viernes, marzo 31, 2006

Kit-Kat: Paseito por el centro

Ante la amenaza de posible úlcera debida a otro día más comiendo salchichas, huevos y bacon, la señora del B&B me ha preparado hoy un desayuno ligero con queso Philadelphia, cereales y un plátano. Fruta. Claro, mi estómago no estaba preparado para algo que fuera grasaza a primera hora de la mañana y me está sentando mal. Necesito mi racción de atascaarterias ya.

Ayer ante la previsión de pasarme otra tarde sin poder ver un piso y el hecho de haber recibido nuevo juguetito, he hizo relajarme un poco y en vez de pasarme la tarde buscando ofertas de cuevas y antros, decidí irme al centro a hacer fotos. Básicamente porque después de casi un mes aquí ya lo mismo me da un día más que un día menos.

De paso me valdrá para demostrar a los más incrédulos que no estaba encerrado en un armario de mi casa, conectado a internet con una lata de Pringles, mientras mi hermano alquilaba mi habitación para costearse sus vicios personales.

Esta primera foto no demuestra nada, simplemente el mero hecho de que "trabajo":

Bueno y ahora a las pruebas. De las cuales solo una es concluyente y las otras dos son meramente circunstanciales, asi que el que no se lo crea que venga a Londres a verme que ya apañaremos algo con la señora del B&B.

El hecho de salir de trabajar a las 18:00 hace que cuando llegas al centro no haya mucha luz y claro ayer no estaba yo preparado y ni tenía trípode ni nada. Un fallo irreparable por mi parte. No volverá a suceder. Asi que ya las iré repitiendo con más luz.

Esta es la National Gallery, que al igual que la mayoría de los museos aquí son gratuitos. Lo cual me asegura diversión para los viernes por la tarde (¿os he dicho que salgo de trabajar a las 12:00? uuuuoooohhhh) y para los findes.

Ahora si, estoy en el centro de Londres!!! Ya sé que la luz no es muy buena y la foto tiene la misma calidad que la de las fotos de ovnis y de extraterrestres de Noticias del Mundo, pero prometo ir mejorando. :)

Y por último, como buen turista todo un clásico. El Big Ben.

Me encanta esta ciudad. Ayer paseando por el centro iba alucinado mirando a un lado y a otro, y aunque el día de ayer fue un oasis en mi búsqueda de cueva/antro/hogar/cartones me hizo darme cuenta de las ganas que tengo de salir de currar y pasear sin más por las calles y callejas, plazas, avenidas, monumentos... y pubs.

jueves, marzo 30, 2006

Mini-yo

Obituarios:

Mi mini-yo, ese apéndice en forma de cámara de fotos que tenía en una mano, sufrió un parón eléctrico unos días antes de que yo saliera de Torrete destino Londres. Estuvo muy grave. Muy muy grave, llegando incluso perderse mi cena de despedida.

Unos días de descanso y justo antes de mi salida, hizo un esfuerzo y pensó que no me podía dejar así, sin fotos en mi viaje a Londres, asi que hizo un esfuerzo sobremáquino y volvió a estar disponible. El esfuerzo le costó la muerte.

A base de destornilladores y sobrecargas de baterías se le intentó recuperar en el quirófano de la habitación del hotel. Sin éxito. La autopsia constató un secreto a voces: Muerte por estrés.

Asi pues, tras varias caidas, reparaciones, caidas, reparaciones, golpes, viajes, traqueteos, situaciones extremas de calor, frío, humedad y tras creo que algo más de 30.000 fotos, mini-yo me abandonó. Descanse en paz

"Ay mini-yo, si te perdiera no se que sería de mí...
...bueno, encargaría otro clon, pero habría un periodo de 10 minutos en que estaría practicamente inconsolable"

He estado tres semanas practicamente inconsolable, pero ya tengo el nuevo clon. Acaba de llegar a mis manos ahora mismo. Mismas dimensiones, formato un poco más avanzado y más maligno. Mucho más maligno. El nuevo mini-yo.



Comienzan las fotos. Se preparen para la avalancha.

Mwhahahahahahahahaahaha

miércoles, marzo 29, 2006

Planteándonos la okupación

Señores del jurado, les ruego atiendan a mi explicación:

El domingo pude quedar con Guillermo, un amigo mío del instituto que vive su vida en Londres, desde hace ya 5 años. Increible, sobre todo porque desde que terminó el Instituto, nueve años ha, no nos habíamos vuelto a ver. Agradezco a Bea el habernos puesto de nuevo en contacto.

