lunes, junio 11, 2007

Los alborotados y alborotadores contertulios del Speaker's Corner

Corría el año 1855 cuando una manifestación provocada por una ley que prohibía el comercio en domingos, acabó en una de las esquinas de Hyde Park. Comenzó entonces a crearse la costurmbre de reunirse allí para protestar y con el tiempo (casi 20 años depués) en 1872 el gobierno reconocía este espacio como un lugar de debate público. Había nacido el Speaker's Corner.

Desde entonces, cada domingo, se juntan allí todo tipo de oradores, cada cual con su tema y a cuyo alrededor se juntan turistas, curiosos y algun que otro individio con ganas de debatir y alguno más con ganas de rebatir. Curioso lugar, sin duda. No en vano por ahí hablaron gente como Lenin o Karl Marx, que aprovechaban para mejorar sus dotes de presentación y discusión de público y masas amén de mejorar su inglés.

Debo decir que aunque me he divertido muchísimo viendo todo el circo que tienen montando, al final te queda el regusto de que se discute por dar espectáculo. Por circo. Una atracción turística más.

En algunos momentos me ha recordado a las estrambóticas y absurdas discusiones de gloriosos programas con gloriosos contertulios como los que deambulaban por los platós de Crónicas Marcianas. Personajes personajes. Y es que muchos de ellos al ver que no acaparan ni un ápice de atención comienzan a utilizar la vieja táctica de ofender habiendo siempre algún ofendido que entra al trapo. Traigan las palomitas!!!

Vamos con algunos ejemplos:

Está quién no cree en la evolución y basa toda su argumentación en la existencia de Dios. Carne de cañón para los transeúntes, que disparan a matar con el ya consabido: "Si Dios existe y controla y vigila toda la creación porque creó el SIDA?" "¿Por que sufrimos?" "¿Como puedes demostrar que existe?" "Pues yo creo en Alá!" "Blasfemo!!!". Un clásico.



Mucho más interesantes estaba quien acusaba a los musulmanes de ser unos adictos al sexo sin control porque tenían varias mujeres. Pecadores!!!


Claro, algún turistilla acabó mandando al orador a donde Alá perdió el nombre despachándolo al grito de "You're talking shit!" (estas hablando mierda).

La discusión continuaba con el argumento de que si los hombres pueden tener varias mujeres las mujeres deberían poder tener varios maridos. Una mujer respondía asustada que uno solo ya le daba bastantes problemas!!!. :)

Justo en frente un islámico explicaba la convivencia en un lugar como Londres donde consideraba inaceptable que sus hijos pudieran ir a una escuela de corte europeo, porque como todo el mundo sabe recibirían clases de homosexuales y lesbianas! (O_O WTF!)



No se quedaban atrás este grupo, acusando al gobierno de Blair de que la esclavitud no estaba tan abolida como parecía.

El orador en el centro hablaba rodeado de guardaespaldas. Alegaba que ya llevaban 6 años yendo a la famosas esquina y que habían acabado en más que palabras unas cuantas veces. Mientras comentaba como el hombre blanco no está preparado para sufrir, los gorilas asentían y añadían un "Muy bien" "Cuanta razón" "Enseñales!! Enseñales tío!!".

Además añadío que daba el discurso con la gente al sol para que los pobres blaquitos carentes de melanina sufrieran, que a ellos eso no les afectaba. El sol es amigo de la gente negra, decía.

Otro mientras intentaba convecernos de que dejaramos de comer carne le pedía un beso a unas americanas en primera fila. Mientras ellas se negaban el respondía al rechazo público diciendo que desde donde el estaba que se veía todo, y las chicas con los brazos cruzados se estaban tocando los pezones mientras le miraban.

Impresionante documento.

Recomiendo que si disponeis de algo de tiempo echeis un ojo a este artículo donde comentan algunos de los momentos de la historia reciente. Como lo que aconteció tras el atentado de las Torres Gemelas o las discusiones en torno a la guerra de Irak. No debíamos estar en una semana demasiado interesante, así que será cuestión de ir en algún momento que el clima político esté más movidito y con más novedades.

Aún así creo que merece la pena pasar por allí a echar un vistazo. Quizás no volvais con el debate constructivo que esperabais, pero como a pesar de las blasfemias es ambiente es bastante agradable pues bien merece el rato.

