miércoles, agosto 02, 2006

20.000 patitos de goma

The Great London Duck Race, es cuanto menos una iniciativa graciosa. Una carrera de patitos de goma por el Tamesis. 20.000 patitos de con gafas de sol que pueden ser adoptados por todo el mundo para recaudar fondos destinados a la ayuda de los ancianos.

Un poco caótica la organización del evento que lo retrasó algo más de dos horas, debido a que había que montar una especie de murallas flotantes para que los patitos no se escaparan por el ancho y largo del Tamésis. Bla bla bla... que si problemas técnicos, que si patatín, que si patatán. El caso es que tras la larga (muy larga) espera todo estaba listo para la carrera y los pequeños y amarillos ánades estaban su turno en un enorme contenedor amarillo en mitad del río.



Comenzó la carrera y una enorme mancha amarilla se extiendió por tan elaborado canal para después... extenderse tambien por fuera!!! LOS PATITOS SE ESCAPABAN!!!! Claro, la concurrencia se partía la caja mientras los organizadores avergonzados no sabían donde meterse. Y mucho menos la policía maritíma... jur jur jur...

- Zafarrancho de combate muchachos!!! Cogan sus redecillas y preparense para hacer frente a la amenaza!!! Monten un muro!!! No podrán pasar!!!!

Pero no se puede parar a 20.000 patitos (con gafas de sol). Los condenados, astutos ellos, supieron esquivar con enorme maestría a sus cazadores. La multitud estaba enfervorecida. Huid hacia la libertad patitos!!!

- A las armas!!! Es la guerra!!! Avisen a todo barco, barcaza, lancha y colchoneta inflable de la zona!!! Necesitamos gente para darles caza!!!
- Creo que están descojonando de nosotros, señor. Sólo nos han hecho caso unos que pasaban con una piragua.
- Panda de Gañanes. Esto no le va a gustar nada al capitán Iglo. Le dejo a usted al cargo, grumetillo. Yo me voy a tomar las de Villadiego. Agur!!!


Ni que decir tiene que los barcos y la piragua se iban perdiendo en la lejanía en plena faena y seguían quedando puntitos amarillos por doquier. Creo que todavía siguen navegando río abajo dando caza a los supervivientes. Las autoridades han rehusado dar más explicaciones, pero mucho me temo que la cantidad de fugados habrá sido masiva.



Asi que ya sabeis, si veis a un patito de goma por el Tamésis es muy probable que se trate de un fugitivo. Avisen a las autoridades y no intenteis hacer nada por vuestra cuenta. Es una amenaza a la que no podeis hacer frente. Avisados estais.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jur, jur... parece que hace frío¿¿?¿?

Ignacio dijo...

Pues en el preciso momento en que hice las fotos y los videos hacía un calorcete considerable. Pero a mi me da que estamos ya en fase de declive veraniego... Se acabó el verano!!!

Como lo oyen, oiga.

Anónimo dijo...

Algunos patos estaban dopados, eso seguro.
Además, que mierda de organización que no tiene sistema para salidas nulas. Así no me extraña que los patitos se confundan, con tan poca profesionalidad...
Adoptaste alguno? Cómo le llamaste?

Anónimo dijo...

Y yo q pensaba q este tipo de cosas solo pasaban en España...... pobres patitos.... seguro q estaban hasta el gorro de la formalidad inglesa!!!! jajajajaja

Ignacio dijo...

Dopados o de resaca. Dónde se ha visto irse a una carrera con gafas de sol? Eso es para tapar las ojeras seguro. Del aliento ni hablamos.

Pues si, fue un desastre de organización, pero sincera y egoistamente para todos los espectadores fue mucho más divertido. Que si no habría sido un poco soso.

En las noticias hablaba gente ajena al evento que flipaban porque estaban tranquilamente a unos km de la zona y vieron pasar una marea de patitos!!! jejejeje