miércoles, agosto 15, 2007

Azul. El hasta luego a Islandia (y 21).

krossanesfjall 03
Volvíamos a Reykjavik para coger el vuelo que nos devolvería a casa. En la mochila un montón de recuerdos apelotonados agitados y abriéndose hueco hasta los rincones de la mente donde quedar grabados.

Acabamos en un lugar glorioso. Dispuestos a aprovechar las últimas horas que nos quedaban en la Isla. El blue Lagoon nos esperaba. Un Spa geotérmico cuya composición del agua, rica en silicio y azufre, parece ser realmente buena para la piel. Cosa que no se si sería verdad (porque yo siempre he tenido una piel preciosa ;P) pero nos pasamos 4 horas en remojo disfrutando de las corrientes de diferentes temperaturas que recorrían el lago.

Blue Lagoon 02
Y es que esta laguna se aprovecha del agua que sale de la central geotérmica colindante, por lo que el negocio está claro. Nosotros nos volvimos adictos a las piscinas geotérmicas a lo largo del viaje. Las usabamos casi a diario para parar un par una horitas y relajarnos cambiando de temperarturas o estirando los músculos.

Guardo unos cuantos recuerdos muy graciosos de todas estas, de las cuales no hay fotografías, pues aunque parece ser que las hay al aire libre, en mitad de la nada, nosotros solo probamos las que estaban montadas como piscinas públicas, con su entrada y sus taquillas, aunque luego estuvieran al aire libre.

Me quedo con varias: la primera vez que entramos en una, tras la derrota del Hekla, y entramos los tres en una pequeña piscina de alrededor de 35º donde te podías sentar. Allí estabamos tan tranquilos hasta que un niño pequeño (muy pequeño, apenas levantaría un par de palmos) se acerco, nos sonrió y pulsó un botón que estaba al lado y que había permanecido oculto a nuestra vista para convertir nuestro pequeño habitáculo en un jacuzzi. Pobres ignorantes, debió pensar y tras volvernos a sonreir volvió con su madre mientras nos deshacíamos de placer.

La vez que estabamos rodeados de nieve y salíamos, la pisabamos, nos rebozabamos y nos volvíamos a meter corriendo dentro de la piscina de agua caliente. Podreis imaginar los gritos de dolor, las risas de la guerra de nieve y los suspiros de placer al reentrar en el calentito líquido elemento.

Blue Lagoon 01
Por último y por lo surrealista del asunto la vez que coincidimos con una clase del colegio dando natación, con los pequeños haciendo ejercicios con las tablitas mientras las profesora afuera del agua, impartía la lección con cortavientos, guantes, gorro y bufanda.

Y nosotros mientras tanto, tumbados, como en el blue Lagoon, donde nos quedamos dormidos en el agua. Medio encallados en una zona de poca profundidad mientras el agua se paraba en los bordes de los orificios nasales hasta caer en el más profundo de los sueños. Vuelta a la placenta.

Blue Lagoon 04
Atrás quedaban las montañas, los mares, los glaciares, los volcanes, los geyseres...

krossanesfjall 01
... las cataratas que no caían sino hacia arriba víctimas del viento y volvían a intentar caer sin lograrlo...

Catarata Invertida
... las casas semienterradas en el suelo...

Núpsstadur
... las cenas con productos patrios, tan preciadamente cuidados a lo largo del viaje, y los planes para el día siguiente...

Retazos Islandeses 04

Retazos Islandeses 01
...

krossanesfjall 05
Así, por ahora, concluimos el viaje. La descompresión no da para más. :) 9 días y 3700 fotos "resumidas" en 500 y en 28 posts, que lo convierten en el primer gran cuaderno de viajes que termino en mi vida. Lo cual tiene su mérito. Muchas gracias a los que lo habeis ido siguiendo y especialmente a Oria por completar cada posts con sus comentarios.

krossanesfjall 04
Muchísimas gracias a Herman y Bea por haber sido unos estupendos compañeros de viaje. Este último post es para vosotros.
Espero que por lo menos echeis una lagrimita. :P

krossanesfjall 06
Y ahora creo que va siendo hora de coger la posturita, que después de tanto trajín va siendo hora de echarse un sueñecito, no? mmmmmmm

Retazos Islandeses 03
Hasta Luego Islandia!!!

17 comentarios:

Cinza dijo...

