domingo, abril 29, 2007

Literalmente: Eat London

Cuando aterricé en Heathrow hace más de un año con la idea de comerme Londres nunca pensé que llegaría a hacerlo de manera literal. Urbanofagia lo llaman. Devore usted su propia ciudad. Corre el riesgo de ser adictivo y de contagiar a cuantos se encuentren a su alrededor que se lanzaran sin piedad alguna a hincarle el diente a todo lo que parezca un edificio...

... pero de chocolate, gominolas, sushi, carne, sandwiches, curry, arroz, sirope, cocos, pepinos, aceitunas, gelatina, samosas, zumos, y todo lo que la imaginación pueda dar de sí para recrear esta maqueta tridimensional y perfectamente comible y digerible de Londres.

Más de 200 voluntarios de 14 comunidades diferentes han participado en este evento y han creado un mapa menú con todo lujo de detalles. Entre estos grupos el centro de ancianos asiáticos del East End, el de mujeres vietnamitas de Greenwich, las granjeras bengalies de Spitafields, la escuela de chicas de Mulberry, las asociaciones de enseñanza de discapacitados "The spicy South" y "Organic Café CIC", etc.

Nunca el mestizaje había sido más sabroso.




Y si no juzguen y vean. ¿Sois capaces de reconocer algún sitio? Vamos, que son muy facilitos! (y muy ricos!! jejeje)









Lógicamente con la trayectoria gastronómica festiva de este blog y de su redactor jefe no pude resistirme a probar un poquito de ciudad. Mientras tanto interesante choque cultural de un pueblo como el inglés que hacen de las colas un modo de vida frente a la cantidad de turistas que atiborran el centro estos días dispuestos a colarse como fuera. :)

Aquí lo que me llevé, un trocito de las calles que se encuentran tras el City Hall, algún coche y un traguito de Támesis! Jajaja!! :)

Por cierto, curiosamente estaban por la zona lo de Tele 5 haciendo un reportaje del evento, así que si coincidís viéndolo y entre la multitud vislumbrais un cuerpo griego atlético unido a un rostro bello no creo que haga falta que os diga quien soy es. Jajaja. :)

¿Que llega el verano dicen? Pues si. ¿Y la dieta?.. La que???

Más información: www.Liftfest.org.uk

29 comentarios:

Belén dijo...

Bueno...esta claro que apoyo por parte de este blog no lo voy a tener... me he comido con los ojos (porque me he pegado un golpe contra el monitor) el globe, el tate, la capilla de san pablo... buf, voy a comer algo...ya lo habeis conseguido arggggggggggggg!

Besos!

Ignacio dijo...

Así me gusta. Si no puedes vencer a tu enemigo... únete a él.

Aún te faltan unos cuantos, pero déjatelos para la cena!!! jajaja.

:)

Anónimo dijo...

Añado a los de Belén, Tower Bridge, Big Ben (sin faja o sin hormigón), London Eye, ¿el Globe Theatre?, Canary Warf con su edificio de la empresa suiza... y resto de torres relevantes de la zona, la Telecom Tower (sin faja también), los autobuses de dos pisos. Me intriga la media sandía ¿el Imax?
¿Dónde fue exactamente la cosa? ¿Duraba solo este finde?
Y sí, Belén así no hay manera de caber en el bañador, con estas tentaciones que nos ponen... :-))
Saludo

Ignacio dijo...

Muy bueno lo de sin faja!!! Jajaja... Lamentablemente solo duraba ayer entre las 12.00 y las 16.00 sobre todo porque ahora reposa en nuestros estómagos. Jajaja.

Lamento informar de que no había ningún edificio de Canary Wharf. También he de decir que tenía mapa a escala y que era solo de la zona centro.

La Sandía es la cúpula de San Pablo, el IMAX tenía que estar también por ahí, pero no lo localicé (es que era un mapa bastante grande y la multitud hambrienta y apelotonada no ayudaba mucho, creanme).

Aunque me sorprende que no hayais comentado la estructura de uvas... :)

Anónimo dijo...

