miércoles, julio 16, 2008

Estás nominado. Abandonas el hotel!

Sales
Estamos que lo tiramooos!

Nada, no ha habido suerte. No ganaré el Gran Hermano Hotel de Yokohama, ese que ya tenía mi nombre grabado en la puerta de la habitación. A cambio gano un lugar donde poder abrir y vaciar la maleta! Yuhu! Azares del destino, rocambolescas carambolas y algo de potra para una historia que culmina algo más de un mes de desánimos e infructuosas búsquedas. Aviso a las garrapatas. Ya podéis ir afilando las mandíbulas, pues el hostal Internacional Izquierdo abre de nuevo sus suelos, esta vez bastante más pequeños, ya sabéis, ya. Mantenemos la tarifa choricil, lomil y jamonil. No vale regatear!

Amigos de las casualidades, compañeros de viaje de la fortuna, me agarré a una ínfima posibilidad que tenía. La misma casualidad que me va a llevar a venir a Yokohama a trabajar pero que me va a dar la posibilidad de vivir desde mañana en Tokio. Mientras tanto intentaremos no olvidar lo duras que tras la trastienda ha sido estas cinco semanas, rozando la incomprensión muchas veces que me llevaba a la desesperación. Shock cultural lo llaman. Como bien me hicieron saber los que me andaban animando desde aquí y dese allí, comedia = tragedia + tiempo, y al final decían, te acabarás riendo de todo. Eso sí, me alegra comprobar que mantengo mi media de búsqueda de alojamiento. Afortunadamente no hemos batido record esta vez y eso que las apuestas lo veían perfectamente factible.

Risas, decía, que todavía no se han acabado. Porque el piso que me entregan es exactamente eso, un piso. Vacío. Ja-ja. Las cuatro paredes. Mañana me tocará ser el primero en probar sus suelos. No se puede tener todo de golpe, que si no no se disfruta cada pasito. También dejaré de tener la cómoda conexión del hotel hasta que consiga yo activar el internéeeee. Aquí si que nos vamos a reir. Calculo que estaré como una semanita desconectado, así que mientras tanto, sean buenos, coman todo lo que les pongan en el plato y ayuden a planchar la ropa en casa, que a nadie le gusta. Y el que diga lo contrario, miente!

Seguiremos informando, estén atentos a sus feeds! :P

martes, julio 15, 2008

Detalle de China en Yokohama. Chinatown

Yokohama Chinatown 10
Ay, los farolillos, las luces, los olores. Atravesar uno de los múltiples portones de la inmensa Chinatown te hace cambiar de sitio, y eso que aquí el menda lerenda no ha estado en China (todavía) pero se respira un aire diferente. Lógicamente se saben como atracción turística tanto para los extranjeros como para los locales, pero el barrio chino está inundado de colores.

Yokohama Chinatown 04

Yokohama Chinatown 08

Yokohama Chinatown 11
Los tenderos te llaman, te intentan parar por la calle, quieren que pruebes lo que tienen, ya sean castañas (si, como las de mi abuelo), o tés, o que sientas curiosidad por comerte un Nikuman. El Nikuman, es un peloten de pasta cereálica en cuyo interior se encuentra generalmente algo de cerdo cocido tiene a pesar de la simpleza de la receta diferentes colores (WTF!!), aunque la mayoría suelen ser blancos y por lo general se mantienen calentitos al vapor en unos barreños de madera. Estan muy ricos y llenan una barbaridad. :)

Yokohama Chinatown 17

Yokohama Chinatown 03

Yokohama Chinatown 15
Soy el niño que nació de un Nikuman! Adoradme!

Pero no sólo de gastronomía vive el hombre (muy a mi pesar) ni esta, la Chinatown más grande de Asia (obviando lógicamente a China), si no que además se pueden encontrar multiples puestos de souvenires y las típicas tiendas "de Chinos" (o al menos asi se las conoce en Madrid) en las que te puedes encontrar todo tipo de cachibaches. Lo que se puede encontrar son una jartá de pandas. El osito nacional chino aparece por todas partes. De peluche mayoritariamente, eso sí, pero hay de todo. Desde calcetines, hasta bolis, hasta camisetas... Panda attack!

Yokohama Chinatown 19

Yokohama Chinatown 18
Otro de esos sitios que hay que patear, perderse en sus calles, curiosear entre las especias, intentar no comer mucho para poder probar de todo!!! :) jejeje!!!

Yokohama Chinatown 09

Yokohama Chinatown 05
Alguna foto más, con hojitas de bambú, aquí

Yokohama Chinatown 07

domingo, julio 13, 2008

Limpiador de gafas

Nada, no tengo excusa. Mis características gafas llenas de dedos y ronchas variadas van a llegar a su fin. Si, una nueva era se acerca. Una era dominada por estas máquinas que he encontrado en mitad de la calle y que de manera totalmente altruista te dejan los cristales de las gafas limpitos.