Además, ¿quién sabe? Lo mismo teneis algo que decir. :)

26 comentarios:

jazzman dijo...

Llego el primero? No me lo creo. El caso es que es impresionante los temas tan interesantes que se tratan, pero lo mejor es la forma en cómo se tratan, a la porra eso de los "think-tank", el verdadero núcleo de ideas está aquí!!! Por cierto, el negro rodeado de securatas es de lo mejorcito.

Saludos!

Anónimo dijo...

Exacto, creando polémica no sólo con sus palabras sino con su puesta en escena.

Belén dijo...

Impresionante documento!! como todos los que haces, claro está... me iría bien esos domingos para hacer bien mi listening del Advanced no? juas

Por cierto, los tengo mañana y pasado...:S

Besos por todos los lados!

P.D. voy a chulear un rato! me HAN DEDICADO UN BLUES!!!

www.elmurmullodelascucarachas.
blogspot.com

jeje

:))))

Anónimo dijo...

¿Por qué no puedo ver todas las fotos????

Increible... si es que este mundo es sorprendente...

Ignacio dijo...

:) Al final son todos tan amigos. Yo te chincho a tí, pero luego yo me pongo a hablar y tu me chinchas a mi... jejeje...

El del estrado con guardaespaldas estuvo bien durante un rato, luego ya casaba bastante. :S

Belén, suerte en el advanced y enhorabuena por el blues!! Jejeje!!!

Queseyo, no puedes ver las fotos? Yo las veo bien... alguien más tiene el mismo problema?

Cinza dijo...

la primera vez no las conseguí ver todas... pero me extrañó... así que respuesta informática: "salir y volver a entrar..."... y milagro!!!...ya funciona...jeje

Por cierto... comentario al dia anterior..."me encanta mi lado friki...pequeño...pero matón..."jejeje.. (que conste, que pensé que alguien más secundaría la idea....)

Un biquiño, igna...ya sabemos a donde ir cuando tengamos ganas de soltar sapos y culebras por la boca... tiene que ser un desahogo!!!

Ignacio dijo...

Gracias por el soporte técnico Cinza. :)

Y si, parece que poca gente ha visto Superman... jajaja

Anónimo dijo...

Yo tampoco tengo problemas para ver las fotos. Si es que no se ve ninguna de las fotos y lo comentado por cinza no funciona será que la empresa tiene una política definida en el firewall.

Estoy con Cinza en lo de desahogo. Aunque no se yo si me saldria barato tener que ir a soltar sapos y culebras hasta londres... De momento me tendre que conformar con la txalaparta, ains

Ignacio dijo...

Sip, hay algunas empresas que tienen bloqueado el flickr que es donde yo hospedo las fotos. :) De todas maneras a veces hay filtros temporales (como cuando yo no pude acceder al blog pq mi empresa lo consideraba de contenido pornográfico)... :S

NO me digas que sabes tocar la txalaparta!!!

Cinza dijo...

hombre te doy la razón en lo de que no saldría muy barato el desplazamiento,Lorea... pero mira, la pensión izquierdo sale bastante bien de precio... económica...los desayunos son de lo mejorcito, por la noche duermes con un nórdico que te mueres del calorcitobuenoyrico, tienes un baño a menos de un metro con vistas a lo verde del entorno... y con suerte te toca ver a dos chicosguaposymacizorros en calzoncillos...que esto parece el anuncio de la coca-cola...y no veas,jajaja.... que tiene su punto...si vas sola sólo te tocará ver a uno,unaperilladesperillada..pero seguro que merecerá la pena....jajajajaj

Algo que añadir????

Anónimo dijo...

Cinza, mirándolo así, no está nada mal. Vamos, que con esa propaganda... no hay quien se resista, jajajaja

Ignacio, es lo que tienen los filtros. Pero siempre se encuentran maneras de saltárselos. En cuanto a la txalaparta, podria decirse que se intenta tocarlo. Es mi manera de desahogarme. Una sesión de txalaparta y fuera tensiones. Lo malo es que no se puede tocar solo... :S

Anónimo dijo...

