domingo, febrero 22, 2009

De mudanza...

...virtual.

Y es que tras casi 3 años desde que comencé este blog, al final he dado el paso adelante y he decidido que ya es hora de tener mi propio lugar. Ha sido un fin de semana de cambios y de adaptarme a un montón de nuevos conceptos, pero ya está. A partir de hora todo esto seguirá en


Este blog aunque ya completamente importado se queda aquí, no va a desaparecer. Cuestiones meramente sentimentales. A día de hoy son 647 post y más de siete mil comentarios, lo que lo hace también tremendamente vuestro. Mil gracias por ello.

Nos vemos la nueva casa, no tardéis. :)

jueves, febrero 19, 2009

Gotcha (25)

Meeting
Encuentro, Tokyo Metropolitan Museum of Art

miércoles, febrero 18, 2009

Noche de luz. Shanghái (y 9)

Shanghai Night 11

Shanghai Night 02

Shanghai Night 13

Shanghai Night 03

Shanghai Night 14

Shanghai Night 06

Shanghai Night 10

Shanghai Night 08
No se puede decir adiós a una ciudad como esta si no es a traves de canales de luz rompiendo la noche. Esa fue, para mí, la imagen de esa ciudad llena de contrastes y excesos.

Shanghai Night 04

lunes, febrero 16, 2009

Las históricas calles de Yuyuan. Shanghái (8)

Yuyuan 05
Se deja volar la imaginación y entre las angostas calles que entretejen el desordenado plano de Yuyuan uno se la puede imaginar entresaliendo de la niebla, pegado al río y con piratas chinos y demás filibusteros y malandrines haciendo sus oscuros negocios en igual de oscuros antros.

Yuyuan 07

Yuyuan 08

Yuyuan 04

Yuyuan 02
Y es que la arquitectura aglomerada de sus edificios tan típicamente chinos, te sacan del tiempo para hacerte retroceder unos siglos. Desafortunadamente la cantidad de tiendas, souvenires, starbucks, restaurantes y demás comercios no siempre tradicionales, le restan encanto y te devuelven a nuestros días, donde los bravos aventureros del mar en busca de tesoros sólo habitan en los libros.

Yuyuan 09

Yuyuan 20
Aún así, este bazar es una visita imprescindible dentro del Old Town de Shanghái, donde 700 años se acumulan en sus rincones, patios, estanques, puentes, pabellones y algún que otro templo escondido.

Yuyuan 10

Yuyuan 11
La maravilla de la zona son sin duda los Jardínes de Yuyuan, que tardaron 20 años en construirse alla por mediados del siglo XVI, y es un oasis de paz y calma en el centro del ruidoso Shanghái, lleno de caminos y paseos decorados con plantas y rocas que le han valido la reputación de Corona de la Belleza del sureste Asiático.

Yuyuan 13

Yuyuan 15

Yuyuan 17

Yuyuan 12
Y en verdad que lo merece.

Yuyuan 18
Más fotos con cicatrices de aventuras, aquí.

domingo, febrero 15, 2009

Monerías en la nieve

Jigokudani 17
En medio de Jigokudani, el valle del infierno, donde el agua hirviendo sale de entre las piedras, el macaco japonés se encuentra a sus anchas a pesar de las bajas temperaturas a 850 metros de altura.

Jigokudani 01

Jigokudani 03
Y es que aunque el mono de las nieves está perfectamente preparado para soportar el frío, además tienen sus propias instalaciones de lujo, porque al amparo de las aguas geotérmicas se encuentras unas piscinas "naturales" que hacen del remojo una delicia. Jacuzzi simiesco.

Jigokudani 05

Jigokudani 04
Envidia de los visitantes, que se mantienen torpes sobre el hielo y las nieves, mientras se plantean seriamente el acompañar a los monos en su baño. Cosa altamente desaconsejable (además de prohibida) pues gastan muy malas pulgas y aunque en este parque están acostumbrados a la presencia humana no dudan de enseñar los dientes y mirar con cara de pocos amigos si te acercas más de la cuenta.

