viernes, junio 01, 2007

Flores de Oxford (y 3)
















Calles, colleges, parques y Jardín Botánico de Oxford

Feliz fin de semana, pipiolines. Y si es con flores mejor que mejor. :)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que sacaste partido al macro. Lo divertido es ver a la gente hacer estas fotos, tirados en el suelo con posturas imposibles.

Ignacio dijo...

Eso eso. De todas maneras dado mi envidiable forma física no tuve ningun problema en contorsionar mi torso de manera elegante (apoyar la andorga en el suelo).

Aunque reconozco que me lo pasé genial. Eso de estar tumbado lo domino.

Por cierto, la lente no es macro, casi todas son con la de 50 mm... :)

Anónimo dijo...

Siento repetirme, pero olé, olé, olé. Marrrravillosas fotos, artista.

1 bsote

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaaachís!!

Fdo: Un alérgico empedernido.

Cinza dijo...

joer, las campanillas esas de color púrpura, las hay a montones en Galicia... la verdad es que me resulta curioso, que así como los árboles es difícil que se den en climas no apropiados para ellos... como en el caso de las flores, que supuestamente tienden a ser más delicadas, prácticamente se dan en casi cualquier lugar que el "hombre" (como especie), se decida a ponerlas... era sólo una curiosidad existencial de las mías...

choupa dijo...

cojonudo la de la "roja sobre cielo nublado", muy gótica... es una pasada lo que se puede hacer con esa apertura de diafragma, perrete

Ignacio dijo...

Nagera, *^__^* (como un tomate)

Japogo, no hay toallitas como las ronquitran pero para alergitran. Por cierto, aquí en el curro una chica jura y perjura que le quitaron las alergias con acupuntura... Tomelo en cuenta, que si es cierto, le puede mejora su calidad de vida aunque parezca un alfiletero. :)

Cinza, lamentablemente mi conocimiento de plantas, hierbas y botánica en general se reduce a: "ohhhhh, que bonito!! Y que bien huelen!!!" No se ni lo que viven, ni como lo hacen... sorry

Choupiña, como te mola lo oscuro... ya sabes, tripa al suelo y paciencia. Jejeje. :)

Anónimo dijo...

Creo que la que dice Cinza es una Digitalia (digitalis purpurea) No creais que me se de memoria cantidades industriales de nombres de plantas, pero hay unas poquitas que sí me sé)

Dedalera en lengua vernácula ( viene de dedal, porque tiene esa forma).

En un idioma que ahora no recuerdo (inglás, francés, holandés, no tengo ni idea de cual era) se llama "dedos de viuda", porque antiguamente era muy conocida para la fabricación de veneno.

La digitalia tiene una toxina que se puede extraer facilmente, y si se administra con arte y cuidado, puede matar silenciosamente a una persona provocándole un ataque al corazón. Por eso se llama en algún idioma "dedos de viuda". (silenciosamente porque antes no tenían manera de detectar en sangre el veneno de la digitalia, ahora ya no colaría)

De todas maneras, como las ciencias adelantan que es una barbaridad, ahora el veneno de la digitalia se utiliza... para tratar las enfermedades del corazón. Yes. Hay que ver cómo cambian los tiempos.

Nens. No iba a ser el Ignacio el único que se larga de finde cada dos por tres. Después de mi fragoroso paso por Berlín hace 3 findes, hoy (a lo mejor, que todavía no es seguro...) me largo para Lille.

Asín que ustedes lo pasen bien, sean todo lo más malvados posibles, sabrosamente hablando, y tengan cuidado con las florecillas campestres, que algunas traen sorpresa.

Ciaos!

Anónimo dijo...

c.o.v. muy interesante. Y pensar que yo de pequeña le llamaba campanillas a esa flor...

Ignacio, las fotos preciosas. Sobretodo la última. Por cierto, que lorea significa flor en vasco.

Ale, que pasen un buen fin de semana.

Ignacio dijo...

Loreas de Oxford para todos, pues...

C.o.v.:

O_O!!

Impresionante!! Pedazo de lección. Pasatelo bien en Lille (si resulta que la final vas). La verdad es que eres una caja de sorpresas!

Anónimo dijo...

la de la amapola es chulisima!! bueno todas son preciosas, chico estas hecho un artista!!

José Francisco dijo...

Mi preferida es la rosa con gotitas del agua.

Muy buenas fotos.

Ignacio dijo...

Bego, vos por aquí!!! Que bueno!!! :) Me alegro de que te hayan gustado las fotos. :)

José, la mía es la de las flores moradas entre las hojas verdes y la segunda... Para gustos colores!!! jejeje

Saludis

Anónimo dijo...

Vaya! pero que blog de Londres y provincias más currao. Yo, que habñia ouesto en google "londres okupa", y me salen estas preciosas florecillas, esas rosáceas, esas campanas, esas Digitalis purpúrea carditónica. Es que yo vivo por los Nortes del dominio inglés, casi en Escocia y claro, una que va del pueblo a la capi por unos días a lo Martínez Soria se quiere informar de qué ver, dónde comer barato(si es posible), dónde comprar sin un chavo (eso ya no es avalaible!!) y esas cosas.
La verdad es que estaba buscando una casa que he oído okupada por un grupillo de artistas y que se ha convertido en una especiede galería de arte.
Voy a rebuscar más por tu blog, que me gusta tu visión de la city.
Saludetes.

dunasdemedialuna.blogspot.com

Ignacio dijo...

Buenas señorita anónima!!

Me alegro que te haya gustado el blog y tengo que decirte que no tengo ni idea de la casa okupa que comentas, pero si te enteras donde está haz el favor de avisarme, que me encataría echar un ojillo.

No se si has venido ya a Londres o es para más adelante, pero si quieres comer barato hay bastantes puestos de comida china, noodles, pizzas, etc por la calle, así que no es excesivamente caro... De todas maneras si me quieres decir por donde vas a estar lo mismo es una zona que conozco y te puedo aconsejar. :)

Saludos!!