sábado, abril 29, 2006

En Blanco y Negro: Chaplin

Como habreis visto el día 23 de Abril fue un día muy ocupado en Londres, Saint George, Maratón, Shakespere's Birthday. Pero las cosas no acabaron ahi. Tambien decidieron homenajear a otro de los ilustres y famosos ingleses: Charlie Chaplin, más conocido como Charlot.

Yo he de reconocer que apenas tengo recuerdos de haber visto una película suya y por lo que he podido comprobar por aqui no soy el único. Para solucionar dicho problema se colocó una pantalla gigante en Leicester Square para proyectar durante todo el día películas de Charlie Chaplin.

Y llovía y hacia frío, pero la gente estaba allí de pie, viendo cine mudo y disfrutando de las películas. Riendóse. Resulta agradable ver que una película hecha a principios del siglo XX, con sus carencias y sus defectos sigue siendo motivo de risas hoy en día. Me ha hecho sentirme terriblemente curioso por estas películas. :)

Y allí en una plaza llena de cines tiene su hueco este artista: "Para el que tanto hizo reir" dice su base.

jueves, abril 27, 2006

El Shakespeare's Globe

Los 23 de Abril son motivo de fiesta y celebraciones para los ingleses. Por un lado es el día de Inglaterra (Saint George) y por otro lado se celebra el cumpleaños de ese escritor que les ha dado tanto, en cuanto a cultura se refiere, que es Shakespeare.

Shakespeare, está considerado uno de los dramaturgos más importantes de todos los tiempos, por llevar el teatro a todo el mundo con obras como "Romeo y Julieta", "Hamlet", "El sueño de una noche de Verano", "Mucho ruido y pocas nueces" y una larga ristra más...

En aquel entonces el teatro se representaba en sitios como el Globe, teatros circulares que gozaban de bastante mala fama situados en las afueras de la ciudad. A los que os guste el cine recordareis este teatro por ser donde transcurre gran parte de Shakespeare in Love. Exactamente el actual Globe no es el original, que ya no existe, sino una réplica, hecha de la manera más aproximada posible y con algunas pequeñas mejoras.

Este teatro sigue a día de hoy funcionando tal y como lo hacía en el siglo XVI, lo que implica que solo tienen la iluminación propia del dia que haga y que al estar solamente techando por los lados los espectadores que se situen en el patio interior tambien estan expuestos al día que haga. Traducido, que si llueve y estas en el medio te mojas.

Pero sin necesidad de echar mano de la imaginación la mente ya se situa a finales de la época medieval cuando atraviesas las puertas y te quedas en el centro.

Y es que para celebrar el cumpleaños de tan afamado escritor, el pasado día 23 se celebraron unas jornadas de puertas abiertas del Globe, para darlo a conocer y explicar lo que le diferencia de otros teatros.

Precismente su fuerza está en que no hay efectos de iluminación. Nos comentaban que en un teatro normal todo se oscurece y se ilumina la parte que ha de centrar tu atención. Aqui, cada cual puede mirar a donde quiera: al escenario, a la rubia de la parte de arriba o abrir un libro si te aburre la obra. Son los actores los que deben esforzarse para atraer la atención.

Y si, si llueve te mojas, pero al verse todo el mundo las caras, hay más complicidad entre actores y público. Asi cuando Marco Antonio da su discurso delante de las tropas, el público son esas tropas, cuando un Enrique VIII se dirige al pueblo, el público es el pueblo.

Y es que se trate de eso de interactividad. De gritar en el teatro y de formar parte de él. Y eso que no vimos más que pequeños shows para contarnos la historia del Globe, pero ya estabamos todos chillando: abucheando al malo y vitoreando al bueno... Te partes!!!

Pero vayamos por partes que me acelero. Para inaugurar el día, que menos que Cleopatra, que llegó por el río para ser recibida por las tropas romanas de Marco Antonio.


Así que nos portamos bien, y no abusamos de nuestro tamaño para colarnos en la fila de los niños y hacernos nuestra foto con los feroces romanos:

Y mientras esperabamos tras ellos, empezaron a sonar los tambores y las trompetas y llegó Cleopatra, arropada, como no podia ser de otra manera, por la lluvia: "Hacía un día soleado cuando salí de Egipto..." se lamentaba. :)

Se marcó un discurso de agradecimiento, vitoreado por la multitud que nos agrupabamos allí a la espera de que nos abrieran las puertas.