Jigokudani 12

Jigokudani 07

Jigokudani 08
A pesar del estado pseudo domado de estos ejemplares, es una oportunidad fantástica de poder observarles en su entorno y darse cuenta que no hay tanta diferencia entre ellos y nosotros. :)

Jigokudani 14

Jigokudani 06
¿O no?

Jigokudani 13
Más fotos remojadas, aquí.
Más información del parque, aquí.

sábado, febrero 14, 2009

Mujeres y chocolate

Prueba de agudeza visual. ¿Cuantos hombres aparecen en el siguiente video?


Efectivamente, muy pocos. En cambio se puede observar a una muchedumbre de mujeres comprando... chocolate!! Mucho chocolate. A que se debe esta neurosis colectiva? A pesar de las oscuras ideas que puedan estar atravesando vuestra mente la solución es mucho más tétrica. San Valentín.

Y es que por estas regiones St Valentín, una de las fiestas comerciales por excelencia en las que se usa la excusa del amor para sacarnos los cuartos, se celebra con las mujeres regalando chocolate, bombones y demás derivados a los hombres.

Aquí el plan es mucho más interesante, porque el amor limita el mercado a tu pareja, así que la tradición (creada en 1960 por Morinaga, una fábrica de golosinas) deja aún lado el amor y las mujeres regalan a todos los hombres que conocen y con los que tienen trato. Especialmente sucede dentro del entorno laboral, donde las compañeras de la oficina endulzan el día de los compañeros. Me comentaban en la oficina, que alrededor del 30% del chocolate que se vende al año se vende en esta celebración. O_O!!!

Y sí, para saciar vuestra curiosidad, si que tengo bombones y chocolate. :)

miércoles, febrero 11, 2009

El castillo de Matsumoto

matsumoto 01
Cuentan que el 26 de Enero de 1618, uno de los vasallos del castillo de Matsumoto tuvo una visión de una dama que portando majestuosos ropajes ofreció su proteción al castillo a cambio de que el señor le ofrendara cada ese mísmo día de cada mes 600 kg de arroz.

El señor hizo caso a su vasallo y deificó a la visión de la dama y la dama, ahora considerada la diosa de la vigesima sexta noche del mes, ha cumplido su palabra desde entonces.

El castillo de Matsumoto es uno de los pocos castillos que no fueron destruidos ni reconstruidos y por lo tanto es uno de los que todavía pueden disfrutarse tal y como fueron originalmente.

matsumoto 02
Juzguen por ustedes mismos y digánme si tal y como aseguran las guías merece estar dentro de la categoría de los tres castillos más bonitos de Japón. :)

Matsumoto 03

matsumoto 04

matsumoto 05
¿Y bien?

martes, febrero 10, 2009

Siglos de arte. Shanghai Museum. Shanghai (7)

Shanghai Museum 16
No visité muchos museos durante mi viaje por China, pero hice caso de las recomendaciones de las guías y de la gente para pasar una mañana entera en Museo de Arte de Shanghái. Una lección maestra de historia de China a lo largo de los siglos con más de 120.000 piezas.

Shanghai Museum 03

Shanghai Museum 01

Shanghai Museum 05
Allí se dan cita cerámicas, porcelanas, bronces, esculturas, pinturas, caligrafías, joyas, trajes con una variedad tan rica como la cantidad de diferentes pueblos y culturas que han campado a lo largo y ancho del vasto pais.

Shanghai Museum 08

Shanghai Museum 06

Shanghai Museum 11

Shanghai Museum 13
Es abrumador por un lado. Por el otro es sobrecogedor ver la brutal transformación de un imperio como el chino en lo que es ahora. Restos de otra época de grandeza que ahora parece olvidada o muy lejana pero que se afana en recordar que existió en lugares como este.
Shanghai Museum 14

Shanghai Museum 12

Shanghai Museum 15
Una visita obligada en Shanghái tanto como un paseo por Lujiazui o el Bund. :)

Shanghai Museum 07