sábado, agosto 11, 2007

Algo interesante que leer...

La blogosfera aumenta y aumenta y aumenta. Poco a poco cada cual va haciendo su huequito y encontrando en los blogs una manera de expresarse, desahogarse y explicar a quien quiera su visión del mundo. Pequeños reductos personales o informativos que se entrecruzan, se mezclan creando una red de gente que se conoce física y/o virtualmente.

Y desde mi pequeña redecilla, desde la que voy capturando vivencias, experiencias, visiones del mundo y contactos, quiero dar las gracias a Sirvientés, a Rachel, a la Choupa y a Cinza, por haberme dado a modo de meme un premio de los blogs que les gustan y les hacen pensar (?). Lo mejor del premio es que parece ser que no ha sido obligado ni bajo amenazas (ya me encargué yo de borrar todas la huellas) así que agradecido que es uno me dispongo a seguirlo.

Comentaba la choupa que al final esto de los premios estaba quedando un poco endogámico así que os voy a enlazar unos cuantos blogs que pueden traer un poco de sangre fresca a este círculo blogero. A alguno de sus autores los conozco brevemente y para otros los sigo desde el voyeurismo pantallil, pero creo que os pueden resultar interesantes:

1) Porque es muy deprimente ver lo que me falta por aprender en fotografía y por la motivación que me produce para coger la cámara y salir a capturar de la mejor manera posible el mundo: Fotomaf.

2) Porque nadie explica la actualidad de manera más fácil y comprensible y por como afila el aguijón sobre el modo de vida inglés: Un mundo perplejo.

3) Porque es politicamente incorrecto, me parto con sus idas de olla y tiene un gusto exquisito con la música y la fotografía: Sólo otro blog infame.

4) Por acercarnos a el nada fácil mundo de ellas: Quédate a dormir.

5) Por su excelente prosa y por sus extrañas aventuras pasadas por un prisma de humor en Londres: Mi no entender.

He aquí mi breve lista. Ya teneis algo con lo que entreteneros en estos días veraniegos en los que teneis al jefe de vacaciones atiborrado a mojitos. Espero que os gusten!!

Para los ganadores un pequeño detallito cortesía de la casa:

TATE Sunset

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que no te caben los Oscars blogueros en la repisa, ¿eh, don Maligno? Me alegro de que así sea. Tu blog tiene muy buenas fotos, mucha energía y buen rollo (además de comentaristas en esa longitud de onda; hay quienes dicen que la calidad de un blog la dan los comentaristas habituales; estoy de acuerdo, pero unos no podrían surgir sin el acierto y el tesón del blogger).

Gracias por la nominación y por lo de "excelente prosa" ;-)).

Me parece muy llamativo descubrir cuántos enfoques se pueden aplicar a contar más o menos lo mismo: "mi vida en Londres", por ejemplo.

Si sigues en modo "Dublín on", o si alguien por ahí tiene interés en leer ficción irlandesa, antes que meterse con Ulises, es mejor probar "Retrato de un artista adolescente" o "Dublineses", ambos de James Joyce y de extensión y enfoque bastante asequible.

Anónimo dijo...

Hala! Que detallazo! Como me ha gustado lo que me has dicho. Y estar entre premiados de tanto nivel!

Y encima vas y para demostrar el por qué yo te puse en mi meme, nos disparas un pedazo de fotografía que ya la querría yo en mis sets.

A Elsinora ya la conozco. Al infame también, premio bien merecido, y a los otros dos ya los he puesto en mi lector. Gracias por las sugerencias.

Ignacio dijo...

Elsinora, Oscar bloggeros? Mmmm, uno que tiene muy buenos amigos y a mucha honra. :) Jajaja!! Completamente de acuerdo en la calidad de los comentaristas. Los habituales son unos cracks. Es dificil no echarse una sonrisa, lo cual viene muy bien en alguna que otra mañana de no tantas sonrisas trabajadoras. Jejeje.

Me apunto los libros que comentas, que el Ulises me da un poco de miedo. :)

Sirvientes, conoces al infame? Vaya, que curioso. Es un mundo más pequeño de lo que parece este de los blogs... :)

Me alegro mucho que te haya gustado la foto. Tiene muchas nubes, así que la apuesta iba sobre seguro. ;-) Jejeje.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, yo también conocía al Infame (antológico el post del ataque de los HOYGAN; ese post da para un estudio de multiculturalismo completo, qué se considera ridículo en tal país, qué se considera intocable en tal otro...) y también me quedo con la copla de los nuevos, que pintan muy bien.
Un saludo en este domingo gris...

Ignacio dijo...

Tampoco ha sido sorpresa para ti entonces... El infame es un buen blog. Merece la pena seguirle la pista, porque de vez en cuando se desmarca con posts antologicos. El de las HOYGAN entre otros. :)

Cinza dijo...

enhorabuena a los premiados... joer, 5 nuevos que leer, pues lo intentaré... espero no morirme en el intento...jeje....

Ignacio dijo...

Espero que te gusten. :)

Unknown dijo...

leñe!
si estoy entre esos 5!
que honor!
de veras

gracias!

Ignacio dijo...

De nada, gracias a ti!!! Eres toda una influencia fotográfica... y algún día te cazaré! Jajaja!! Saludos!!