viernes, abril 20, 2007

Retazos. Reykjavik (4)

Lo que queda de Reykjavik. Momentos inconexos, que no requieren explicación porque son pequeños retazos que sé que me recordarán buenos momentos. El albúm de fotos que resta para que esas pequeñas luces que significaron algo no se pierdan en el tiempo.

Pasen un buen fin de semana. Hagan pastel de chocolate y no duden en comerselo que el verano ya está a la vuelta de la esquina y ya no hay solución. Yo por mi parte tengo una cita con unas choupas ibéricas. Que San Maligno nos coja confesados.















10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy muy complicado encontrar un coche como ese de la foto en Islandia. Aunque hay uno azul con elefantes dentro cerca de la guesthouse del farlopas (el nombre de la calle es muy complicado e impronunciable)

La iglesia que sacas de lado es atea. Es decir, no tiene ninguna religión. Cierto, a mi no me cuadra. Pero un amigo argentino que se casó allí con una islandesa nos contó eso.

Por cierto, ¿fuiste a ver los edificios de la Universidad de Islandia? Algunos son muy chulos por su aquitectura moderna.

Belén dijo...

Pasa tu también un buen fin de semana amigo!, yo no haré nada de chocolates, me quedaré con mi ensalada... que el verano está ahí a la vuelta de la esquina :P

besossss

Anónimo dijo...

Guten Morgen! A ver, algo que me ronda la cabeza desde el último post... como siempre he oído que en países con tanta diferencia de horas de luz en verano y en invierno, las depresiones y el índice de suicidios es grande, quería saber si de Islandia tenéis datos al respecto. Eso me lleva a preguntar si la variedad de pasteles, bollitos y tartas viene condicionado por ser el dulce un buen antidepresivo y, por ello, allí se consumen más productos de este tipo que lo normal.

Ignacio dijo...

Oria: Dime a que iglesia te refieres ¿La antepenúltima? ¿La que está al lado del Tjörn? ¿O la Domkirkja? En la antepenúltima entramos y tenía una cruz y biblias y era luterana (creo), en la Domkirkja es una de las catedrales de la ciudad asi que tiene que ser religiosa también y en el que está al lodo del Tjörn pues ni idea, pero creo que también tenían horario de misas... Pero oye, una iglesia atea ya es lo último que me quedaba por ver!! Y lo peor es que no me extraña! :)

La Uni la vimos desde el autobús y nos parecía un centro comercial, pero no me fije mucho más. :S Para la próxima!

Japogo: pues tampoco es que viera yo que comían más chocolate del normal, pero la verdad es que no lo había pensado... por mi parte ni idea (Oria ¿?)

Belén: Suerteeeee con esa dieta!!!

Anónimo dijo...

La iglesia al lado del lago es la que no tiene religión. Es para que la gente celebre lo que quiera pero sin profesar ninguna religión, porque no entendería nada pero me gustaría saber que dicen en los bautizos. La de piedra es la católica. Ni idea con cual te refieres con la Domkirkja (dom catedral en alemán, kirkja iglesia en islandés). Vale la localicé en el google images, te refieres a la de al lado del ayuntamiento, ni idea sobre lo que profesa o luterana o protestante.

Sobre la uni, si te pareció un centro comercial igual visteis la Universidad de Reykajvik que está al detrás del Kringlan (un centro comercial) Yo me refiero a la Universidad de Islandia.

Sobre el chocolate, no sé si comerán más de lo normal, a mis compis de piso islandesas les encanta. Tienen una variedad que es algo mentolada que es el que ponen en los huevos de pascua. Si me acuerdo el lunes miro en la INE islandés. Lo desagradable para los españoles es que tienen dulces salados como los finlandeses, imaginate los ositos pero cubiertos de sal.

Virginia dijo...

Y yo me pregunto: aquí en ehhpaña, que nos hinchamos a chocolate, a cerveza,a tapas, a carnaza(bueno, no yo, pero la mayoría), a vino y todo lo que se tercie...tenemos depresión o hay una solitaria mutante que afecta al 100% de la población?ja ja, creo que merece más estudio lo nuestro!!!

matoki dijo...

Hace un monton que no entro porque ando megaliada, y que me encuentro????? que estas de vacaciones en Islandia???????? Que pasada, a ver si lo leo todo con calma...
Las fotos geniales, como siempre

Ignacio dijo...

Oria: gracias por la explicación, pero sigo sin entenderlo... Curioso, pero me parece ilógico. :)

Dulces salados? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
El horror!!! el horror!!! (También el horror son los ositos de gominolas, desde que nos dió un empacho con un kg viendo el maratón del señor de los Anillos!!! jaaarl)

Vir: no me hables de comer en España, que acabo de llegar del Sur y vengo embutido. Depresión no sé, pero los riñones, el hígado y la presión cardíaca siguen trabajando al máximo después de un maratón de 24 horas de zampe. Sin piedad. No hay dolor.

Matoki: Como siempre, welcome. :) jejeje

Anónimo dijo...

Volviendo a lo del chocolate, en Islandia tienen su propia fábrica de chocolate.

Lo de la iglesia sin religión será porque allí son ta familiares que les gusta reunirse y las religiones tienen miles de celebraciones de ese tipo. Ya se sabe, todo por aparentar y hacer una fiesta.

Ignacio dijo...

Pues mira, eso no lo sabía yo, si no habríamos intentado hacer una incursión a la fabrica de Willy Wonka!!!

La verdad es que en España también mucha gente se casa por la iglesia sin creer y en japón por ejemplo contratan a un actor que les haga de cura... asi que me peudo hacer una idea! :)