jueves, noviembre 16, 2006

El mundo vertical: West Shinjuku. Tokyo Tales (4)

Si acabasteis mareados de los neones chillones y multicolores de la zona este de Shinjuku... es hora del volver al orden, a las lineas rectas e infinitas y a caminar con la cabeza mirando al cielo haciendo peligrar vuestra integridad no mirar donde se pisa. Acabais de llegar a la zona Oeste de Shinjuku.



Así que mirad hacia arriba y sentiros de nuevo como Gulliver en Brobdingnag, reino de gigantes, un mundo docenas de veces mayor que el nuestro. Pero no os dejeis engañar, por si lo dudabais, es todo tan lujoso como aparenta: Gallerias de arte que ocupan una planta 42, exhibiciones en la planta 26 y 27 de otro y asi un largo etcétera. Yo habría subido a todos y a cada uno de los edificios, pero como ya comenté, Shinjuku es a todos los efectos para un turista mortal sin posibilidad de infitos días de vacaciones totalmente inabordable. Lástima.



En medio de todos esos enormes rascacielos se encuentran las oficinas gubernamentales metropolitanas de Tokio. El edifico más alto de Tokyo (ojo, que no de Japón) como una versión matrixeada de una catedral Europea. (Atención a la segunda foto, que me encanta, no sólo por el edifico en sí, sino porque parece que hay dos soles... música de Star Wars sonando... ;-D )


No estoy acostumbrado a ver muchos rascacielos en mi vida y supongo que será la falta de costumbre, pero realmente acojona. Te deja sin aliento mirar para arriba y ver como se alzan, imponentes. Y a mi lo que más me impresiona es que han sido hechos por la mano del hombre. Esto es evolución. Y no te queda otra que rendirte a sus pies o bien haciendo uso del corazón de explorador subiendo a la cima del Everest que todos tenemos, coger el ascensor y llegar a los Observatorio en la planta 45.

Tienes vértigo? No? Pues disfruta de las vistas. Y siéntete más pequeño aún. Personalmente recomiendo subir al Observatorio Sur, pues tiene más espacio para disfrutar de las vistas y cumple más la función de observatorio y no de tienda de souvenirs como sucede en el Observatorio Norte. De todas maneras el Norte cierra a las 11 de la noche (contra las 5:30 del Sur), así siempre podreis ir allí a daros codazos por haceros una foto con un flashazo reflejado sobre el cristal... :P



Prestad especial atención a este edificio, que próximamente hablaremos de él. La Mori Tower en Roppongi Hills. De momento alucinad con sus dimensiones, que ya habrá tiempo de hablar ella.

Y para los más cinéfilos y curiosos y porque seguro que os lo estabais preguntando a continuacion teneis el Keio Plaza Intercontinental, el hotel donde transcurre parte de la acción de Lost in Translation y desde donde los protagonistas y los espectadores disfrutan de esas vistas tan impresionantes de Tokio.


Y poder ver atardecer desde un sitio como este es algo impagable, además de gratis (si estás en Tokio claro), asi que el goce es doble. Realmente impresiona ver ponerse el sol y ver como los mismos pájaros como la ciudad empieza a prepararse para la noche y empiezan a aparecer las primeras luces que luego la cubriran entera.




Maravilloso paisaje urbano, tan frío e impresionante de día como encantador de noche. Shinjuku es una gozada.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

extasiado con fotos "aéreas"...
recuperando habla y sistema motriz...
atardecer enmudecedor...
lleno de gozo visual...
muy a gusto...
gracias...

Anónimo dijo...

Immmmmmpresionante!!
No nos estarás timando? No serán imágenes hechas por ordenador? Farsaaaanteee.
Por cierto, esos barrios que nos muestras me recuerdan a los de mi pueblo...si es que son igualitos.

Ignacio dijo...

Hombre si te fijas con detalle, verás que se nota que son cajas de zapatos, envases de yoghures y demás... pero da el pego verdad?

Anónimo dijo...

Llego con retraso...acabo de ver los últimos meses de tu blog (lo cual me ha llevado toda la tarde)
Dioooooooooooossssssssssssss!!!!flipo, flipo y flipo. Esto es mejor que el Lonely Planet. Congratulations y no dejes de escribir, por favor.
Sólo una cosita...no nos has enseñado las bragas usadas que te compraste tú.....una foto con ellas puestas?? ;)
Un besazo!!!!!!Ah!! me encantó la postal, muchas gracias!

Ignacio dijo...

Lo que no dije es por cuanto pude vender mis calzoncillos tras todo un dia patenado Tokio!!! jajajajaja

Te has metido una empollada de blog? Pobreeeeeee... eso no se lo recomiendo ni a los enemigos!!! ;-) Gracias por los ánimos!!!

Anónimo dijo...

Poco a poco iré leyéndolo todo porque me encanta!! además, ver lo bien que te lo pasas por el mundo alante me anima a currar duro para poder irme de aquí, así que considérate parte importante de mi pfc :)

Ignacio dijo...

:) Acepto la presión con gusto. Si tengo que recorrerme el mundo para darte ánimos, pues lo hago!!! jajajaja!!! Que sacrificao soy!!! ;-)

Anónimo dijo...

te voy a resumir mis sentimientos al ver todos y cada uno de los ultimos posts: Eres un cabronazo y me muero de envidia, aunque me alegro por ti. como es algo que me voy a cansar de escribir, a partir de ahora lo llamare "miau"...
lo dicho, cacho de fotazos y para mi personalmente, que ganas de tirarse en paracaidas por ahi... ;)

Anónimo dijo...

por cierto, el del post de arriba soy yo... eso de toavia no saber usar la opcion de autocompletar... ;)

Ignacio dijo...

Lo del paracaidas me había dado una idea de tu identidad. Aunque para miaus, tu volando. Asi que a achitonarse. ;-P