martes, junio 05, 2007

La majestuosidad imponente del Vatnajökull. Por Islandia (10)

Pasen, pasen, tomen asiento.

Hoy tenemos con nosotros a un ilustre invitado. Para la mayoría de ustedes será otro nombre impronunciable y perecedero que resonará brevemente en las cavidades encefálicas antes de pasar a mejor vida aunque desde este estrado se hará lo posible porque esto suceda en un futuro muy muy lejano. Con todos ustedes el Señor Vatnajökull.

(plas plas plas)

- Muy buenas.

- Don Vatnajökull, para la panda de iletrados que atienden a estas lineas ¿podría usted hacer una breve introducción sobre su helada persona?

- Claro, faltaría más. Total, otro glaciar más, ya debe ser el enésimo del que oyen hablar. Déjenme que para presentarme lo haga comparándome con precisamente los que ya han tenido el gusto.

Aquí, en esta pequeña foto tenemos representados a dos glaciares muy majos:

A la izquierda y con una extensión de casi 100 km cuadrados está el Eyjarfallajökull y justo a su derecha y seis veces más grande con casi 600 km cuadrados está el Mýrdalsjökull. Una ingente cantidad de hielo.

- Sí que lo es, por lo que vimos con anterioridad eran bastante impresionantes.

- No lo ponga en duda, pero ahora vamos a ver como son ellos en comparación conmigo mismo. Y entenderan porque me daban sin rechistar los bocatas de chorizo en el recreo.

- Vaya!! Resulta hasta soez de lo grande que es!

- Gracias, gracias, me sonroja. 8400 km cuadrados no se consiguen de la noche a la mañana. No en vano ocupo más de un 8% de Islandia. Dejeme que le muestre como soy en comparación con la isla.

- Que barbaridad!!

- Bueno, permítanme que me marque algún detallito más. Tengo partes de casi más de un kilómetro de altura (lo cual no está mal si tenemos en cuenta que el pico más alto de Islandia también en mis dominios es el Hvannadalshnúkur con 2,109 km), así que cubro todo lo cubrible. Un masivo manto helado sin dejar hueco a picos, valles ni demás accidentes geográficos salvo en los bordes. Más de 30 lenguas glaciares se avanzan lentamente expandiéndose en todas direcciones, amén de tropecientos volcanes bajo mi capa que de vez en cuando les da por erupcionar y montan unas que paqué... ah! Y a veces ayudado por buenas condiciones climatológicas se me puede ver desde 550 km de distancia. Ejem. Tengo el record mundial.

- Vaya números!!. Da usted un poco de miedo. ¿Le parece bien que nos marquemos una sesión de fotos para terminar? Hay un chavalito con gafas que creo que se volvió loco y se dejo parte del tendón del dedo índice de tanto apretar el disparador y ahora no puede hacer clic con el ratón. ¿Es eso cierto?


- Sí, bueno... Entre usted y yo, era un poco obsesivo-compulsivo... pero se lo perdoné por su gran belleza física y mental. Eso sí, la única parte de la que me dejo hacer fotos es de esta que puede ver a continuación.

Las demás están reservadas para los intrépidos aventureros que se atrevan a adentrarse en los hielos a base de crampones, piolet, esquíes o motos de nieve (para pirados, vamos...)

- Me hago cargo. Gracias por su tiempo, un placer tenerle con nosotros. Vamos a ver si ha salido guapo.










Vamos, que no nos gustó nada de nada. ;-) Para que os hagais una idea de la zona os pongo un video donde además del Vatnajökull, señalo al Hvannaadalshnúkur y se puede ver la interminable extensión del Skeiðarársandur . Jarrrlll!!!




25 comentarios:

JAL dijo...

Genial entrevista, lástima que el personaje no acabara de cuajar

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu introducción. En el video a parte del gran protagonista veo que las cosas no cambian: el viento. Ese fiel amigo de viaje en Islandia que jode todo sonido de los vídeos.
¡Jökulsárlón! ¡Jökulsárlón! ¡Jökulsárlón! ¡Jökulsárlón!

jazzman dijo...

Un pelín sobreactuado notaba yo al invitado, jeje. Por cierto, no te mareaste haciendo el vídeo? madre mía. Muy chulas las fotos, sí, sí. Aunque por mucho panfleto turístico sobre Islandia que has hecho, todavía no me convence... lo siento.

Saludos!

Anónimo dijo...

Genial!!!

Me ha encantado!!...

cuál serà el proximo invitado?

Hasta pronto

Ignacio dijo...

Jejeje... jazzman, que yo no quiero convencer a nadie. :-) Aunque se me ve un poco el plumero con esto de que soy de momente y a mi los picos nevado me vuelvan loco!!! :D Por cierto, estoy esperando la review de Zodiac... que todavía no sé si me ha gustado o no... ;-)

Oria, creo que salvo los videos dentro del coche todos los demás tienen el zzzrmrmurujrmjrjrjrjr del viento de fondo. Todavía queda un poquito para el Jökulsárlon... no se me impaciente!!! :)

JAL, es que Don Vatnajökull es bastante arisco, ya sabe, se le ha subido a la cabeza con eso de ser el más importante de los glaciares islandeses... jejeje.