Aqui como podreis ver, Alex ya estaba dandole palique a uno de los soldados romanos:

Una vez dentro del Globe nos explicaron todo lo que os he contado en los primero párrafos (a ver si os creeis que yo soy tan culto) más clases de entonación y la parte más divertida: Como morir en escena.

Las pasos a seguir son los siguientes:

Una vez envenenado, atravesado por una espada o mordido por una serpiente hay que:

1) Tambalearse, mirar al frente y con paso oscilante mirar a ambos lados de la audiencia y la frente.
2) Caerse al suelo con seguridad(fall safely), es decir poquito a poco, de manera dramática y sobre todo para no hacerte daño con el suelo de madera.
3) Decir la frase de antes de morir: "Me voy, pero mi espiritu volverá a clamar venganza" o "Brutus, cómo has podido traicionarme?" o cosas por el estilo.
4) Tumbarse definitivamente con un golpe brusco y mover ligeramente una de las piernas.

Incluso hubo concurso de muerte en escena:

Por otro lado, ciudadanos londinenses de todas la edades subieron a recitar frases célebres de Shakespeare, ya os podeis imaginar: "To be or no to be!!! that is the Question!!!!" y cosas por el estilo. Hasta una abuelilla se marco un trozo de la obra de Julio César, para asombro hasta de los organizadores:

Y eso que no vimos ninguna obra, pero estabamos encantados. Me lo apunto para venir obligatoriamente a ver una obra y ver si todo lo que nos han contado es cierto. :)

Por último me sorprendió que apareciera por allí, para apoyar al teatro el mismo Alcalde de Londres (a la izquierda en al foto):

Estuvo allí, dijo unas palabras de apoyo y se fue. ¿Os imaginais que hubiera pasado lo mismo en Madrid? Aparece en escena y la mitad de la gente abucheandole, otros animandole y al final seguro que el público acaba zurrandose los unos con otros!!

Asi que pipionzuelos, preparaos para la segund parte en cuanto vaya a ver una obra, que hacer una regresión al teatro de hace unos siglos es algo que no me puedo perder. :)

"Sigue corriendo": La Maratón

Nunca pensé que me fuera a emocionar tanto con un deporte. Pero supongo que una Maratón no es un deporte. Es una historia de sacrificio y superación personal. Es una historia de gente sufriendo y dejándose la piel en la carrera. Y sinceramente, hace que se te ponga un nudo en la garganta.

Y es que dejando a un lado a los deportistas de élite que hacen esto para ganarse la vida como atletas profesionales, el resto de mortales sólo tienen en mente terminarlo, al precio que sea. Historias diferentes tras cada persona.

Hay quien corre por causas benéficas. Se preparan para la maratón buscando patrocinadores que le apoyen con dinero y todo lo que recaude va para asociaciones que lo necesiten. Así hay gente que corre por los derechos de los niños, otros por los enfermos de cáncer, otro por los de Leucemia, otros para recaudar fondos para investigación... Los motivos son infinitos.

Y los londinenses lo saben, y lo único que pueden hacer es salir a la calle, llueva, truene o granice a dar apoyo. El ambiente es increible. Los gritos de ánimos constantes. Es el mejor aliciente para dejarte las piernas, el bazo y lo que haga falta en la carrera.

Muchos de los corredores llevan su nombre escrito en la camiseta o el dorsal, con lo que los corredores dejan de ser un número para ser personas. "No te rindas Will!!!", "Vamos Lisa! Lo estas consiguiendo" gritan los ánomimos londinenses para ayudar con vítores a los participantes.


Las asociaciónes o fundaciones que reciben ayuda o que patrocinan a los corredores se colocan a lo largo del recorrido para dar apoyo, como por ejemplo estos para el cáncer de pecho:

O esta chica para la fundación de investigación para cerebro y médula espinal:

Y es que aunque solo veas la superficie eres capaz de entender algunas de las historias más personales. Aquel que corre ante los gritos de su familia. Los abuelillos que asombran demostrando que son más fuertes que la mayoría de los jóvenes. Los que se rompen en la carrera y sigen corriendo mientras se les caen las lágrimas. Los que no pueden correr más y deciden terminarlo cojeando...


Y van cayendo los kilómetros y van aumentando los gritos y se ve el Big Ben y se sacan fuerzas de donde sea para llegar al final, al Buckinham Palace...


