viernes, agosto 10, 2007

A contraluz

Flores al contraluz 01

Flores al contraluz 03
Flores al Contraluz, Regent's Park, Londres
Disfruten del sol. Pasen buen finde! :)

18 comentarios:

jazzman dijo...

La primera es fantastica, ese pequeño rayo de luz que se asoma por la parte inferior me parece espléndido. Estás hecho un fenómeno, amigo.

Saludos!

japogo dijo...

A mí me gusta más la segunda... podría ser un gotcha, ¿no?

Ignacio dijo...

Ale ale, opinen, voten, elijan, agrédanse, desacredítense, todo es válido.

La idea original del Gotcha era para gente y momentos con gente, pero... las ideas originales también evolucionan, así que porque no?

choupa dijo...

cojonuas!
me quedo con las dos... la forma de la primera flor me gusta más, y el leve tono... la segunda es más oscura, gótica, y como a mi todo ese ambiente me pirra...
y yo estoy con japogo, es un gotcha!! fíjate cómo nos saluda con su mini-bracito izquierdo... creo que quiere un mini-gofre... holaaa

Ignacio dijo...

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué tenemos que acabar siempre hablando de comida?

Gofres.... mmmm... con chocolate, of course.

Mer dijo...

Hola, he llegado a este blog de casualidad y me encanta!!!! Soy una fanática de Londres y leer tus entradas es como revivir los días que he pasado allí. Es una ciudad para quedarse. Enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Gofre?

Alguien ha dicho gofre por ahí?

A alguien le interesa la receta?

...

Yo me quedo con la primera rosa. Espera, no, con la segunda.

No, un momento, pensándolo bien...

Pues me gustan las dos, hala, me las quedo!

Ignacio dijo...

Muy buenas Mer, bienvenida por aquí. Tu pasa y ponte cómoda, que además con lo que ya sabes de Londres seguro que puedes enriquecerlo mucho más.

Ah, y vuelve a Londres!!! ;-)

C.o.v. Te regalo los dos. A cambio quiero la receta del gofre. O mejor aún: la del minigofre!!!

Anónimo dijo...

MIAS, que conste que son MIAS las dos fotos, eh, que me las ha regalado Ignacio, mucho ojito!

Vale, pues los waffels no tienen mucho misterio, lo m�s complicado de todo, m�s que la receta, es que se necesita una m�quina para hacerlos, pero yo por ejemplo, los hago con la sandwichera, que tra�a molde de waffels. En cuanto a lo de mini... bueno, eso depende de lo grande que sea el molde, no :-) ?

Allez, all� va:

Vas batiendo 2 huevos hasta que queden espumosos.

A�ades poco a poco vaso y medio de leche, y unos 100gr de mantequilla derretida.

Aparte, mezclas los ingredientes secos y los preparas para a�adirlos a la mezcla anterior: dos tazas de harina, unas 3 cucharitas de levadura en polvo, y una pizquita de sal. No deben quedar grumos, a no ser que te guste mascar pelotones de harina (sobre gustos...)

Entonces es cuando vas poniendo la mezcla en la wafflera, pero sin pasarte: si pones mucho se te saldr� por los lados (y te tocar� fregotear toda la m�quina), y si pones poco te saldr� una cosa tipo redecilla toda rara ella. Luego ya, al olor y al sonido de la cocci�n, ya se va sabiendo cuando est�n preparadas, pero normalmente hay que dar la vuelta una vez para que se haga por el otro lado.

Despu�s al sacarlos ya te los preparas como m�s te gusten: a m� me gustan lo m�s simple posible, con az�car en polvo por encima, pero se pueden hacer con nata, chocolate, fresas y nata... infinidad de variaciones.
Quedan tambi�n buenos si, reci�n sacados y todav�a muy calentitos, les pones encima una bola de helado.

Pero ya te digo, que sin wafflera no habr� nada que hacer.

EN fin, que ustedes lo disfruten, y ya me contar�n c�mo sali� la cosa.


PD: oye, pero los pankekes* s� se pueden hacer sin problemas, si te interesa te doy esa receta** tambi�n.

*se dice as� en ingl�s?

**claro, que todo tiene su precio, no, y aqu� las recetas se pagan a peso de pixel :-) :-) :-)

Saludos!

Rachel dijo...

Pero asi pretendeis que alguien se plantee una dieta a la vuelta de vacaciones????