Impresionante!!!! Belen, ya veo que has sido solidaria con nosotros y no nos has dejado solos ante el peligro de comer. jajaja

La verdad es que tiene una pinta estupenda. A mi me encantan los cochecitos. Bueno, y todo lo que tiene chocolate, y gominolas, frutas... me encanta todo!!! Que pena no haber estado ahi. Creo que voy a proponer al señor alcalde que hagan algo parecido por aqui :D

Ignacio dijo...

:) Jejejeje... Esto lo hicieron por primera vez en Melburne, pero si consigues que lo hagan en SanSe puede ser la leche. jejeje...

Se os habrían salido los ojos... jajaja!!!

Belén dijo...

Eso he hecho, ser solidaria y no dejaros solos en semejante orgía gastronómica (encima diré que me debéis una jajajajajajaja)

Los coches...chocolateeeeeeee

Me voy a comer, otra vez (a la mierda el bikini!)

:))))))))))))))))

Anónimo dijo...

Melbourne? O, creo que la visita a mi tia la hare en las fechas de este evento. Voy a enterarme.

En cuanto a sanse... Voy a hacer una aclaracion, no soy de la capital. Pero por un evento asi, me apunto a cualquier cosa. Aunque creo que aqui en el norte cambiarian el chocolate y las frutas por ricos pinchooooos.

Belen estoy contigo, creo que voy a ir a la nevera a comer algo. jajaja!!!

Anónimo dijo...

farfierndto jdatifminrtos frofrindo frofrando dodiretnogo .... sluuurrp
aarg, fuera baba!!
la estructura de uvas no será el gherkin, pepino, pene o como se le quiera llamar?

Anónimo dijo...

¿Lo de las uvas no es la Swiss Re Tower (Gherkin)...? a eso me refería yo con lo de la empresa suiza (es el que el nombre se las trae). Es muy llamativa la versión comestible, el repostero tenía talento...
Y a mí si me parece localizar edificios de Canary Wharf, tienes el HSBC, One Canada y demas (fijate la torre con una piramide en la cuspide...), aunque a lo mejor me equivoco (la reproduccion comestible es bastante chaparra, con lo cual es facil confundirse de rascacielos).
Es una pena la poca vida outdoors que estoy haciendo... si hasta me cuesta localizar los edificios... o será que el hambre me ciega... jajaja.
Saludos bajos en calorías para compensar...

Anónimo dijo...

¿El puente del milenio lo habiamos mencionado? Esta versión es con trozos de piña ¿no? Mira eso nos lo podemos permitir sin entrar en conflicto con el bikini...

Ignacio dijo...

Amiga Elsinora, lamento volver a diferir con vos, y no porque no haya edificios que no parezcan del Canary Wharf, sino porque teníamos un mapa de toda la zona que se representaba y se quedaba en el London Bridge. No llegaba al Canary Wharf. :)

Buscando el rascacielos con la estructura piramidal, me temo que si es la que está encima del Gherkin (si, es el Gherkin) es una visión lateral del London Bridge.

Asi resumiendo, las fotos de edificos son:

- Big Ben (sin faja ;-))
- Tower Bridge (y se ve el City Hall)
- Shakespeare's Globe Theater
- Tower Bridge, City Hall y Tower of London (churrigueresca).
- 30 St Mary Axe (El Gherkin, el Swiss Re o como quieran llamarlo)
- BT Tower
- St Pauls Cathedral y Barbican Centre (ole)
- Edificio Shell y London Eye
- Tate Modern y el Millenium Bridge (de piña!!! jejeje)

Y por cierto, lo que aparece al lado del Gherkin en las fotos más grandes es la Tower 42... jur jur jur... :)

Saliven, saliven. Que va llegando la hora de merendar. :)

Ignacio dijo...

Te me has adelantado con el millenium Bridge!!! :P

Anónimo dijo...

No conocía yo la Tower 42... ya digo que necesito salir más y mejorar la memoria de mi disco duro personal... jajaja.
Pues chincha que yo he tenido una barbacoa a eso de las cinco(más detalles en el blog) y sigo tan empachada que ni tentaciones me entran a la vista de estas fotos de Londres comestible. Aunque tu y tus amigos de la conexión gallega tampoco os habéis quedado con hambre... ya veo: muy buena pinta las de las tartas y el batido.
Saludos

Ignacio dijo...