Claro, aparte de rememorar las batallitas de clase, los últimos cotilleos (desfasados ya unos años) y demás historias irrelevantes, viene su modo de supervivencia en Londres. De profesión: Okupa. Llegó a Londres a la aventura, sin saber apenas nada de inglés, y empezó a compartir habitación con 2 personas más (ojo, habitación, no piso) y a trabajar en todo tipo de cosas. Después decidió sacarse una carrera. "Si tengo que estudiar, no me va a dar tiempo a sacar para pagarme la habitación. Voy a tener que ocupar" me comentaba. Y desde entonces. Y se sacó la carrera.

Ahora vive en una casa, donde tienen un extraño vacío legal, donde tras haber arreglado la casa (cañerías, cristales, etc.) son apreciados por los vecinos porque hacen actividades para la comunidad con asociaciones juveniles de la zona y evitan que la casa caiga en manos de especuladores y al dueño, de momento, no parece incomodarle mucho dicha visita de larga duración.

"Vivo con £20-30 a la semana". Carallo. A mi me va a costar la habitación mínimo £120 por semana. "Además ya conocemos a gente de los mercados y nos dejan verduras. Entre todos los de la casa compramos sacos de arroz de 20 Kg que nos sale más barato. Y aprovechamos en los sitios como el "Pret a Manger" que tienen la filosofía de que no puede quedar nada de lo que preparan de un día para otro. Asi que a última hora de la tarde antes de que cierren, pasas, preguntas y generalmente te dan todo lo que les sobra. Con lo que ahorro, me paso el tiempo viajando. A otras casas okupas por toda Europa. He estado en Grecia, los paises del Este, Alemania..."

Increible.

Supongo que a estas alturas, mi padre ya debe estar comprando un billete para venir a por mí pensando que estoy justificando mi nueva vida, pero tranquilidad en la grada. Jejejeje. Que a pesar de que no lo pueda demostrar con fotos, sigo viviendo en el Bed&Breakfast. Y todavía tengo que pasar por la fase "compartir habitación". Además no tengo yo el cuerpo para ir cambiando de casas cada dos por tres, buscando vacíos legales de esos.

Pero claro, todo esto te hace ver que hay otras opciones de vida. Sinceramente, no es la que más me atrae, pero tras otro mes obstruyendo mis arterias con huevos fritos, bacón, y salchichas del B&B, lo mismo hasta me resulta saludable!!!

Seguimos buscando... pero el fin ya esta próximoooooo.... Lo siento en la tierra, lo siento en el agua, lo huelo en el aire... :D

martes, marzo 28, 2006

¿Qué hace un teleco como tú en un sitio cómo este?

Si definimos como "sitio" a Londres dire que de momento estoy haciendo el tonto no haciendo otra cosa que ver cuchitriles habiendo estado con anterioridad tres días en esta ciudad, me pareció que tenía un mundo de posibilidades. "Cómo molaría vivir en Londres", pensaba. Sigo manteniendo esa opinión, pero digamos que me esta costando un poco comprender la ciudad. Y es que claro, venirse a una ciudad grande es al principio una locura.

No controlas las distancias, todo parece de escala diferente a como te lo imaginas. "¿Cogo el metro para una parada o voy a pie? Bah, voy a pie, total solo es una parada". Tras 20 minutos andando te das cuenta de que has cometido la decisión errónea. Pero tranquilidad, que no hay reglas. Si la siguiente vez decides que vas en Metro, descubrirás con asombro que las paradas están apenas a unos 200 o 300 m. Hagas lo que hagas, nunca aciertas. Y es que el metro de Londres será muy grande, pero los que lo dibujaron desconocían el concepto de escalas.

Si definimos como "sitio" a la fábrica de Crispis M.W. Kellogg, diré que al principio yo también me hacía esa pregunta. ¿Una petroquímica? ¿Que pinto yo en una petroquímica?. Diablos, incluso la gente de otros departamentos se te acerca y te pregunta: "No te lo tomes a mal, pero que haceis los Telecos aquí?".