Cleaning Glasses Machine 01
No me preguntéis lo que hacen, porque no tengo ni idea. Tampoco caigais en el pensamiento fácil y lo despreciéis con un simple "bah eso son agua y pañuelitos!". Eso pensaba yo, pero por lo visto, no es proceso baladí. Haciendo gala de mi fluido japonés (o sea esperar a que pase alguien, lo use y tome nota) como bien podréis leer, el proceso consta de tres partes.

Cleaning Glasses Machine 02
Una primera que dura un minuto en la que se dejan las gafas en el primer recipiente, se pulsa un botoncito, el cacharro empieza a hacer ruiditos y afortunadamente las gafas no salen derretidas. Otra segunda fase, en la que pasan a un segundo recipiente, pero esta vez, no hay ruiditos, ni nada, así que las dejas ahí lo que estimes conveniente, para por último secarlas con los pañuelillos.

Cleaning Glasses Machine 03
Mano de santo oiga. Ni una motita. Y eso que había para rascar... y por la pati.

Onirismo variado

Onirismo Variado 01

Onirismo Variado 02

Tras la lluvia...

Rain in Yoyogi Park 01
Parecía que iba a ser un día normal, caluroso pero soleado y antes de haberme dado cuenta, las nubes se cerraban engullendo la luz del sol y aparecían los relámpagos con cada vez menor intervalo de tiempo entre el destello de luz y el cavernoso sonido del trueno. El chaparrón era inevitable. Todo el mundo a cubierto.

Rain in Yoyogi Park 02

Rain in Yoyogi Park 03

Rain in Yoyogi Park 05
Apenas 20 minutos de jarreo, que dejaron Yoyogi Park convertido en un cienagal. Parece ser que si no tuvieramos suficiente con el calor, se avecina la época de las lluvias. Así que el calor empeorará y las tormentas también. Bravo. Pensarán los más optimistas que al menos con la lluvia el ambiente refrescará. Nada más lejos de la realidad. Según se acabó volvieron las bofetadas de aire caluroso, mientras en el suelo el agua vertida por los cielos se evaporaba como se evapora de una cazuela hirviendo. ¿No es maravilloso?

Rain in Yoyogi Park 10
Al menos quedó el consuelo del magnífico brillo que desprendía la fina capa de agua que decoraba toda superficie. Fantástico. Y esta vez sin ironía.

Rain in Yoyogi Park 06

Rain in Yoyogi Park 07

Rain in Yoyogi Park 09

sábado, julio 12, 2008

Lost in Tokyo (2). Shinjuku

Lost in Shinjuku 18
Cargado con el trípode decidí perderme esta vez por el barroco de neones de las calles del Este de Shinjuku. Kabukicho, el templo del exceso. Estas caóticas calles se disfrutan más paséandolas de noche, cuando despierta su vida en forma de restaurantes, bares, burdeles, love hotels, karaokes...

Lost in Shinjuku 07

Lost in Shinjuku 08

Lost in Shinjuku 06
Es un lugar impresdindible entre el ruido de los pachinkos y el barullo de los viandantes, pero que como casi todo aquí en cuanto andas un poquito la ciudad se transforma, desparecen las luces, aparecen los templos encajonados entre edificios, los jardines ocultos, se cambian los coches por las bicicletas y te encuentras a gente tomando el fresco (o el menos calor) en las calles...

Lost in Shinjuku 14

Lost in Shinjuku 10

Lost in Shinjuku 11
La verdad es que es indescriptible, porque los sonidos se mezclan con los olores y todos con los colores, más la fauna local, más la fauna extranjera, más miles de factores secretos más que te hacen ir con la boca abierta. :D

Lost in Shinjuku 16

Lost in Shinjuku 17

Lost in Shinjuku 20
¿Cuando venís?

Lost in Shinjuku 04
Para ver algunas fotos más, algo neonizadas, pasen ustedes por aquí. No se corten.

jueves, julio 10, 2008

Campo de beisbol... sobre un parking

Es cuestión de espacio. Cada hueco se puede aprovechar... ¿y si montamos encima de un parking un campo de beisbol para que los muchachos practiques sus puntería con el bate? Uy, pero eso será mu grande, no? Demasiado espacio... Que vá, que vá, se ponen una redes y montamos una plataforma encima de... este parking! Voila!!!

Beisbol Field over Parking
Shinjuku, Tokio

Por cierto, que los hay de Golf también. Es impresionante la utilización de cada hueco en esta ciudad.

miércoles, julio 09, 2008

Entre las hojas...

Across the leaves...
Yoyogi Park, Tokio

lunes, julio 07, 2008

Por la bahíiiiiaaaa... (acompáñese con coros)

Pues si, amiguitos. Uno que es de lo más chic de lo más chic, a pesar de la carencia de hogar, fue invitado el sábado pasado a recorrer la bahía de Tokio en barquito. Que al menos a lomos del barco, surcando las aguas circulaba algo de aire con que refrescar nuestros cuerpos lozanos y serranos.