AYYYYY, que penita más grande que ma entrauuuu!!!, que ya sacabó islandia, y Herman y Bea!!!!, vayaaaa.... y mi más enorme enhorabuena a los dos... por la ultime foto... que es digna de mención... solo una cosa.... dos palmos del suelo, has dicho????, ¿seguro que era un niño?...no sería un duende?....

La lagrimita a mí no se me ha escapado, pero si me da pena que se acabe... enhorabuena, igna, un trabajo muy bueno

Anónimo dijo...

Nooooooo! Se acaba Islandia!!!

(3.700 fotos ?!?!?!?!?!)

Pero porquééé!

(Vas a tener que presentarlo a una agencia de turismo, esto es publicable)

Pero no te acabamos de decir que no nos hartábamos de esta categoría?

(3.700?!?!?!?!)

Dónde dejas las otras 2.200 fotos, eh?!

(PD: cuando te vas de vacaciones? Lo digo por lo del reto.)

Saludos para todos menos para Ignacio, por asesinar la categoría, ea!

Ignacio dijo...

Cinza, No se si sería un duende, pero vamos que era bien enano. Apenas andaba bien, pero ya sabía nada y para el las piscinas de agua caliente al aire libre era algo normal. Le agradecimos con la mirada y con una amplia sonrisa su gesto.

C.o.v. Si, 3700 fotos, de las cuales unas chorrocientas están cuasirepetidas, y creo que 500 está más que bien para marcar los highlights del viaje. Jajajaja. Las otras 2200 son para momentos de enagenación mental. Una montaña. Otra. Otra. Otra. Otra. Otra... un bucle infinito.

choupa dijo...

snif snif snif...
sin palabras...
inmejorable cuaderno de viajes, tan solo completable con lo que falta por ver en el norte...
ojalá nunca se nos acabe el butelo...

muchas gracias bea, herman e igna... grandes grandes...

Anónimo dijo...

Vaya tragedia, se acaba!?!? No puede ser!!! Yo que esperaba refrescarme en el trabajo viendo fotos sobre islandia... y ahora que hago??

Currar de noche es muy duro y más en un bar, en fiestas, en pleno verano!! Necesito fotos refrescantes!!!! Acaso no te doy pena?

Ignacio dijo...

Choupiña, Lo bueno de cerrar un cuaderno de viajes es que puedes comenzar otro, con la misma ilusión y con más experiencia. :)

El butelo sigue en nosotros.

Lorea, de farra todo el día y te quejas? Ainnnssss!!! ;-) Ánimo con el pluriempleo veraniego...

Anónimo dijo...

Pluriempleo... lo que hay que hacer por los amigos!!!

Espero que hoy al menos los clientes me hablen en un idioma que pueda entender, porque hay cada uno... con una facilidad de pasar del castellano al ruso que no veas!! Aunque la verdad, lo que uno puede reirse a las tantas de la mañana con los que vienen.... eso no se paga!!!

Rachel dijo...

Caballero, un post inmejorable para terminar este viaje.....

Que mono estas dormido, por cierto... Ampliando la fot al maximo creo que llego a ver una babilla descolgandose por la comisura de tus labios... jejeje

Tened por seguro que el niño que os descubrió el jacuzzi os tendrá siempre en el recuerdo por lo importante (y listo) que se debio sentir a vuestro lado..... ^__^

Anónimo dijo...

¡¡¡Keflavik!!! en menos de un mes estoy allí, que ganas que tengo. ¿pasasteis la última noche en el aeropuerto?

Sobre el enano, allí los meten en el agua con 3 meses o así. Suele ser muy normal encontrarte con padres dando el primer chapuzón a los bebes.

Gracias por la mención no hacía falta. Ha sido un placer. De vez en cuando alguien me pregunta por Islandia porque va a de viaje pero rara vez sé como les ha ido.

Creo que coincidiré con más gente, verte con un trozo de lomo en la boca no tiene precio. Cuando de mayor llegues a un cargo importante esta foto saldrá a la luz para quitarte credibilidad como les pasa a los presidentes con los porritos.

Como se nota que tienes una pedazo de cámara de fotos. Molan un montón las fotos del blue lagoon de noche.

Y por último, felicidades por tu constancia. Yo tengo miles de viajes sin contar en mi blog y el que más me duele es el de Groenlandia. Quizás creando una etiqueta y alargarlo como tu me cueste menos.

