martes, junio 26, 2007

El gélido y huracanado viento del Fjallsárlón. Por Islandia (13)

Ya estamos de vuelta. Unos días generando vitamina C al sol, cogiendo un poquito de color y disfrutando de la compañía de casi todos al fresco de las terrazas madrileñas refrescadas con claras cañas (si, soy de claras *^__^*) y todo tipo de tapas. Pero ya habrá tiempo de deleitaros con todos estos maravillosos momentos (boda familiar mediante).

En tanto y mientras desenmaraño el entramado de fotos carentes de un director de orquesta que me he traído de esta semana por los Madriles, os dejaré con el ansias de verme como un pincelito en traje un poco más. Os lo cambio de momento por algún glaciar más de Islandia (otro más para la colección!!).

Ya recibí entre tapa y tapa el feedback de que alguna mente débil se había perdido entre los fáciles y sencillos nombres islandeses y que se sentían atrapados cual día de la marmota viendo los días pasar y los posts de Islandia mantenerse iguales aumentando únicamente de número. Por supuesto y como cabía esperar voy a ignorar con toda la elegancia posible dicha realimentación y yo a lo mío. Total, la mayoría solo veis las fotos, así que ahora que empieza a apretar el calorcillo os refresco psicológicamente un poquito con unos cachitos de hielo. ;-)

Seguimos con el cuaderno de bitácora: Dejamos atrás Skaftafell y empezamos a bordear el Vatnajökull por su lado Este.


Abandonamos la idea de atravesar el Leirur para llegar a Ingólfshöfði (una auténtica pena, porque era uno de los sitios de los que más enamorado estaba a traves de las fotografías que había visto además de ser uno de los mejores sitios para ver Frailecillos). De nuevo nos adelantamos a la apertura de temporada (y por tanto del tractor que lo cruza).

La intención era llegar al Jökulsárlón ese mismo día, pero viendo lo bien que íbamos de tiempo y lo que nos estaba cundiendo decidimos perdernos un poco. Parece que aparece una carretera por aquí, Olaf. ¿Carretera? Camino de cabras, diría yo Johansson. ¿Entramos? El mapa indica que hay una especie de laguito. ¿Y por que no?, todavía no nos hemos perdido hoy, además abandonar la carretera incrementa las posibilidades de que el coche se nos quede atascado.

Y bendita la hora que decidimos hacerlo, porque no sólo la carretera fue bastante asequible sino que encontramos un precioso regalo que de otra manera nos habríamos perdido. Fjallsárlón.


Según nos acercábamos nos volvíamos locos en el coche. Una vez más nos habían vuelto a dejar sin palabras y sólo nos salían gritos, sonidos guturales. Esto tenemos que verlo, tenemos que tocarlo, tenemos que sentirlo. Salgamos del coche y gocemos!

En verdad lo gozamos, pero estoy en condiciones de afirmar que es el sitio donde más frío he pasado de toda Islandia. Incluso con el sol, nada nos preparó para el viento helado, gélido que sin ninguna oposición bajaba ladera abajo desde el Vatnajökull helando la sangre al mismísimo Satán si osara pasar por allí.

Tanto era así que nos tirábamos al suelo cada poco, al cobijo de alguna minúscula roca para atrincherarnos y frotarnos las falanges de los dedos, antes de recorrer algunos pocos metros más. El objetivo completamente absurdo, era llegar a la orilla del lago. Se consiguió pero con el esfuerzo extra de romper el viento en contra y a base de hacer el topo en cada agujero que veíamos. :)



Fijaos como sería la fuerza del viento, que la pobre Bea (nuestro robot-cyborg de cartón piedar favorito), decidió en un primer momento esperarnos en el coche, pero ante el zarandeo al que estaba sometido entre los fuertes vientos, decidió optar por esperarnos fuera aún a riesgo de volarse emulando a la Dorothy del mago de Oz.


No estuvimos más de 15 minutos fuera, pero nos costó otros 20 y la calefacción a tope del coche el recuperar la sensibilidad táctil y sentir como la sangre congelada volvía a fluir por las manos. La cara os la podreis imaginar. Jejeje! :)

¿Mereció la pena? Pues sí. Claro que sí. Mil y una vez sí. Que sitio más increible!!!


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer, hasta la cara se os puso roja del frío. Pero sí, es genial siempre y cuando tu abrigo no se combierta en una cometa como le pasó a una de Huelva. La sensación de que te sujete el viento es simplemente genial

Belén dijo...