Ay, piltrafillas!!!! Nadie nos toma en consideración. Somos un equipo de 6 Telequitos (4 de los cuales de habla hispana y 3 de ellas mujeres), incluyendo al jefe. Lo cual en unas oficinas de más de 1.000 personas pasan bastante desapercibidos. Otro comentario típico es el de: "Ah, pero ¿hay telecos aquí?". Pero claro, la empresa monta plantas de gas, de petróleo y la gente que trabaja allí quiere utilizar un teléfono, Internet, poder hablar con los barcos que vienen a cargar, poder comunicarse con las plantas mar adentro, cámaras de televisión para seguridad, altavoces para decir "hora del bocataaaa!!!!", etc.

Andaaaaa, claro, nadie había pensado en eso.

La pregunta ahora es: "pero tú ¿sabes hacer algo de eso?"

No contestaré si no es en presencia de mi abogado. He dicho.

lunes, marzo 27, 2006

Iniciación a la fábrica de Crispis

Pues no me han tratado mal en el B&B. En lo que sera mi hogar hasta que encuentre antro, comparto casa con la dueña, una señora mayor de procedencia difusa (aún no logro diferenciar acentos), que se levanta por las mañanas para tenerme listo el desayuno.

Inciso: Desayuno continental. Dicese de ese desayuno formado por: café, zumo de naranja, tostadas, tazon de cereales, salchichas, huevo fritos y bacon. Ummm, sabroso, que de energia para por la mañana, pensaran los mas osados y envidiosos. Creedme tras tres semanas desayunando salchichas y huevos, la sangre por mis arterias circula cada vez mas despacio... muy despacioooooooo....
Fin del inciso.

No deja de ser interesante el comprobar las dimensiones de mi nuevo "hogar". La maleta abierta no se puede extender sobre el suelo y el maximo grado de apertura en un ángulo algo mayor de 90º (Exactamente 93) haciendo tope por sus respectivos lados con la cama y el armario. Queda entonces el espacio justo para que la puerta se abra y como os podreis imaginar, no entro en la cama por un lateral sino saltando desde la parte trasera (previa carrerita desde el pasillo para coger impulso).

Hablemos un poco de Kellogg que para los no iniciados es la compañia donde trabajo ahora. Obviando los chistes jocosos de despierta el Tigre que hay en ti y Chococrispis a monton el desayuno bombón os informo a los que no lo sepais que estoy en una petroquimica. Podeis visitar la pagina web y haceros una idea, pulsando aqui.

Basicamente se decica a montar plantas tanto de Gas, petroleo, etc a peticion de clientes como Shell, BP, etc. El modo de funcionamiento os lo iré explicando cuando yo me vaya haciendo una idea, que de momento no me entero de un pescao es un poco lioso para mi.

Curiosamente Kellogg forma parte de otra compañia mas grade llamada Halliburton, que tiene sede en Houston, Londres y en Tokyo. Con semejante mezcla y trabajando en paises como Argelia, Qatar, Noruega, Vietnam, etc os podreis imaginar que esto es la torre de Babel. En el poco tiempo que llevo aqui ya he conocido a Nigerianos, Indúes, Jamaicanos, estadounidenses, sudafricanos, japoneses, chinos, y algun que otro ingles. La lista es inmensa. :)

De lo que mas me ha llamado la atención: El cuidado por la seguridad, y no estoy hablando de seguridad en obra o en el trabajo con sustancias inflamables o peligrosas, no. Estoy hablando de seguridad con mas de tres charlas en dos semanas. Mañana tenemos un seminario. Puntos fuertes a tratar: Ir agarrado del pasamanos cuando subas o bajes la escalera y si llevas un cafe en la mano tienes prohibido usar las escaleras (tienes que usar el ascensor, no sea que se caiga). De momento te enfrentas a multas de £10 (unos 15€) cada vez que te pillan sin agarrarte a la barandilla.... mmm. Ahi es nada.

domingo, marzo 26, 2006

Respuestas fáciles a preguntas fáciles

Supongo que la mejor manera de comenzar es decir que necesitaba un cambio. Por que Londres? Y por que no? Total despues de todo, no sentia la necesidad de plantar mis posaderas en algun sitio determinado y asentarme. En estos casos es mejor aprovecharse de las circunstancias y del hecho de no tener ataduras demasiado fuertes para poder viajar un poquito por el mundo. Ya nos llegara la hora de madurar.

