sábado, septiembre 29, 2007

Gotcha! (9)

Mikel
Mikel, tras jugar un poco con Photoshop.

viernes, septiembre 28, 2007

El sorprendente efecto antigravitatorio de Duntulm. Skye (2). Por Escocia (11).

Duntulm 01
Conseguimos salir de la niebla a donde podiamos ver a más de dos metros. Aunque la niebla comenzaba a abrirse el lugar se tornaba misterioso. En un acantilado el decrépito y olvidado castillo de Duntulm, sobre se vislumbraban tenuemente las Hébridas exteriores.

Duntulm 02
En las arañadas y agrietadas rocas a los pies del precipicio las olas se rompían las olas. Ni un alma por los alrededores.

Duntulm 03
Y allí en tan extraño páramo, empezamos a notarlo. Una extraña fuerza (posiblemente alienígena del planeta Krypton) comenzó a hacernos sentir más ligeros. Casi etéreos. Perdiamos la sensación de peso y una pequeña fuerza nos alejaba del suelo, cómo si fueramos imanes del mismo polo. Para nuestro asombro comenzabamos a levitar.

Antigravity 01

Antigravity 02
Lejos de resistirnos empezamos a encontrarnos a gusto en la ingravidez equilibrada, como sujetos por una red invisible que nos impedía acabar en el limitado suelo. El aire era nuestro elemento!!! (Imprescindible pulsar en el play antes de seguir leyendo)


Antigravity 04

Antigravity 03

Antigravity 07

Antigravity 09
Rapidamente entendimos las hasta entonces complicadas leyes de la física para hacer volar a un ser humano y empezamos a deslizarnos a la velocidad del viento!!! Hasta el infinto y más allá!!! Nos vamos Chewie!!!

Antigravity 11

Antigravity 13

Antigravity 08

Antigravity 10

Antigravity 14

Antigravity 12
Hasta que de pronto, se acabó.

Sin más.

Sin previo aviso y solo amortiguando el impacto con las lorzas abdominales impactaron nuestras ilusiones contra el frío y duro (bueno no mucho) suelo escocés volvimos a ser animales de tierra, condenados a caminar y a recorrer las insufribles carreteras de Skye en furgoneta

End of Antigravity
Y todo por que nuestro archienemigo el sorprendente hombre raro que llamaba a las Ballenas apareció por allí inutilizando el campo de antigravitones con su larga trompeta!!! sigh!!

Inspirado en el trabajo de Denis Darzaq ganador del primer premio de historias de arte y entretenimiento en el World Press Photo 07.

jueves, septiembre 27, 2007

Adentrándonos en Skye (1). Por Escocia (10)

Kyleakin 03
Llegamos a la isla de Skye, queridas flores de Escocia, y decidimos establecernos en Kyleakin. No fue una decisión muy meditada, simplemente era el único lugar de la zona que tenía alojamiento para nueve... en una caravana!.

Kyleakin 02
Los amigos del albergue la llamaban cariñosamente la Suite presidencial, no por el lujo ni ostentosidad sino porque cada cama tenía asignado el nombre de un famosos presidente de algún país. Ejem. Una pena para el resto de miembros del albergue que se perdieron una buenísima oportunidad de disfrutar con nuestros conciertos nocturnos. :)

La isla de Skye con sus algo más de 9000 habitantes es la isla más grande de las hébridas interiores y es sin lugar a dudas uno de los parajes más pintorescos y obligatorios de todo Escocia. Su nombre viene a significar Isla de las nubes y en verdad hace honor a esa denominación. No comenzamos con buen pie nuestra relación, pues la isla, muy coqueta, nos mostraba sólo lo que ella quería y cuando se nos empezaba a hacer la boca agua se volvía a cubrir.

Mullach na Càrn 01

Mullach na Càrn 02
La idea original era darnos toda la vuelta al isla en un sólo día, aunque ya nos habían prevenido de que sería muy improbable que nos diera tiempo, cosa que efectivamente así fue y al final empleamos un día y medio para medianamente ver algunas de sus partes.

Empezamos parando en Portree, con un sol radiante. Portree es la ciudad más importante de la isla, famosa por su puerto y por las buenas vistas, aunque ya se empezaba ver como las nubes se comían todo el horizonte.

Portree 01

Portree 03

Portree 02
No fue está una parada demasiado importante, pues es más bien un punto de alojamiento turístico sobre el que empezar a recorrer la isla (siempre y cuando se reserve con tiempo y no se vaya a ver donde caerse como ibamos nosotros). En cambio si nos recreamos mucho más con un pequeño valle de nombre indeterminado por el que discurrían unas pequeñas cascadas que lo hacían completamente maravilloso.