Hay quien las saca desde el humor, regalando su presencia a los espectadores, ansiosos de encontrar a los sufridores disfrazados:





Al final gran parte de los más de 60.000 participantes van llegando y van recibiendo su respectiva medalla, sin mucha ceremonia, que son muchos. Unos aplausos una rampa, y la satisfacción personal y el orgullo de llevar la medalla hasta que se te pegue al cuerpo o se caiga.

Porque aunque lo has oido muchas veces la verdadera victoria del Maratón es terminarlo, asi que recuerda: "Sigue corriendo"


miércoles, abril 26, 2006

Premieres y Screenings

Tras leer el siguiente bochornoso post, espero que me siguais manteniendo un mínimo de respeto, pero os aviso: acabo de llegar de una tarde de fanfatal y semi-gafapasta a partes iguales.

Modo fanfatal on:

Al final entre que si vengo que si no vengo, que si me vuelo que si no, resulto que si, que Tom Cruise vino a la premier de Londres a presentar "MI:3". Por supuesto, no podía faltar a este acontecimiento hortera escudado como algo cinéfilo qué es el estar cerquita de la alfombra roja y gritar eso de "Tom!!! Cómete la placenta!!!" dándome codazos con los periodistas y con las niñas y niños. Asi que ahi estuve, dejandome la garganta para gritarle al Tom "retaco" Cruise, "que weloveyou", "vente pa Spain", "queremos un hijo tuyo" y "hemos venido de Madrid solo para verte". El Cruise ni se ha inmutado, a pesar de mi caida de ojos y de que le he enseñado un hombro.

Claro la nube de periodistas, y de niñas que gritaban más que yo (como lo harán las jodías) me eclipsaba. Asi que lo más que he podido ha sido hacerle fotitos de lejos, espero que el hecho de haberme humillado en público lo compense. :D

Y es que señores, como se pone la Leicester Square cuando hay Premieres, que ambientazo, la próxima "El código Da Vinci". Ahi si voy a matar por hacerme la foto con Ian "No Puedes Pasar" McKellen. Claro que por lo visto la gente coge posiciones desde las 4 de la tarde!!!. A ver como le explico yo a mi jefe en el trabajo que salgo antes para ir a gritarle en plan fanfatal a un individuo que sale en el cine. Tengo que preparar un plan de ataque. Jajaja!!!

Modo fanfatal off

Modo semi-gafapasti on

Una de las cosas que desde hace tiempo me ha llamado la atención del mundo del cine son los test-screening: Pases previos de una película (aún sin terminar) ante una serie de audiencia para ver las reacciones y estudiar que partes de las películas funcionan, ver si hay cosas que no quedan claras, etc. y aunque en España, según tengo entendido, rara vez se hacen (asi nos va) es bastante común en las producciones de Hollywood.

A lo que iba, que conseguimos entradas el otro día para un test-screening para ver "Big Nothing" (que supongo que en España se traducirá como "Llueve en un día con sol" o algo igualmente carente de relación con el título original) que es la nueva película de David Schwimmer (el Ross de Friends). Me ha molado mucho ver la peli sin terminar, faltan los efectos especiales, efectos de sonido, pero la peli en cuestión esta ahi. Y tu tienes el poder de opinar sobre lo que te gusta y lo que no.

Otra cosa es que luego te hagan caso, pero cuantas veces no habeis dicho: "Esta peli estaría genial si...". Pues les he podido terminar la frase!!! Jajajaja.

Modo semi-gafapasti off

Encantado he llegado a casa, oiga.

martes, abril 25, 2006

Boat pubs

Sonrisita y pinta, vaya novedad. ¿Qué tiene esto de peculiar?, pues que si juntas las ganitas de beber con un río grandote y la posibilidad de montarte un pub en un barco, tenemos algo mucho más chuli.

El paisaje genial (podeis ver el Eye of London, enorme montaña rusa para las mejores -eso dicen- vistas de la ciudad), el río (el Támesis o Thames como lo llaman por aqui) no es de los que dan ganas de bañarse en él, pero a pesar del tono marroncete del agua, hay que reconocer que le da muy buen rollo a la ciudad.

Buen invento, parada obligada para los turistas y borrachos amantes de la cerveza que no esten muy cansados de andar, porque encontrar hueco para sentarse es practicamente imposible. Y esta lleno de goropéndolos como nosotros intentando rapiñar el mínimo sitio libre. No lo conseguimos. Hay algunos más buitres que nosotros. Mejoraremos.


lunes, abril 24, 2006

By the riverside

Pues si, el sol existe en Londres. No sólo eso sino que genera esa sensación llamada calor, hace tiempo olvidada por mi. Agradable sensación.

