lunes, noviembre 20, 2006

Cosplay. Harajuku. Tokyo Tales (5)

Harajuku es sin lugar a dudas, uno de los puntos claves para encontrase especímenes japoneses (especialmente japonesas) dentro de Tokio.

Se entiende Cosplay como la abreviatura de Costume Play, algo así como juego de disfraces, lo que se traduce en convertirse en un personaje de Manga, Anime, videojuego o vayaustedasaberque. Lo que viene siendo unos frikis de cabo a rabo (y os lo cuenta uno que se fue vestido de Darth Maul al estreno del Episodio III) que no tienen plan más interesenate para los domingos, que el enfundarse en su flamante traje y acercase a Harajuku y allí, al lado de la estación, pasar el día con sus amigos "cosplayeros" haciendose fotos entre ellos y con los viandantes, de los cuales una gran parte son turistas, pues esto se ha convertido en todo una atracción para el visitante de la ciudad.

Según la wikipedia, que de estas y otras cosas sabe bastante, el movimiento surgió en los años 70 en mercados de comics, así que con más de 30 años a sus espaldas, esto no debería ser considerado como una simple moda.


La pasión y el fervor es tal que ha traspasado fronteras y la televisión japonesa Aichi, organiza cada año el World Cosplay Summit, con participación de Japón, Alemania, EEUU, Francia, Italia, Brasil y por supuesto España.






Muchas y variadas tribus se pueden encontrar en Harajuku: Gothic Lolita,Wamomo, Gothic Maid, Decora, Cyber-Fashion, Sex Kitten... A cual os apuntais?







Los cosplayeros pueden pasarse un año planificando su traje, piezas, partes, que necesitan, donde lo pueden conseguir. Con semejante esfuerzo por su parte, es lógico que se sientan en la obligación de asistir a todo evento, concentración, convención y hasta a por el pan con el traje.





Más que obligatoria la visita, sumandote a la lista de turistas que abarrotan el lugar, haciendo felices a las fugaces estrellas. Porque sí, les gusta que les hagan fotos. Para eso han trabajado tan duro no?



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos japos están locos... ó locas... me quedo con la tribu de las Lolitas. Jejejeje... Saaanchoooo, dónde anda Ud?? Con la miga que tienen estos posts y Ud sin aprovecharlos.

Anónimo dijo...

carnaval carnavaaaal, carvaaal te quieroooo!!
bueno... otros peinan bombillas.
yo me quedo con las gothic lolitas...
quiero leer un perverso comentario de sancho, coñe!

Ignacio dijo...

Para mi las siniestras con el pelo rojo y lentillas a lo Marylin Manson...

Veis? Hay gustos para todos!!!

Anónimo dijo...

jejeje, la verdad es que esta complicada la decision... vale la opcion "todas"? ;) creo que mi decision caeria o en una gothic maid o en una cyber fashion :)
la verdad es que son unos frikazos, eh? eso si, curradisimos los disfraces, que guebos...
y si, miau ;)

Ignacio dijo...

Hombre... a mi las que están llenas de pinzitas y cositas de Hello Kitty son las que más mal rollito me dan... tanto rosa y tanta florecita y tantos brillantitos no puede ser bueno... no se no se... :)

Si, y las espaciales tambien molan!!!

Anónimo dijo...

Informate mas antes dxe escribir ¬¬!!!

Ignacio dijo...

Si crees que estoy equivocado, no dudes en decírmelo. Pero dame alguna pista más. Si es cierto no tengo ningún problema en rectificar.:)

Saludos!

Anónimo dijo...

¬.¬ eso no es cosplayers!!! Son Visual kei, lolitas y decoras que andan en Harajuku!! A lo más que llegan a hacer cosplay es de sus bandas favoritas del visual!!!
Pero ya ._. me choca que digan que en Harajuku hay cosplayer... >.<

Ángel Castro dijo...

Lo que sean, yo los vi personalmente y son impresionantes, se producen excelentemente y transmiten una frescura apabullante.