Skye Waterfalls 01

Skye Waterfalls 05
Un par de apuntes:

Fijénse bien en la panda de trolls que cruzaban el valle... (Pinchad para ver en grande)

Skye Waterfalls 05
Y atención al vuelo de uno de los concursantes. jijiji... agacharse cuando otro salta para apoyarse esta muy mal... jijiji... lástima que cayera completamente encima mía!!! uy, pupita!!!

Skye Waterfalls 04
Y a partir de aquí que nos las prometíamos muy felices, desolación. Nos adentramos sin remedio en la niebla que se vía al fondo.

The Storr
Niebla niebla niebla y más niebla. Nos perdimos bajo su manto el Old Man of Storr, las escarpadas rocas basálticas de Quiraing y tampoco pudimos ver las lisas paredes del Kilt Rock, unos acantilados que simulan un Kilt perfectamente plegado.

sigh. Al menos vimos una de las cataratas que salían de las rocas para perderse en el mar...

Kilt Rock 02
Algo es algo. Hay que reconocer que el tiempo en Escocia puede ser exasperante. De todas maneras, no quedaba sino seguir. Si se había cubierto, bien podría volver a descubrirse, o no?

Kilt Rock 01
Skye, maldita amante.

miércoles, septiembre 26, 2007

San Mateo 07: Programa de Fiestas

Por orden de los señores Saénz-Aranoa, se hace saber (con caracter retroactivo):

Que los asistentes a celebrar las fiestas populares de Logroño en honor al ilustrísimo San Mateo durante (los pasados) 21, 22 y 23 de Septiembre de 2007 están invitados a las siguientes actividades:

1) Llegada y recibimiento con fanfarria. Comenzar a tomar pintxos sin más dilación.

San Mateo 02

San Mateo 01
2) Partipación en una liga regional de Quinito junto con algunos de los locales bajo la atenta mirada de Gollum, Agag, Emerson, Tony el Gordo y cualquiera de los personajes que tengan asistir a la cita. A continuación se celebrará la victoria o se hará penitencia por las tabernas de la zona hasta que empiece a aflorar el alba y exentos de poción mágica las piernas no aguanten más.

San Mateo 03
3) Toque de diana, a cargo de pequeños trolls enanos, a las 12.00 de la madrugada para asistir al Hermanamiento de la Cofradía del Vino de la Rioja y la Cofradía Gastronómica del Real Botillo del Bierzo. (Unos ponen el vino, otros ponen el Botillo y nosotros el hambre).

San Mateo 04

San Mateo 09

San Mateo 12

San Mateo 10
4) Breve siesta y receso, si se estimara conveniente.

5) Asistencia obligatoria, en el corazón de las bodegas de Ramón Bilbao, aparte de a lo obvio, a un concierto de los catalanes Tactequete como parte del programa El Rioja y los 5 Sentidos.

San Mateo 13
Nota: Se recomienda que atiendan a los siguientes videos de una actuación fascinante, marcada por la utilización de todo tipo de materiales para hacer ritmos perscusivos acompañados de un viento y un amplio repertorio de no muy conocidos instrumentos de vientos



Nota 2: Ojo a este. La calidad de sonido no es muy buena, pero merece la pena verlo:


6) Conquista de la Calle Laurel y Aledaños. Safari de Pintxos, zuritos, cortos, embuchados, matrimonios, brochetas, sorbetes, bravas, tortilla, pimientos rellenos...

San Mateo 14

San Mateo 16

San Mateo 17

San Mateo 15
7) Si las hubiera, más ganas de juerga. Que las hubo:

San Mateo 18
8) Recuperación a lo largo de la semana posterior. Estamos en ello...

San Mateo 07
Pues eso, que me lo he pasado fatal. No vuelvo nunca más!!! :)

Nieves, Edu, Elena, muchas gracias. :)

martes, septiembre 25, 2007

Postales desde Bilbao

Postales desde Bilbao 01

Postales desde Bilbao 04

Postales desde Bilbao 09

Postales desde Bilbao 07

Postales desde Bilbao 15

Postales desde Bilbao 17

Postales desde Bilbao 03

Postales desde Bilbao 13

Postales desde Bilbao 18

Postales desde Bilbao 10

Postales desde Bilbao 11
Para Naiara y Oscar.