguración de los juegos!!! :) yuhuuuu!!!! Que bueno!

matoki dijo...

Aun me duele la tripa del cenorro que nos pegamos en Chinatown la otra vez que viniste, te acuerdas?

Ignacio dijo...

Que si me acuerdo. Y lo he revivido!! El otro día vino Gianfranco a dar una vuelta y cenar conmigo y acabamos doblados otra vez a base de múltiples platos de recorrido gastronómico chino!!! aaaaaaay ay ay!!!

japogo dijo...

Peloooteeen! La descripción me ha convencido y me apunto un pendiente de probarlo. Sea en China, en Japón o en Mairena del Aljarafe, ya es otra cuestión.

Anónimo dijo...

Pues a los Nikuman en HK se les llama Dim sums, y son una de las comidas mas tipicas deaqui y de alguna otra region de china. De hecho lo comida china que se exporta es la de la zona de Canton (HK) pq es la mas parecida a nuestro gusto. La comida de Sichuan (donde hubo el terremoto) es tremendamente picante, y cuando digo picante, es extrapicante...todo tiene un color rojizo que avisa!!.
En HK tienen una gran variedad y hechos de distinta pasta...seria lo equiparable a nuestras tapas. Siempre se comen acompanados de te. De hecho los restaurantes donde se sireven Dim Sums se les llama en cantones "yam cha" (o algo que suena igual) que significa tomar te.

Mis favoritos son los de BBQ pork!! mmm!!!

Me gusta mucho la foto de las bicis.

Virginia dijo...

a mí también me ha gustado la foto de las bicis ;-D
y también había probado los peloten, los conocía como Dim Sum

AdR dijo...

No has estado en China... pero como si lo hubieras estado.

Sigue captando así las luces y las sombras, por favor.

Abrazos

Ignacio dijo...

Japogo, apúnteselo que la comida es potente.

Nuria, Vir, creo que los Nikuman son diferentes de los Dimsum. Los Nikuman son bastatne más grandes (lo de peloten va en serio) y la capa exterior es bastatne más gruesa que la del dim sum, que es muy finita. Un Dim Sum entra entero en la boca y si alguien se mete un Nikuman entero en la boca va a la tele seguro! :) Aún así, se mantienen al vapor de igual manera.

Por cierto Nuria, muchas gracias por la información extra!!! :D

Adr, se intentará. Las dos cosas.

Anónimo dijo...

Ahora que estoy mirando otra vez tus fotos de cuando estuviste en Japon la otra vez - hace ya anio y medio! -, tengo una nota: compara tus fotos de Chinatown-Yokohama de ahora con las fotos de Chinatown-Yokohama de aquel entonces... Se nota la diferencia! De hecho, las de ahora me dan aun mas ganas de ir a Japon ;-).

Ignacio dijo...

^__^Muchas gracias! Creo que al final entre tantas fotos se va mejorando aunque sea un poquito!! :D