Y es que el sábado Londres salió a la calle a disfrutar del ya cada vez más disfrutable verano. Volvimos a Camden (mucho me temo que no será la última vez) y esta vez si nos zampamos la comida pseudochinatailandesa de los puestos. Un día después seguimos sin cagalera. Bien por nosotros.


Y después nos recorrimos gran parte de la zona sur del río. Desde el Tower Bridge hasta el Westmister Bridge (lo que???? y ezo cuanto ezzzz?); traducido. Un huevo.

El Tower Bridge es uno de los edificios más emblemáticos de Londres, un puente levadizo con unas pasarelas superiores por los que la gente podía cruzar el río cuando el puente esta levantado permitiendo el paso de los barcos y de los londinenes al mismo tiempo.

Es además uno de mis edificios favoritos, podría estar haciéndole fotos horas y horas, y más si acompaña un día soleado. Esos contrastes con el río me obligan a hacer fotos. :)

Hoy acartonamiento de piernas propio del día post ruta. Y es que pequeñuelos, el día incitaba al paseo y empiezas a caminar diciendo, mira esto que chulo, anda y esto, y esto otro y esto de más allá y cuando te das cuenta has perdido una rodilla, un dedo gordo, vas caminando como Robocop y das tu reino por un asiento. Je je je.

Pero juzgad por vosotros mismos, si el paseo por los margenes del río no resultaba apetecible, hasta para los más vagos:




Magnifico paseo y magnífico ambiente. Todo lleno de espectáculos callejeros, de numeritos y de gente y familias disfrutando del buen tiempo. Los parques llenos, la gente generando vitamina B12 y el ambiente una vez más, muy relajado.

Entre los grupos que tocaban por la calle nos llamó la atención un grupo de cuatro chavales que hacían una especie de jazz con un instrumento que desconocía hasta la fecha y que podemos definir como dos pequeñas paelleras colocadas una encima de la otra. Fijaos en la foto en el muchacho de la izquierda:

¿Qué sonido pensais que hace? Nos quedamos con la boca abierta, cuando vimos que hacía no un sólo sonido sino bastantes. No era un instrumento de percusión sino melódico. A mis oidos de corcho le suena parecido a un xilófono, pero que cada cual juzque por su cuenta. (El grupo en cuestión se llama Portico Quartet, para los más curiosos)

Os pongo un par de videos, que además de que valgan para que oigais al grupillo y a la paellera (¿algien sabe el nombre?) valen para iniciar mi cuenta de videos, asi que si teneis algún problema para poder verlos hacedmelo saber para ver que estoy haciendo mal. :D

Que os gusten (debería valer con que hicierais clic encima del video):





Buen paseo, buen tueste (de sol) y buen ambiente. Ideal para encontrar cosas como esta (Por supuesto, foto para Jaime)...

... y para cargar las pilas para la semana (aunque no lo parezca)... Mwhahahahahaha!!! :)


domingo, abril 23, 2006

Visitas y pintas

Estoy roto, asi que me perdonareis la brevedad. Se acaba de estrenar el Hostal Izquierdo con la presencia de Alex como inquilino de honor. Compartimos cama, pero nos respetamos, no penseis mal. Decencia ante todo.

Llegada el viernes a última hora y por obligación es necesario conocer la ciudad, especialmente lo que es una pinta (o dos, o...) y lo que implica la ingesta de esta. Recorrido rápido por la zona centro. Visualización de monumentos iluminados (no necesariamente). Contacto con los autóctonos.

Acabamos en un irlandes, el Waxy O'Connor's, de gran ambiente, mayoritariamente de la península ibérica omitiendo a Portugal (¿Por qué no me sorprende?). Gran garito, al que sereis trasladados cuando vengais. Caracteristico por las miles de runas en las paredes, por tener un púlpito para profanar bailando en lugar de dando sermones y por.... tener un árbol gigante dentro del local. Ahi es nada.

Lo bueno si breve, dos veces bueno. Ya os iré contando la pateada de hoy. Las ampollas están a punto de ser mis amigaaaaaas!!! Me voy al sobre, que mañana llega Cleopatra.

sábado, abril 22, 2006

Misas en árabe (?)