Vienes de España para mostrarnos nieve! jajajjaja eres unico hijo mio de mi arma!!!!

En una foto casi se os cae el muñeco ;)

Besossss y bienvenido!

Unknown dijo...

Esto si es refrescante, que ya llegan los calores

Qué pena que los chorizos impidieran que nos vieramos un ratito ;)
saludos!

choupa dijo...

ha vuelto!!! y es más grande que antes!! hablo de islandia...jeje, que tú seguro que has adelgazado para lucir palmito en la playita, jurjur
me alegro de tenerte de vuelta, enhorabuena por los enlaces familiares, y ya puedes ponernos al día leñe!!
por cierto, bendición de fotos, estoy limpiando la pantalla del estornudo...

Ignacio dijo...

Oria, me creo completamente lo del hombre cometa que nosotros casi tenemos la mujer cometa. Como a Garbancito, con piedras en los bolsillos!!! jejeje.

Belén, era cuestión de decisiones. O me ponía a ordenar las fotos de Madrid y no escribía en el blog o escribía y "empezaba" a ordenarlas... jejeje... El muñeco de cartónpiedra no se caía, aunque lo parezca!!!

Fotomaf, pues si, una auténtica pena, pero para la próxima no habrá quien lo impida! :D

Choupa, adelgazar? Yo? Después de pasarme una semana en Madrid a tapas? No quiero ni recordar todo lo que he ingerido... :S jejeje

Cinza dijo...

pues la verdad una vez...sorprendente... no me extraña que digas que mereció la pena perderse... que chulada... y ¿no hay fotos de esas en las que os frotáis los dedos en las trincheras....?....jejejej... habría que veros....

Un bico, Igna, que bien que hayas vuelto a culturizarnos...

Ignacio dijo...

Jajaja!! La foto que estoy con el glaciar, la hizo Herman desde la trinchera... jejeje...

Frío, frío, fríoooooo!!!! :)

Anónimo dijo...

Hay muchas fotos de anuncio de 4X4...yo intentaria de venderlas a ver si te las compran ; )

Ignacio dijo...

Jejeje... si me ayudas a buscar un comprador vamos a pachas!!! ;-)

jazzman dijo...

Con la calor que hace por el sur, viene bien un poco de fresquito, me ha entrao hasta frío, a que voy a tener que cojer un jersey!

Saludos!

Ignacio dijo...

Buscaté un cortavientos mejor!!! :) O una cometa como decía Oria (o un ala-delta!) jejeje

Rachel dijo...

Parece que hacia aire, no??

Al final no se han aliado los astros para poder vernos en estos dias.... Habrá que ir planteandose la escapadita a London, para probar ese suelo que nos debes (silbido)

Por favor, absoluta prioridad a las fotos de pingüinin, please...... ^__^

Ignacio dijo...

Fotos del pingüinin??????

Al final esta vez no pudo ser, pero la verdad es que no paré por la capi y pseudocapi. Para la próxima. Y si quieres suelo londinense no tienes más que pedirlo!!! :)

Anónimo dijo...

Volviste!

Ya te leí esta mediodía al llegar a casa, pero no tenía tiempo de comentar. Eso sí, importante: NO hagas caso de eso que dicen de los posts maratonianos por entregas!

NOS GUSTAN (porque veo que no soy la única), nos gustan, nos gustan!!!!!!!

Of topic: tengo unos nellllvios encima que pa qué: me han publicado mi primerilla entrevista, tú!!!!

Ignacio dijo...

Jajaja!!! :) No preocuparse, aunque entiendo que entre tanto nombre y acentos raros esteis más liados que la pata de un romano!!

Pasemos a lo más importante... Entrevista? Donde? Cuando? A quien? Como ha sido? Como lo conseguimos?

Para los curiosos en descubrir algo más de la misteriosa personalidad de C.o.v. aquí está el enlace a su entrevista. Que lo disfruteis!!!

Y ha tenido el detalle de hacerme referencia! Muchas gracias sol! :)

Rachel dijo...

A ver, Ig... Del pingüinin no.... De pingüinin.... Vamos, todo trajeado ;D

Ignacio dijo...

ups... ^^U

llegarán llegarán... :)

Anónimo dijo...

Gracias a tí por las fotos!







(y por los comentarios...)