Ignacio dijo...

Lorea, sarna con gusto no pica, decía mi madre... así que al menos tus multiples trabajos los llevas con placer, sea por amigos o no. :)

Rachel, solo una babilla? Yo creo que si te fijas bien, se ve el globo de moco saliendo de la nariz cual Son Goku. Por cierto, lo que no comenté es que está prohibido dormir en el aeropuerto, no así estar. Con lo cual el segurata se pasaba de vez en cuando para ver si estabamos durmiendo!!! (WTF) y nos despertó una vez y todo!!! (WTF!!!!!).

Oria, sinceramente, si llego a algún puesto imporante en algún momento de mi vida, la foto del lomo en la boca va a ser de las que menos me preocupe, que además hago publicidad del producto nacional!!! jajajaja...

Pasamos la última noche en el aeropuerto porque el avión salía a las 6 y pico, con lo que entre levantarnos y llegar ibamos a dormir na y menos y decidimos ahorrarnos esas koronitas islandesas para gastarlas en algo de menos provecho. :)

Pues mira, a ver si es verdad que te pica el gusanillo y aunque sea desglosado, empiezas a relatar la tanda de viajes que tienes en el baúl. Por supuesto, Groenlandia es un must. Esas partes del mundo son para enseñarlas.

Y gracias a ti!

japogo dijo...

Jurogna, que jurogna... se despista uno un par de días de vacaciones por la playa y nos clavas posts en ristra, acabas con las grandes sagas y te piras como el que no quiere la cosa.
Sólo puedo decir una cosa: te daré una colleja sobre los acantilados... en breve.

PD: Islandia vista por tu objetivo y comentada con tu verborrea, sublime.

Anónimo dijo...

Vaya...

Estoy con japogo... una no se conecta durante unos días (en mi caso por exceso de trabajo y cansancio) y se encuentra con que terminas de contar un viaje refrescante y muuuuy sugerente...

En fin... que se le va a hacer... aunque me encantaba a mi Islandia, la verdad...

Tema fotos... en fin, hijos... toy desesperada... he entrado 6 veces diferentes recargando página, iendo al google... y ná! sólo me salen unas cuantas, que no todas... y no sé como hacerlo para poder verlas!!!! me quedo sin todas las fotos, y eso, estareís conmigo és un feo de los grandes... con lo que me gusta escojerlas para fondo de pantalla... Supongo, Igna que no pondrás prepago por derechos de autor... noooo???? ^_^

Pués ná... yo ya tengo las maletas echas para el próximo viaje... dónde dices que vamos Igna??

(De momento yo sigo leyendo el blog, que voy por orden cronológico)

Anónimo dijo...

Mi primer post para darte las gracias a tí por el viaje y para recomendar a todo el mundo al que le guste viajar que no se lo pierda, merece la pena (y no pasé tanto frío, de verdad). Es un goze para los sentidos, volveremos, verdad chicos??

Ignacio dijo...

Cyborg de cartón piedra, un placer tenerla por aquí. Volveremos. Volveremos! Jejeje!!

Queseyo, coge la falda y las pinturas de cara para el próximo destino!!! :P

Japogo, ya sabes que no puedes despistarte ni un segundito!!! jejeje...

Ignacio dijo...

Por cierto, Queseyo, ni idea de porque no se te cargan todas las fotos... a mi me pasa igual desde el trabajo, no se cargan todos los elementos completamente aunque desde casa va bien...

Misterios de la informática...

Y si, es un feo de los grandes. Y una pena mayor todavía!

De momento, no tienes que preocuparte por los derechos de autor... eso si, si puedes hacer negocio vamos al 50% eh? :D jajaja

Anónimo dijo...

Joer Ig, peazo libro de viajes. Qué gustazo leerlo.

Me gustaría guardármelo junto con las 3700 fotos para que dentro de 20 años me siga acordando de lo bien que nos lo pasamos y de todo lo que hicimos.
Viendo el mapa de Islandia, me doy cuenta de que hemos dejado mucha isla "virgen" de tu cámara. Y eso no puede ser, ¿no crees? ;)

PD: Viajen con Trips Izquierdo, se lo recomiendo

Ignacio dijo...

Por supuesto que no puede ser!!!
Hay que poner remedio. Pero cuando haga un poquejo más de calor, no? :)

Un placer Don Hann, un placer.