miércoles, noviembre 29, 2006

Más edificios impresionantes prescindibles: Odaiba. Tokyo Tales (11)

Pues sí, esto es Tokyo!!! Quien lo iba a decir? No sólo tienen su propia Torre Eiffel, sino tambien su propia Estatua de la Libertad!!! (bueno, miniestatua de la Libertad)... aunque creo recordar que Paris tambien tiene otra estatua de la Libertad no? Mmmmm Interesante...

Odaiba es una isla artificial construida en la Bahía de Tokyo, que se desarrolló como escaparate de Tokio para dar la imagen de ciudad futurista a raiz de la Expo 85. Tras un periodo de estancamiento se reavivó la zona en 1996 transformandola en un lugar comercial, de ocio y de entretenimiento.

Para acceder a ella, hay que atravesar el Rainbow Bridge, un inmenso puente colgante de 570 metros de largo, que permite el paso de coches, autobuses, tren y metro, dividido en dos niveles.
Para los amantes de los rankings, este puente ocupa la posición número 50 en cuando a máxima longitud dentro de los colgantes, siendo el primero también japonés con casi 2 km de longitud. (La lista aquí). Un puesto 50 no debe ser mucho, pero vamos, impresionar impresiona.

Y sí, tambien sale en Lost in Translation (of course!).

Pues efectivamente, entre todas las atracciones de la zona, está la Tokyota Estatua de la Libertad, dandole la espalda al puente. (Más curiosidades: Lista de réplicas de la Estatua de la Libertad por el mundo aquí... hay una en... CENICERO!!! En La Rioja!!! Eduuuuu!!! Que tú eres de ahi!!! mandame una foto!!!)


Otro de los frikiedificios de la zona es el Fuji Television Japan Broadcast Center, que a pesar de ser las sede de Fuji Televisión (me he escornao deduciendo), es mucho más interesante por que tiene un observatorio que bien mirado se asemeja mucho a la estrella de la Muerte. Mwhahahahahaha!!!!


Desde mi punto de vista, el observatorio no merece para nada el precio que cuesta. De hecho, aunque fuera gratis, tampoco merecería excesivamente la pena, ya que apenas abarca 180º y se obtienen vistas muy similares desde las terrazas de los centros comerciales que están más a la orilla (con el aliciente de poder estar jamando algo mientras disfrutas de la vista). Así que por lo que habreis deducido sabiamente de estas palabras, aqui uno tal que yo picó y pagó. Pero no fuí el único. Mal de muchos...


¿Qué más podemos encontrar en Odaiba? Obviando otra retaila más de enormes rascacielos, algún que otro puente, etc. Podemos encontrar de menor a mayor grado de curiosidad:

1) Una Noria de colorines (pasable).


2) Un Sierra. Mmmmmmmm... Estoooo....


3) Cuatro pirámides invertidas, todas arrejuntaicas. Ahivalaostia!!! Pero que burros!!!



(Mininota-informativa: Como cuesta hacerse una autofoto con el nuevo torpedo... como pesaaaa)

Esta curiosa construcción, responde al nombre de Tokyo Big Sight, también conocido como el Tokyo International Exhibition Centre y como los que progresais adecuadamente habreis podido asumir, se trata de un punto de encuentro para congresos, exposiciones, exhibiciones y sobre todo para tratar, discutir y cerrar negocios. La parte mala, es precisamente esta, que no fue concebido para acoger al turista y apenas puedes circular por el. Y mucho menos subir a la azotea, que es lo que yo quería... snif snif!!!


En definitiva un lugar curiosete, pero que es bastante prescindible contra lo que puedan decir las guías y más si andais escasos de tiempo. Advertidos estais!!! :P

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo q se puede apreciar, es cierta la fama de q los japos hacen fotos a todo para poder copiarlo..... Solo q algun listillo no se dio cuenta al hacer las fotos de las piramides de Egipto q habia puesto la camara al reves.... jajajajajaja

Anónimo dijo...

Pues nada, a este paso no sé para qué voy a visitar Tokio!! Si ya lo he visto todo!!

Jurjurjujrujur

In freedom we trust.

Ignacio dijo...

:) Pues aún asi las pirámides invertidas molan. Jejejeje. Por cierto, me comentaba el personal, que los Japos hacen tantas fotos porque son unos desconfiados y si no el resto no se creen que han estado en los sitios!!! Acabaramos. Tanto honor y deben ser unos mentirosos y desconfiados del quince!!!

Japogo, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Además de inacabable cada uno verá distintas cosas en Japón. Y además muchíiiisimaaaas!!!

Ignacio dijo...

In freedom we trust?

Anónimo dijo...

Yes, just a nonsense my mind was processing as usually. Now I remember: "Supermán, chorizo con pan".

Suspicious minds.

Ignacio dijo...

Cuchichean las malas lenguas ociosas, que tu haces cosas que no corresponden en modo alguno a una mente astuta....

Anónimo dijo...

Pero si has hecho más fotos a la estatua de la libertad que a los otros edificios! que no me digas ahora q te vas a new York y pones las mismas fotos en el blog!

Ignacio dijo...

Estooooo... es que quedan muy aparentes, con la doña con el brazo levantado.

Tranquila que si voy a Nueva York, pondre muchisimas más de la Estatuita!!!! jajajaja...

:)

Anónimo dijo...

Respecto a la estatua de la Libertad, en Francia hay dos. Una en Paris, a unos 500 mts de la torre Eiffel y otra en Colmar, un pueblo cerca de la frontera con Alemania. Pero esas tiene su historia: la de Paris sirvió como modelo para hacer la de NY. la otra es un homenaje al autor de la estatua que nació alli en Colmar.