Around Tokyo Bay 01
Parece ser, o eso dicen las malas lenguas, que si no estás en facebook no eres nadie, y yo amparado en el anonimato de no haber caído todavía en sus redes, me aproveché de una de las invitaciones que allí se repartían vía Matoki, que no sólo es una buena amiga mía, sino que además es la que más me está cuidando en este, nuestro nuevo país. Flanqueada además por Guillaume y el cuerpo diplomático representante de México de Sara Luna, no tuvimos más remedio que disfrutar de la música y sobre todo del ambiente nocturno que destilaban las luces de los edificos sobre la bahía. Una auténtica maravilla.

Around Tokyo Bay 04

Around Tokyo Bay 03
Y allí saliendo de la zona portuaria, dejando Odaiba a la derecha, Ginza a la izquierda por donde sobresalía la Tokyo Tower y en frente el impontente Rainbow Bridge. Uno de los puentes más conocidos de Tokio, de estructura colgante y que se ilumina por la noche con luces solares que se han cargado durante el día. Es impresionante. Y pasar por debajo de sus 570 metros de longitud dividios en dos niveles es alucinante.

Around Tokyo Bay 02


Una manera completamente insospechada de pasar un sábado noche con la boca abierta. :)

Around Tokyo Bay 06

Around Tokyo Bay 09

domingo, julio 06, 2008

Calor húmedo

Little Dog
Ha llegado el verano y eso me ha transformado en una mofa ambulante. Una salchicha sudorosa a la brasa. Sudor. Sudor. Chorreo de sudor. No hay salvación en medio de esta sauna húmeda. Me he convertido en la imagen deplorable del tipo extranjero, medio calvo y con barriga al que los camachetes le empiezan a dominar. Dicen para mi desconsuelo, que esto no es nada para lo que me espera. Los poros de mi piel nunca estuvieron más limpios. El resto de viandantes y más especialment sus epitelios olfativos serán los que más disfrutarán de mi compañía. ¿Por qué todas mis camisetas son oscuras? ¿Acaso el blanco no es un color bonito? Soy un concentrador de calor ¿Por qué no traje pantalones cortos? Esto no puede si no acabar en el fracaso más absoluto o en una lipotimía incontrolada. Benditas las máquinas de refrescos por la calles. Lástima que me conviertan en una fuente. Son necesarios unos cuantos ajustes en mi indumentaria. Horror. ¿Y la mochila? ¿Que vamos a hacer con ella? Yo voto por la incineración. No hay esperanza para ella. ¿Por lo demás? Lanzarse de cabeza al aire acondicionado según entras chorreando a los sitios. Se prevee catarrazo en breve. Argh! ¿Cuantas duchas puedo darme en un día? ¿Acabaré con toda mi ropa limpia en una única jornada? Demostremos que sabemos reciclar. Qué viva el verano! ¿Quién me ayuda a despegarme los calzoncillos?

viernes, julio 04, 2008

Gotcha (17)

Phoning Silhouette
Silueta al habla, Chinatown, Yokohama

jueves, julio 03, 2008

Listos para zarpar. El puerto internacional de Yokohama

Yokohama International Terminal Port 01
Es un lugar extraño, pero de alguna manera encaja en la zona del puerto de Yokohama llena de edificios extravagantes mirando a la bahía. El puerto internacional de Yokohama, el Osanbashi Pier, obra de un arquitecto español, Alejandro Zaera, es toda una experiencia.

Yokohama International Terminal Port 03

Yokohama International Terminal Port 05

Yokohama International Terminal Port 12
Parece que no haya una sola línea recta en él, pero aunque las hay (atentos a la vista desde el cielo) uno se deja atrapar por sus curvas a lo largo y ancho mientras sus 34 mil metros cuadrados se adentran en el mar.

Yokohama International Terminal Port 09
Fue este, o al menos su versión antigua, el primer puerto de Yokohama, allá por el 1889. En 1987 comenzó su remodelación que hasta que se terminó en 2002. El resultado es un moderno puerto por el que pasan 53000 pasajeros al año (no me parece una cifra demasiado alta para un año, pero en términos de viajeros en barco deben ser bastantes). Pero además de viajeros, el lugar es tan agradable que hace las veces de parque al aire libre para ver atardecer y tener una vista privilegiada al sol tras Minato Mirai.

Yokohama International Terminal Port 10

Yokohama International Terminal Port 11

Yokohama International Terminal Port 16
La verdad una gozada de lugar, abierto a todo el mundo. Yo que nunca he vivido en ciudad con mar, es algo que estoy disfrutando muchísimo. Y eso que las olas de la bahía son bastante tranquilitas, como si fuera una piscina, pero el contraste de los grandes e iluminados rascacielos, con los reflejos en la superficie del agua es para quedarse hipnotizado.

Yokohama International Terminal Port 22

Yokohama International Terminal Port 21
Así que aprovecharemos mientras las noches se disfrutan con una chaquetilla ligera en contra de los insoportables calores húmedos del día, para refrescarse con la brisa y el olor a sal marina. Y si es de noche, mucho mejor.

Yokohama International Terminal Port 14

Yokohama International Terminal Port 15

Yokohama International Terminal Port 20
Más fotos llenas de curvas, en su galería.

Yokohama International Terminal Port 25