Supongo que se debe a mi desconocimiento de la religión y de la sociedad en general, pero me ha resultado bastante curioso... Alguien me lo puede explicar?

jueves, abril 20, 2006

Buena caza y largas lunas

Especialmente para los que fueron, son y serán Scouts

Que mejor sitio para colocar la casa de Baden Powell que enfrente del museo de ciencias naturales. Y eso que con casa no quiere decir ni que naciera alli, ni nada por el estilo. Simplemente es un albergue y un centro de actividades muy bien situado, pero no puedes evitar echarte una sonrisita acordandote de todas las aventuras campestres y no campestres que cada cual ha vivido y sufrido con su grupo scout.

En mi caso a recordar: las rutas, los baños en los ríos (a cualquiera de las 24 horas del día), los burros que se comen tiendas, los jabalies que se comen las mochilas, el dormir (o maldormir) en la nieve, las vistas desde las cimas de las montañas, 13 personas en una tienda, las guerras de sacos, las interminables charlas al lado de una hoguera, el olor a chuzo posterior, el ver amanecer en los valles y atardecer en los riscos, los platos abollados y desabollados para que cupiera menos o mas comida (según lo que tocara), esa cosa tan importante que siempre se te olvida, los castores y los lobatos gritando, el silencio de las cuevas, el olor del campo, los amigos...

Lista interminable de cosas grandes y de pequeños detalles. Y heme aqui ahora, con corbata y en una oficina, acordándome de todo esto. Que grande.

miércoles, abril 19, 2006

El portal 118 ½

Lo siento, pero todavía estoy muy sensible por culpa del príncipe mestizo y no puedo dejar de hacer referencia a este tipo de cosas. ¿A alguien le recuerda al andén 9 ¾?

En Shoreditch High Street, número 118 ½...

nania nia nia nia niaaaa niaaaa nia niaaaa nia nia niaaa nia naaaaaaa (musiquilla de Harry Potter)

martes, abril 18, 2006

Magnolias, rododendros y otras flores

Quizás sea demasiado afirmar, pero el cambiazo que esta dando la ciudad con la llegada del calorcete es digno de reseñar. En una de las fallidas entrevistas que hice para la búsqueda de casa una de las inquilinas me comentaba: "Realmente la primavera y el verano hacen que Londres merezca la pena".

Sin haber vivido el Otoño ni el Invierno (por mucho frio que pasara en el mes de mi llegada) puedo afirmar que la temperatura ha mejorado, el sol se deja ver a menudo y se respirar un clima de relajación y buen ambiente que es un pequeño lujo. Londres esta lleno de pequeños y grandes parques, por algo es la ciudad (de estas caracteristicas) con mas espacios verdes dentro de si misma: Hyde Park, Kensignton Gardens, Green Park, St Jame´s Park, Regent´s Park y un largo etc de Parks corroboran esta afirmación.

Por si fuera poco, hay muchos pequeños parquecitos por doquier, por cualquier zona, como si todos los barrios tuvieran sus metros de cesped y bancos para poder echar un partidito de futbol (los deportistas, no penseis mal de mi), sentarse a tomar el sol, tumbarse o hacer un picnic.

Por supuesto entre todos estos parques hay uno que destaca y no sólo por las actividades ociosas que puedas realizar en él, sino sobre todo por la explosión de la primavera en él. Os podreis imaginar que hablo de los Jardínes Botánicos Reales (Royal Botanic Gardens) o Kew Gardens.

Asi que claro, tuve que ir. No fue un día especialmente soleado sino más bien nubladete (contradiciendo todo lo que he dicho anteriormente) pero aún asi me encantó. Asi que suopongo que con sol máximo debe ser para quedarse con la boca abierta.

Y es que como podreis comprobar en este mapa es inmenso. 120 hectáreas de vaya usted a saber cuantos representantes diferentes de la especie vegetal.

Tiene tres invernaderos principales, siendo uno de ellos, el Temperate House, es el más grande del mundo y tambien el edificio de mayor tamaño que se conserva de la época victoriana. Ahi es nada. Los otros dos son el Palm House o casa de las palmeras, con una temperatura y una húmedad realmente axfisiante y el Princess of Wales Conservatory que alberga 10 tipos de clima diferente en una estructura de lo más curiosa.

"Bla bla bla... queremos ver fotos!!!" Ya van ya van.

Para que sepais de lo que estoy hablando, del más grande del mundo no hice ninguna que me quedara decente desde fuera, pero si pulsais aqui, aunque la foto es pequeña os podreis hacer una idea de lo impresionante que es.