Seguro que alguna cosa se encuentra par apoder hacer el apaño, C.o.v, no??? jajajajaja

En cuanto a las fotos, muy chulas las dos, Ig, aunque te voy a hacer la competencia, que tengo alguna cosita chula de las vacas.... jejejeje

Ignacio dijo...

C.o.v. Ese momento Gollum me ha gustado mucho.

Muchas gracias por la receta, me la apunto toda todita, para el momento en que tenga o sandwicherra o wafflera o goffrera o como quiera que sea. :)

Supongo que te refieres a los pancakes no?

Veo que he sentado un terrible precedente con este regalo fotográfico eh? Mujeres. Se os da la mano y os cogeis todo el brazo!!! :P Jejejeje... Ya veremos, ya. Hay que negociar a cuanto está el pixel...

Rachel, la dieta se hace antes de vacaciones. Después uno se da cuenta de que no ha valido para nada y ya from the lost to the river... Jejejeje.

Espero tus sorpresitas!!! :D

Anónimo dijo...

pancekes, sasto! No sabía yo cómo lo escribían eso en inglispitinglis...

Waffel y Gofre es lo mismo; el 1° está en holandés, el 2° en francás, que tienen una tendencia a deformar todo lo que no pueden pronunciar...

Lo de los píxeles, es un principio de acuerdo? Porque te aviso y aseguro que MI receta de "pancakes" (pannekoeken) es... bueno, pa qué voy yo aquí a decir cómo es mi receta, si lo que yo quiero es negociar lo de los píxeles...

Juas juas juas juas juas!!!!!!!

Rachel dijo...

Que no.... Que la dieta se hace a la vuelta, cuando ves las fotos en bañador y te das cuenta que los objetivos de las camaras engordan mucho mas de lo que pensabas en un principio!!!! jajajajaja

Las fotos, poco a poco, que le he cogido el vicio a eso de intentar emularte....

Ignacio dijo...

Mmmm C.o.v. Pasamos a las negociaciones duras. Aquí el que esto escribe duda de la fidelidad y vericidad de tus recetas. Es necesario una cata oficial para poder saber por lo que estamos negociando y poder hacer una comparativa y ver a cuanto está el pixel comparado con el gramo de chocolate.

En resumen, hasta que no se pruebe el pixel seguirá por las nubes. :) Espero un paquete con muestras. Ejem. Ejem. ;-)

Rachel, los objetivos es lo que tienen, que pueden ser muy malos con quien no los mima. :P. No, nada, no... yo no insinuo nada. Y el bocata de panceta tampoco. Pasemos al siguiente testigo... ;-)

Anónimo dijo...

Hmmmm, pasemos a la siguiente ronda de negociaciones.

A ver, c�mo pretendes que te mande pannekoeken v�a a�rea, chiquillo, pa que se crean por ah� que t� lo que le das es al terrorismo, pol dior!

Eso s� como maniobra de distracci�n muy buena la tentativa ;-) Yo a�adir� que mis pannekoeken (se pronuncia pannekuuken) son �nicos por la siguiente raz�n: sigo la receta tradicional, pero le a�ado un par de detalles digamos "�tnicos" que le dan un toque que no se puede ni aguant�!

Ah� queda eso, ahora la pelota est� en tu tejado :-)

Ignacio dijo...

Bah bah. Excusas. El terrorismo a base de pancakes todavía está por inventar. Opto por que se la mandes a uno de mis compañeros de piso que yo estaré al quite por si llegan y me apropiaré de ellos. Y en caso de alarma nacional le pueden culpar a otro. Mmmmm.. Que refinado y lujoso plan!!! :P

A todo esto, empiezo a ver muy poquitas ganas de colaborar. Me da a mi que vas de farol... Necesito pruebas o algún pixel lo va a pagar muy caro...

Anónimo dijo...

...mi palabra en duda?!

Amenazo con contraatacar ma�ana con un reportaje fotogr�fico sobre pannekoeken, su elaboraci�n, y su disfrute!

Hala!

(entre par�ntesis: si no me da tiempo ma�ana, pasado, y si no, al otro. Eso s� me las apa�ar� para que no se localizen los ingredientes/pasos secretos, juas!. Fin de par�ntesis)

Volver�!!!!

Ignacio dijo...

Bueno, eso ya sería un comienzo para saber que los rehenes están bien y se pueda proceder a la negociación.

Nota mental:Ya veremos como sonsacar los ingredientes secretos...