Desalojado del hotel, he ido a parar a un Bed&Breakfast esta manaya. Tras tres semanas aqui, no he sido capaz de encontrar piso, pero esas desventuras las iremos dejando para relatar en posteriores capitulos.

De momento hagamos un breve resumen recurriendo a los topicos:

Pregunta: Cuanto te has bebido? (te con acento)
Respuesta: A pesar del hecho de que hay te por todas partes y de que incluso la habitacion del hotel, como la del B&B, como las oficinas del trabajo tienen su te preparado y sus maquinitas para hervir agua, debo decir que he mantenido mi integridad y sigo siendo un ser de cafe. Bueno antes tampoco era un ser de cafe, pero dado que todavia no tengo la baticao me estoy dando al cafe. Incluso a veces sin leche y sin azucar. Soy un macho.

P: Y cuantas pintas de cerveza?
R: Pues mas que te y menos que cafe. Aqui hay que hacer un inciso para comentar la cantidad de alcohol que pueden ingerir los ingleses por hora. It's amazing. Basicamente antes de terminar la pinta (tengamos en cuenta que una pinta son 0.47 litros y que se puede pedir como pinta entera o como media pinta) ya hay algun ingles pidiendo una ronda para todos. Estan acostumbrados a que cada ronda la page uno y hay que hacer una ronda por cabeza. Siguiendo esta regla matematica os imaginareis que no se ponen colorados si el grupo esta formado por 8-10 o mas individuos dispuestos a cumplir dicha maxima sin interrupcion. Yo como recien iniciado me rindo en la segunda. Pero debo esforzarme mas pues me miran con caras despectivas. Algo asi como: Ya no quieres mas??? Einch???

P: Se pasara el dia lloviendo y sin ver el sol no?
R: Debo confesar que el tiempo esta siendo mejor de lo que esperaba. No es que el sol nos acompanye todos los dias, pero se deja ver. Es cierto que el 80% del tiempo esta nublado, pero tampoco me ha llovido tanto como los mas pesimistas suponiamos.

P: Eso quiere decir que ya te has comprado paraguas o que seguiras intentando vivir sin el?
R: Siento defraudar a mis fans, pero he de decir que ya tengo un paraguas en mi posesion, si bien el verbo comprar no es el mas adecuado a emplear en esta situacion. Digamos que al igual que Arturo recibio a Excalibur de manos de la ninfa Dama del Lago, yo recibi mi paraguas de un usuario del metro anonimo. He dicho. Un regalo de los dioses no se puede despreciar. A pesar de parecer una falda escocesa.

P: Lo bueno de Londres es que como llueve y esta nubladillo y asi el clima se suaviza y hace menos frio no?
R: Me estoy pelando el culo de frio.

P: Has visto a la Reina? Has visto el cambio de guardia? Has visto los museos? Has ido a Camdem Town? Has visto a los Beatles?...
R: Dado mi condicion de Homeless momentanea he decidido priorizar y centrarme en la tarea de buscar habitacion. :) Total, todavia me queda aqui un rato, asi que no desvelemos todas las sorpresas al principio.

Lo cual me recuerda que debo presentarme en algun antro a ver si me aceptan entre sus miembros... Interesante post el de las casas para cuando lo haga.

Nunca dijimos que esto fuera a ser facil

Me disculpareis los acentos. Y las dieresis. Y las enyes. Pero mientras no disponga de conexion propia mucho me temo que son elementos inalcanzables en estos teclados.

Efectivamente. No suponia que fuera a ser facil, pero tampoco tan dificil. De todas maneras la situacion no es critica. Todavia. :)

Antes de divagar sobre mi vida por aqui, permitidme que os de la bienvenida a los que tengais ganas de seguir las andanzas, venturas y desventuras de este que escribe. Asi pues, sentiros como en casa, criticad, comentar y haced de este blog algo vivo. O no.

Dejamos atras las cronicas desde Karlsruhe en su formato emailistico para probar suerte con un blog. Si, efectivamente, soy una victima de la moda. No he podido resistirme. Ya puedo bloggear.

Lo dicho, poco a poco os ire poniendo al dia. Espero que en breve pueda empezar a poner fotos e ir actualizando mas o menos diariamente. Mal sehen.

A todos los que estais alli o aqui, leyendo esto tras vuestras pantallas. Un abrazo fuerte!!!

Nos leemos pronto.