Joooojojoo.. anotado para una próxima visita londinense. Estos freaks y los debates de besugo siempre han sido una de mis debilidades. En más de un discurso de estos se han debido basar Faemino y Cansado para inspirarse.
Por cierto, visto el notable carácter circense del espectáculo, me pregunto si pasan la gorra para cobrar por exponer sus ideas. Lo digo, porque si es así, el viaje allí para despotricar puede resultar ser más barato de lo esperado.
Como práctica para aprender a hablar en público y ponerse a prueba para defender lo indefensible, me parece muy interesante.

Ignacio dijo...

Por cierto, se ha olvidado que a la pensión Izquierdo solo se entra previo chorizo de cantimpalo o sucedaneo porcino. Que no haya líos, que luego no leeis la letra pequeña. Animalicos.

Japogo, la verdad es que las que se montan son muy divertidas. No faltan las descalificaciones y hasta alguno se quedo afónico de gritar. Jejeje. :)

Anónimo dijo...

Buenoooo...

he visto más fotos en mi segunda conexión... así que voy a probar una tercera.

Menda no entiende porqué nunca me había pasao naaaa con tu página y sus impresionantes fotos...

Gracias a tod@s por el soporte tesnico, agradecida que esta una!!

Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Maligno, no me ha contestado: ¿pasan la gorra o lo hacen por amor al arte?
PD: Releyendo pensé que había dado otra patada al diccionario poniendo indefensible en vez de indefendible, pero ambas son válidas. Ale, a la cama que ya he aprendido algo nuevo.

Ignacio dijo...

Amor por discutir, amigo Ponch. Ni un penny que llevarse al bolsillo.

Pech gehabt!

choupa dijo...

oyoyoyoyoyoyyy!!! con lo que me gusta a mi discutir!!! yo le llevaría la contraria a todos!! are you selling me la moto? nono. this is mentira!! ai am the only master del universo!! follow me, little ratillas!! (efecto hammelin, "tú tócame la flauta, qeu yo te sigo a todas partes")
prepararé mi charla sobre la cría del berberecho en cautividad, a ver quién me rebate... jurl

Ignacio dijo...

Jejeje... Así me gusta ese el espíritu!!!

Aunque tendrías que meter algo de contenido racista o religioso o corres el riesgo de que parezca serio y no te escuchen! :) jajajaja

Los que eran religiosos estaban muy bien, porque todo el mundo puede chinchar... y luego se crean corrillos de discusión alternativos al orador!!! jejejeje... que si la fé qeu si tal que si cual...

Así que ya sabes, yo sobre todo expondría lo injusto y lo socialmente aceptado que está que el berberecho viva en cautividad mientras el ser humano se los zampa sin miramientos. Quien vela por los derechos del Berberecho?

Cristina dijo...

Los que tengan problemas con las fotos... botón derecho sobre la foto y "Show Picture".. es por la memoria del ordenata.. que el Ignatius mete muchas fotos y se nos come la memoria...

¿¿Esto vale para un debate???

Bss.

Ignacio dijo...

You're talking shit!!!!!

Yo comer la memoria a quien? :)

Pues mira puede ser, pero mi ordenata a pedales (tarda una media de 8 minutos en arrancar zzzzZZZZzzZZZZ) ve todas las afotos... Aunque la telemática eres tú. Yo aquí no discuto!!! ;-)

Besis

Anónimo dijo...

Pues yo le voy a dar toda la razón del mundo a la señora horrorizada ante la idea de la poligamia maridosa, sí señor, más razón que una santa tiene la señora mía...

Qué horror, yo sólo de pensar que se te pongan todos enfermos al mismo tiempo 0_0 0_0 0_0

Pa morilse una, vamos...

Señor Ignacio, me alucinan los caracteres que usted fotografía. No es que usted haga fotos a personas, es que usted consigue retratar personajes. Ea, lo dije.

Saludos.

Ignacio dijo...

Sinceramente C.o.v. es de las mejores cosas que me has podido decir (y no me refiero a lo de os maridos).

^__^ Vielen Dank!

Cinza dijo...

ha pasado algo para que no haya nuevo post hoy.... que raroooo!!!!

Virginia dijo...

Qué bueno.Esto sería de la Friki Lonely Planet poh lo menos

Anónimo dijo...

Graag gedaan, Ignatius, bite :-)

Pero vamos, que las gracias, a tí, por las fotos.

Ignacio dijo...

Vir, poh lo menos poh lo menos... frikiworld frikiworld... :)