lunes, agosto 06, 2007

El Carnaval del Pueblo

Carnaval del Pueblo 28
Por fín, tras tres meses de lluvias en Londres hemos tenido un fin de semana completito de sol!!! Aleluyaaa!!! Aleluyaaaaa!!! Los parques y las calles han sido conquistados. La vida vuelve a latir por las calles y la gente marcha con una sonrisa de oreja a oreja y un color rojizo cangrejil en cuellos, brazos y escotes. Que mejor escenario para disfrutar de un Carnaval.

Carnaval del Pueblo 22

Carnaval del Pueblo 15
Porque hoy se celebraba el evento latinoamericano más importante de Europa (al menos, eso dicen sus organizadores): El Carnaval del Pueblo ya reunió el año pasado a más de 100.000 personas, en torno a 19 paises latinoamericanos, los amantes de su cultura y los curiosos que quieren descubrirlo.

Carnaval del Pueblo 11

Carnaval del Pueblo 07

Carnaval del Pueblo 12
Y claro con semejante curriculum, la diversión estaba garantizada y todo el mundo ha disfrutado de lo lindo. Nosotros sólo asistimos a la cabalgata que partía del ayuntamiento, pero la fiesta duró todo el día con conciertos, actuaciones y 120 stands de productos latinoamericanos en el punto final del recorrido el Burgess Park, por la zona sur de Londres.

Carnaval del Pueblo 24

Carnaval del Pueblo 17

Carnaval del Pueblo 23

Carnaval del Pueblo 33
Resulta especialmente gratificante ver como Londres intenta salvaguardar las costumbres y tradiciones de cualquier pueblo. Desde que llevo aquí he visto Días de infinidad de paises y me alegra ver esa asimilación tan asumida en una ciudad que hace de la multiculturalidad su bandera. La fusión se ve también al no ser muchos de los asistentes originarios de los paises que representan, pero de alguna manera han recaido y se han enamorado de esa tierra y ahora aunque de fuera la sienten como suya.

Carnaval del Pueblo 30

Carnaval del Pueblo 40
Me han sorprendido las danzas de espadas mexicanas, haciendo el más difícil todavía de llevar además los ojos cerrados. Para los escépticos doy fé de que las espadas eran de verdad porque uno acabó sangrando. :S Por cierto, desconozco el nombre, así que si alguien lo conoce, sería un detallazo compartir esa información ;-)

Carnaval del Pueblo 25


Y por supuesto, la energía de las batucadas brasileñas...



Carnaval del Pueblo 36

Carnaval del Pueblo 47
... Acompañadas de un tigre piruetero que despertaba la admiración de los michelínicos presentes:

Carnaval del Pueblo 20

Carnaval del Pueblo 45
Mi más sincera enhorabuena a todos los que han contribuido a añadir aún más color a este día! :)

Carnaval del Pueblo 35
La galería completa de fotos aquí

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bien el ambiente. Estas cosas también me encanta ir a verlas.

choupa dijo...

aayy, don carnal...
imoresionante la colección de colores que se ven en estos eventos... ideal ese solete que parece que os acompañó, no se pudo contener, y se unió a la fiesta. enormes fotos, como siempre...

Anónimo dijo...

Genial la danza de espadas mejicana, no tenía ni idea de que eso existiera...
Muy guapo el colorido y las caras de felicidad de la gente. Me recuerda a la cabalgata Notting Hillera.

Ignacio dijo...

Yo es algo que disfruto muchísimo y sobre todo haciendo fotos. Te acercas, robas alguna mirada, se dejan querer por la cámara, te regalan una sonrisa. Me podría pasar el día intentando cazar colores. :)

Y además el sol!!! Que más se puede pedir!!!

Japogo, es bastante similar pero este es latinoamericano y el de Notting Hill es mayoritariamente africano. Pero misma alegría... :)

Cinza dijo...

pues he flipao con el tigre ese.. pero no por los ausentes michelines.. si no más bien por la pirueta... joer, si lo intento yo, fijo que me espachurro...

Ignacio dijo...

Aparte de como yo, romperte las muñecas y los tobillos. Cada uno a lo suyo, unos a hacer gimnasio y otros a hacer fotos. :P

Anónimo dijo...

Hola!
Buscando información en la red, me encontré con tu blog! Hay fotos muy guapas y comentarios muy interesantes!
La danza de los "machetes" (son esas como espadas), es muy típica en el sur del Estado de Jalisco( MX). De hecho, el lugar donde vi ese baile fue en Tequila (donde es originario el Tequila mexicano).
Enhorabuena por tu blog!

Ignacio dijo...

Muy buenas don Anónimo!! Según me comentó un compañero mexicano del trabajo, la danza de los Machetes se hace en las zonas en que usan los machetes para talar o cortar arboles o plantas. Muchas gracias por complementar la información y me alegro de que disfrutes del blog!!!

Saludos!!

Unknown dijo...

Algo sobre la mencionada "danza de las espadas mexicanas":

Jarabe Nayarita (Estado de Nayarit, Zona Norte-Pacifico de Mexico). Se les designa con ese nombre a todos los sones en los que el hombre hace alarde de su habilidad con los machetes y los cuchillos. El machete usado por el hombre del campo como implemento de trabajo, o como arma de defensa personal, fue y es su fiel companero, inclusive en sus fiestas, y llega a tal su dominio en el mismo, que le acompaña sus bailes haciendo suertes, llegando a bailar con los ojos vendados con su paliacate.

Ignacio dijo...

Jarabe Nayarita. Me lo aputno. Muchas gracias por la información.

Si pudimos ver como lo lanzaban, se lo pasaban y como bien comentas, que bailaban con los ojos vendados. Me pareció una danza de lo más impresionante.

Saludos y gracias de nuevo!!

Anónimo dijo...

Y digo yo, qué está pensando el poli?

Ignacio dijo...

Que bueno tenerla de vuelta por aquí, Chi!!!

Los pobres polis sufrieron el acoso de las brasileñas durante todo el desfile. Se les agarraban, rebozaban y los pobres intentaban mantener el tipo!!! jajaja...

Se lo tomaban con mucho humor, todo sea dicho!

Anónimo dijo...

SE LLAMA LA DANSA DE LOS MACHETES EL BAILE QUE LLEVAN ESPADAS