jueves, julio 20, 2006

Entre Rosales: The Regent's Park

Parece que los de flickr ya se han arreglado a si mismos y la cosa funciona. Además aprovecho que hace mucho que no hacía un post de la serie texturas para regalaros unas cuantas fotos primaverales. Mientras, aquí ayer se batió el record de calor llegando a 36,6ºC. Lo cual, en una ciudad como Londres que lo último para lo que está preparado el para el calor os podreis imaginar que roza la catástrofe y más de uno intenta sin ningún exito evitar el letargo en el metro.

Dicho lo cual, vamos a descubrir otra joyita y veamos un poquito de The Regent's Park. Que tenía los parques olvidados y este en especial es otra maravilla. Un pulmón situado en el norte de Londres, que alberga entre muchas otras cosas el Zoo, un teatro operístico al aire libre y zonas deportivas.


Las aproximadamente 166 hectáreas de jardines (el parque en total tiene 197) han salido en multitud de películas: el reptilario de Harry Potter y la piedra filosofal donde se escapa la serpiente, en Spy Game de Tony Scott simulando unos jardines de Washington DC y una enorme lista de pelis desde los años 50 (podeis verla aquí).

Los amantes de los picnics al lado de laguitos, de la búsqueda y reconocimiento de plantas y flores y de estudio de pajaritos, teneis una cita, sin ninguna excusa con este parque. El perfecto sitio para ir a desconectar y pasear. Lo de hacer deporte también es una opción para vosotros. Yo de momento me abstengo.


A mi, reconocido desconocedor del las plantas, me dejó impresionado la cantidad de rosales de los que hace gala el parque. Para los que disfruteis con todos los seres fotosintéticos, espero que os gusten:





Bonito verdad? Por algo este vasto parque de forma redondeada, lleno de canales, palacetes, villas, un lago y un zoo se conoce como "La joya de la Corona". :)


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me lo pido!!!

Ignacio dijo...

Teneis ya el planning preparado? Vais todos juntos y el más fuerte elige? Os separais? No sabe No contesta?

Anónimo dijo...

Que va de Londres todavía no tenemos nada preparado... (por lo menos yo) :-) Me he empezado a leer la guia esta semana.. de aqui al 4 de Agosto esta todo controlado!!

Ignacio dijo...

:) A tomar apuntes!!! A ver que me podeis enseñar de Londres... que yo mi guía todavía no me la he leido!!!! :S

Anónimo dijo...

De película.. igual que las fotos. Muy chulas las del sol y las rosas y la parejita a la orilla.

Ignacio dijo...

:) La verdad es que tuve mucha suerte y el día se dió para hacer fotos. Malegro que te gusten. :D