Queseyo, pues el equipo de redación lo está debatiendo. jur jur. Lo que es casi seguro es que tendrá un nombre impronunciable. Jajaja. :)

Saludos!!

choupa dijo...

encantado, señor Vatnajökull! me ha dejado usted helado con sus formas, que también son alardes... bocatas de chorizo seguro, y petisús de 6 en 6 también!! qué picos, que lenguas, que cosa mare mía... ha derretido usted al que suscribe, y desaería algún día conocerle. al chaval de las gafas no le tenga en cuenta que sea un solete, nunca ha querido hacerle daño, sino darlo a conocer a estos pobres incultos... me ha caído usted bien, y prometo tomarme los cubatas sin hielo a partir de ahora. Un placer y hasta pronto!

Belén dijo...

Estas fotos las pones para que al menos me refresque un poco no? ya estamos con 30 grados en Zaragoza... auis que verano mas duro vamos a pasar!!!!

Besos!

Belén dijo...

....ah... te dejo otro beso... de los cálidos y silenciosos :P

Muahhhh

:))))

Cinza dijo...

joer....´pues no sabía yo que al chabal de las gafas le había comido la lengua al gato... yo que me esperaba oír su discreta risa contagiosa... jejej...

Aunquebueno, viendo la situación, no me extraña que se quedara sin palabras....

Ignacio dijo...

De parte del Vatnajökull, a la atención de la Choupa:

Estimada Choupa,

Me llena de orgullo y satisfacción sus muestras de admiración hacia mi helada figura. Agradezco su intención de tomar cubatas calientes si eso le hace más feliz, aunque preferiría que los tomara de hielos de Groenlandia o Noruega para ir acercandome a ser el Glaciar number Juan of the world. (mwhahahahahaa) Con respecto al chaval de gafas, bello, hermoso, rubio con ojos azules, metro ochenta y de marcados abdominales, ya traté con él lo que tenía que tratar.

Gracias por interesarse.

Saludos glaciares

Ignacio dijo...

Belén, es un placer recibir los besos silenciosos, ruidosos, cálidos, frescos, desvergonzados, picarones, cariñosos, curiosos, expectantes, arriesgados, inocentes, atrevidos...

*^__^*

Cinza, no te nos pongas celosona mujer... que para ti también hay. Mua mua! ;-)

Anónimo dijo...

Bien, iba a preguntar si el sonido era el de de una erupción, pero...duda resuelta.
También me cuestionaba si el que sale en el video era el enano del jardín de Amelie...sí, ese de rojos mofletes...pero también se me aclaró.
En cuanto al Sr. Vatnajökull... jaaachiss!!

Ignacio dijo...

Oye, pues todo aclarado entonces...

Fdo. El Gnomo.

jazzman dijo...

En cuanto a la review de Zodiac, no te preocupes, es un mal que se arreglará pronto, a más tardar el viernes estará colgada, las fuerzas del mal han podido esta vez conmigo...

Saludos!

Rachel dijo...

Tu, con lo de la excusa del frio y del viento te pimplaste unas cuantas pintas de mas, eh??? Que como la nariz ya la tenias roja.... jejejeje

Por cierto, el chaval de gafas, bello, hermoso, rubio con ojos azules, metro ochenta y de marcados abdominales quien era??? Es que no le has sacado todavia en ninguna foto.... Y creo que a las feminas que pasamos por aqui nos gustaria conocerle

Ignacio dijo...

Jazzman, esperaré a ver que dices y comentamos. :) jejeje.

Amiga Rachel, en mi defensa debo alegar que los genes me han dado una nariz que al igual que Rudolf, el alce de Papa Noel, se pasa el día roja. Cuando hace calor porque hace calor, cuando hace frío, porque hace frío.... Una pena oiga.

¿Como? Que no has visto al bello y morboso muchacho? Cuantas pintas llevas tú? ;-)

Rachel dijo...

Pues va a ser que no las suficientes entonces.... ^__^

Ignacio dijo...

Pues ale, sigue bebiendo... ;-)

Anónimo dijo...

Espera rachel que voy contigo, a ver si con dos tomando pintas le vemos antes :P

Ignacio dijo...

¬¬U

(sigh!)

Anónimo dijo...

Veo que aqui una no se puede despistar ni un segundo. Una que lleva dos días sin leer esto, y algunos se van de birras. Que poca consideración... :p

Un post de lo más divertido. Lo que me he reido con el señor Vatnajökull. Gracias a que no estaba en el curro...

Ignacio dijo...

Veo yo aquí mucho ambiente lúdico festivo. Que es sólo miercóles muchachas!!! :)

Rachel dijo...

Nunca es tarde para montar la juerga.... O quizá habria que decir que nunca es demasiado pronto??

fiestafiestafiestafiesta!!!!

Ignacio dijo...

Rachel está desatada!!! Ramón? que le has hecho???

Rachel dijo...

Chssst, q Ramon está trabajando y no se entera....... jajajajaja