Lo que si hice es una foto desde dentro:

Y eso que se ve solo es la parte central, luego tiene otras dos partes laterales, de mas o menos igual longitud, aunque un poquito más bajos.

En segundo lugar una foto del Palm House:


La elevada humedad y temperatura hacía muy dificil el hacer fotos. Las lentes se empañaban al instante, asi que entre que lo limpiabas y disparabas ya se empezaba a nublar la vista quedando fotos con curiosos efectos:

Eso sí, como no hay nada comparado con entrar en un bar en Madrid referente a calor y humedad y ya soy un maestro de desempañarme las gafas en estas circunstancias al final pude hacer fotos normales sin la neblina modo primera comunión:

Y el último de los grandes, el Princess Wales Conservatory, el de la curiosa y extraña forma:

Luego hay unos cuantos más, entre ellos mi edificio favorito: El invernadero de alta montaña. El Alpine House.

Los que me conoceis ya sabeis que soy ser de montaña y que nunca en mi vida he sido capaz de reconocer una planta, pero eso no es motivo para que no admire que flores tan preciosas como estas aparezcan en los sitios más inhospitos. Una gozada para la vista.




Aunque me fije, no había ninguna Edelweiss por allí. Supongo que es demasiado rara y no debe ser fácil tenerla en un invernadero, pero ya habría sido lo máximo. :D

Otra joyita dentro del parque inmenso: El waterlily house. Nenúfares en un enorme y calmado estanque.

Me encanta como queda la gente reflejada. :D

Pasemos ahora a la sección texturas: Fotos y más fotos de flores. No me pidais los nombres, después de leer 10 estampitas deje de hacerlo, ya sabía que iba a olvidarlo. No hay que forzar a la máquina. Lo dicho, que os gusten:




Esta no se me olvida. Las Magnolias. Que además del jardin inundan Londres, hay Magnolias por todas partes, en las calles, los parques...

Y los Rododendros (que me lo aprendí por la gracia que me hacia el nombre... rododendro rododendro):

Cuanto sé de flores eh? Soy un hacha del vegetal... jajaja

A continuación una de mis fotos favoritas y actual fondo de escritorio en el curro:

Como dato curioso y un poco tenebroso, todos los bancos del parque estan dedicados a alguien, que amó los jardines y que ya esta muerto... da un poquito de grima ir paseando e ir viendo "en recuerdo de..." en cada banco.


Bueno pequeñuelos la parte final del viaje por los jardines se acerca, asi que un último esfuerzo antes de que se os cierren los ojos (tenía ganas yo de hacer un post largo, jijiji). Venga muchachos, dejad de roncar que nos vamos al... Oriente!!!!

Y sí, esto es Londres. Y en la foto una Pagoda. Vaya usted a saber porque motivo decidieron construirlo hace un siglo, si no es porque quedaría muy "chic". El caso es que ahi estaba, con sus 300 escalones y 10 pisos de altura. Preparado para ser consquistado. Por supuesto.

Desde arriba (unos 50 m) la vista es extraordinaria, sobre todo porque como Inglaterra es más llana que Castilla, la vista se te pierde en el infito si subes a cualquier montículo. Y para muestra un botón:

Un día que dió para mucho si habeis llegado vivos hasta aqui, como podeis ver.

Unos apuntes más, que me parecieron curiosos:

Los jardines son para disfrute de todos, pero especialmente para los niños. Tienen millones de actividades para ellos. Un parque infantil, todo lleno de motivos florales, toboganes por plantas carnívoras (de plástico, se me entienda) y más cosas para ayudar a hacer un día familiar digno de recordar.

Conjuntamente con las plantas y especialmente en los invernaderos hay acuarios con peces correspondientes al mismo habitat que las plantas. Asi con las plantas tropicales tienes peces tropicales, con las plantas asiáticas tienes peces asiáticos and so on... El detalle que me encantó (refiriendome a que esta preparado para que los niños lo gocen) es lo siguiente:

Tienen a disposición de los más peques taburetes para que puedan disfrutar de los peces tanto tiempo como quieran, sin tener que estar elevados por los papis!!! Me encanta!!

Bueno, hoy me he quedado a gustito poniendo fotos. No os quejeis. Que me ha costado hacer la selección. Que me gaste las dos memorias. Poseido estaba. :)

Y por ultimo y para despedirme: ¿Los faisanes de los jardines que tienen que decir de todo esto?