martes, noviembre 21, 2006

Extensión de Harajuku: Yoyogi Park. Tokyo Tales (6)

Yoyogi Park es uno de los parques más grandes de Tokio. Sin duda un pulmón en el centro de una ciudad sobredimensionada, que ahogada en múltiples niveles no parece tener mucho tiempo para respirar.

Y un pulmón muy divertido. Todo sea dicho. Pues nuestros queridos cosplayeros en Harayuku, están colocados adyacentes a dicho parque, que como podreis imaginar no es un sitio tranquilo. Buen comienzo para una visita. El aburrimiento, como veis, está prohibido en Tokio.

Constituido como parque en 1967, Yoyogi Park es lugar de encuentro especialmente los domingos, con gran número de actuaciones musicales performadas algunas y perpretadas otras por todo rango de artistas. Para muestra un botón. Diferentes maneras de transmitir. El arte es asín.




Y asín me gusta... que se pueda acuchillar al gato sin que las autoridades intervengan. Aunque reconozco que con un séquito de fervientes fans como los que le acompañaban, yo también estaría dispuesto a darlo todo en mis conciertos. Tuviera o no arte. Lo que no hay que tener es vergüenza.

Entiendo que me odieis. Entre esto y la chica del traje verde fosforescente de Akihabara (no la habeis olvidado eh?) se os deben estar produciendo importantes lesiones dejando parcelas del cerebro permanentemente dañandas. Nunca os dije que esto fuera a ser fácil.

Eso si, tambien hay musicazos estupendos, que si que deleitaban al personal con conciertos que sin lugar a dudas se podrán ver en no mucho tiempo en algún escenario de más renombre.


Pero desde luego, si hay algo que roza el esperpento y el ridículo (y mirad que os he enseñado cosas raras) es ver como un grupo de japoneses, se transforman, tupé mediante, en John Travolta de los tiempos de Grease y embutiendose en una cazadora de cuero, con pantalones ajustados y botas vaqueras, se dedican a mostrar sus tablas como bailarines del más puro rock 'n' roll a toda la concurrencia. O atónita concurrencia.



Por si acaso pensabais que las almas de estos pobres nipones aún tenían salvación y que según las fotos parecen que bailan de forma medianamente decente, siento contradeciros y romper vuestras ilusiones, pero el siguiente documento audiovisual demuestra que el arte y el salero, no son virtudes al alcance de todos.


Por que queridos amigos míos, hay pocas cosas más cutres que un japonés vestido de rockero, "bailando" en plan rockabilly al son de un destartalado y distorsionado radiocassette del todo a cien. Acabaramos.

Por supuesto, el veredicto es de visita imprescindible. Por si lo dudabais.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre de dios, pero es quen o hay ningun japo medio normal?

has conseguido ver alguno con unos simples vaqueros y un sueter de punto liso? sera eso otra tribu urbana japonesa ?

vivan los excesos !!!!

Ignacio dijo...

Hombre, rompiendo mitos debo decir que haberlos haylos, pero son mucho menos divertidos. Me vas a comparar!!! jejejeje

Anónimo dijo...

Jooojjojojojojojjajajaja... qué graande!! No es por nada, pero esos movimientos y tocamientos inter-rockabilly-nipón me hacen sospechar que los susodichos transitaban más bien la acera de enfrente del parque. Se me confirme... PD: Como curiosidad, ¿qué tal está vista la homosexualidad en Japan? ¿Existe tb algún barrio especialmente conocido por el ambiente YMCA allí? Si para todo son tan excéntricos no quiero ni imaginarme a los que van de Priscillas alocadas...

Anónimo dijo...

Jo jo jo, qué gente... el paríso de los que tengan complejo, allí no llaman la atención. La asesinagatos tenía el calimocho detrás, fijense en la botella de cocacola. Y de los bailones, mejor no digo nada porque en la última boda a la que fui bailaba peor...

Ignacio dijo...

Referente al barrio gay en Shinjuku hay una zona llamada Shinjuku-nichome, que es el barrio gay de Tokyo y por lo visto es de los más animados de todo Asia, pero no pasé por allí. Algo que dejo para la siguiente visita. Pero siguiendo con el tema de la homosexualidad, la verdad es que no tengo ni idea de como se lo toma la sociedad japonesa.

Cambiando de tema... Buenísimo lo del calimochoooooo!!!!

Anónimo dijo...

La matagatos está cantando o se trata de un vídeo de estos para hacer gimnasia en casa?? lo mejor son las fans que están como abducidas copiándole los movimientos!!!!! me parto!
Bueno, nos reímos de estos, pero si ese parque estuviera en España estaríamos viendo a especímenes como Paco Porras, Leonardo Dantés, Tamara y demás haciendo sus actuaciones......
Me quedo con los japos!!!

Ignacio dijo...

De esta mandamos a la torturagatos al estrellato con su panda de acólitos coreografiados...

Y bueno comparando con la madre patria... pues el baile del Pañuelo de Leornardo Dantés ya tiene lo suyo. Sabemos algo de Tamara?

honey_LOL dijo...

ashhhh osea quete pasaaa!!!
no critiques a maria croos el es amor i tiene mas talento que tu al estarlo criticandoo sabes le das importanciiiaa
i <3 japon !!!