En tu defensa debo decir que la Tower 42 real y la de la maqueta se parecen como un huevo a una castaña! Ja! Pero por orientación se saca...

Por cierto, esa es la famosa tarta de chocolate de debajo del tower Bridge. :)

Y la barbacoa la tengo yo ahora!! jejeje. ;-)

Anónimo dijo...

Pero cómo alucino!!!!

La idea es genial, el evento una pasada!

Pero qué buenísimo (literal y figuradamente)!

Me ha encantado!

Ignacio dijo...

Que alegría más contagiosa!!! ^__^

Me alegro!!! me alegro!!!

Anónimo dijo...

¿Tenías la barbacoa a las 8 de la noche? ¿Con lamparitas y abrigo?
Jajaja

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, gracias por defenderme ;-) pero desde luego si yo tengo que sacar algo por orientación estamos listos... ¡si hasta en el Retiro me perdí una vez! y soy madrileña de pura cepa... jeje. Desde que vivo en Londres he mejorado algo, por necesidad, pero tampoco demasiado... Se ve que esa función no venía instalada y mis padres no pidieron la extensión a tiempo ;-))

Ignacio dijo...

Jejeje... bueno hablar de barbacoa puede ser un poco ostentoso. Basicamente uno llega y enciende el carbón en el jardín y luego lanzamos los filetes, costillas, salchichen y de vez en cuando asomamos el hociquillo a ver como van!!! jajajaja... Pero oye, mira esta barbacoa que hicimos... en Febrero!!

Son unos pirados de las barbacoas, te lo digo yo. :)

Y el retiro parece facil, pero si no ves el estanque la cosa se complica!!! jajajaja. :)

Anónimo dijo...

Fue en una feria del libro. Estaba con unos amigos en una terracita, me levanté a llamar por telefono desde una cabina (no tenía móvil por entonces). Empezaron a cerrar las casetas asi que me quedé sin referencias. Se hizo de noche: poca visibilidad y todo parecía distinto. ¡El estanque no estaba por ninguna parte y todas las avenidas me parecían iguales! De película de miedo casi, aunque también bastante de risa por lo ridículo: perderse en el Retiro a mi edad... jajaja. Mis amigos estaban preocupados ;-)) como unos padres cualquiera.
Nuestra barbecue era con brasas "artificiales", no con leña como la vuestra. Pero sí hacerla en febrero tiene su complicación.

Ignacio dijo...

Cierto, ¿como sobrevivíamos antes sin móvil?

De todas maneras me ha encantado tu explicación ciéntifica... jajaja!!! aunque yo lo atribuyo a los líquidos (y la cantidad) ingeridos en la susodicha terracita. :)

Anónimo dijo...

Soy muy científica cuando me pongo... jaja quiero decir cuando no me pongo de pintas hasta arriba jaja.
Ya falta menos para esa tarta de chocolate en London Bridge, en mi caso, pues (porque algunos se están poniendo ciegos...; me uno a las "protestas" de Belén).
Saluuudos para toooodos y feliz puente para los afortunados que lo tengan.

Virginia dijo...

mother of the beautiful love!!! es espectacular!!! aparte de lo rico que debe estar (uhmm,ñam ñam) qué pasada hacer 'arte' con comida, me resulta muy interesante, sobre todo cuando intentar hacer una flor con un tomate (creedme) te puede llevar una hora y con toda probabilidad tengas que tirarlo porque lo has destrozado, ja ja

Ignacio dijo...

Mother of the beautiful love? Jajajajaja... me parto!!! :D

Veo a otra que también está preocupadísima por la dieta, aunque disimules con lo del tomate!! jejejeje ;-)

Virginia dijo...

es verdad. Me has pillao, jaja

Ignacio dijo...

;-)

Anónimo dijo...

babeo...

Ignacio dijo...

babea a gusto... que no es para menos! Jajaja. :)