miércoles, noviembre 29, 2006

Más edificios impresionantes prescindibles: Odaiba. Tokyo Tales (11)

Pues sí, esto es Tokyo!!! Quien lo iba a decir? No sólo tienen su propia Torre Eiffel, sino tambien su propia Estatua de la Libertad!!! (bueno, miniestatua de la Libertad)... aunque creo recordar que Paris tambien tiene otra estatua de la Libertad no? Mmmmm Interesante...

Odaiba es una isla artificial construida en la Bahía de Tokyo, que se desarrolló como escaparate de Tokio para dar la imagen de ciudad futurista a raiz de la Expo 85. Tras un periodo de estancamiento se reavivó la zona en 1996 transformandola en un lugar comercial, de ocio y de entretenimiento.

Para acceder a ella, hay que atravesar el Rainbow Bridge, un inmenso puente colgante de 570 metros de largo, que permite el paso de coches, autobuses, tren y metro, dividido en dos niveles.
Para los amantes de los rankings, este puente ocupa la posición número 50 en cuando a máxima longitud dentro de los colgantes, siendo el primero también japonés con casi 2 km de longitud. (La lista aquí). Un puesto 50 no debe ser mucho, pero vamos, impresionar impresiona.

Y sí, tambien sale en Lost in Translation (of course!).

Pues efectivamente, entre todas las atracciones de la zona, está la Tokyota Estatua de la Libertad, dandole la espalda al puente. (Más curiosidades: Lista de réplicas de la Estatua de la Libertad por el mundo aquí... hay una en... CENICERO!!! En La Rioja!!! Eduuuuu!!! Que tú eres de ahi!!! mandame una foto!!!)


Otro de los frikiedificios de la zona es el Fuji Television Japan Broadcast Center, que a pesar de ser las sede de Fuji Televisión (me he escornao deduciendo), es mucho más interesante por que tiene un observatorio que bien mirado se asemeja mucho a la estrella de la Muerte. Mwhahahahahaha!!!!


Desde mi punto de vista, el observatorio no merece para nada el precio que cuesta. De hecho, aunque fuera gratis, tampoco merecería excesivamente la pena, ya que apenas abarca 180º y se obtienen vistas muy similares desde las terrazas de los centros comerciales que están más a la orilla (con el aliciente de poder estar jamando algo mientras disfrutas de la vista). Así que por lo que habreis deducido sabiamente de estas palabras, aqui uno tal que yo picó y pagó. Pero no fuí el único. Mal de muchos...


¿Qué más podemos encontrar en Odaiba? Obviando otra retaila más de enormes rascacielos, algún que otro puente, etc. Podemos encontrar de menor a mayor grado de curiosidad:

1) Una Noria de colorines (pasable).


2) Un Sierra. Mmmmmmmm... Estoooo....


3) Cuatro pirámides invertidas, todas arrejuntaicas. Ahivalaostia!!! Pero que burros!!!



(Mininota-informativa: Como cuesta hacerse una autofoto con el nuevo torpedo... como pesaaaa)

Esta curiosa construcción, responde al nombre de Tokyo Big Sight, también conocido como el Tokyo International Exhibition Centre y como los que progresais adecuadamente habreis podido asumir, se trata de un punto de encuentro para congresos, exposiciones, exhibiciones y sobre todo para tratar, discutir y cerrar negocios. La parte mala, es precisamente esta, que no fue concebido para acoger al turista y apenas puedes circular por el. Y mucho menos subir a la azotea, que es lo que yo quería... snif snif!!!


En definitiva un lugar curiosete, pero que es bastante prescindible contra lo que puedan decir las guías y más si andais escasos de tiempo. Advertidos estais!!! :P

martes, noviembre 28, 2006

Roppongi y sus impresionantes vistas. Tokyo Tales (10)

En un clásico continuará, ya os comenté desde las maravillosas vistas en lo alto de las oficinas gubernamentales de Tokyo en la zona Oeste de Shinjuku, que retuvierais en la memoria un edificio: La Mori Tower en Roppongi Hills.

Este impresionante edificio es la parte más importante de un complejo de 109.000 metros cuadrados, denominado Roppongi Hills. Este edificio, muy nuevo (se abrió en 2003) se pudó construir tras invertir 4000 millones de dolares. Que suena a poco, lo sé. Pero más curioso es que para poder construirlo, tuvieron que ir comprando poco a poco los terrenos donde se aposenta (os podreis imaginar la ardua tarea, pues esto es zona 1 de Tokio), tarea que llevo la nada despreciable cantidad de 14 años.

¿Más datos curiosos? Pues la construcción tardo 16 años en terminarse, la torre principal tiene 238 metros de alto y 54 pisos y es el edifico número 92 de los más altos del mundo (la leche!!! la de cosas altas que hay en el mundo!!! Echad un ojo aquí)

<El complejo está compuesto por oficinas (lógicamente), zonas residenciales, cafeterías, tiendas, un cine y sobre todo un museo de Arte moderno, ocupando los pisos 52 y 53: el MORI ART Museum, que tuve el gusto de visitar y que no tiene una exposición permanente, por lo que siempre que vas puedes ver algo diferente.

Por supuesto, semejante altura no podía ser desperdiciada para poner un observatorio (gracias a todo por él). El Tokyo City View. Quizás mi favorito de todos los que he estado (y eso que me he dejado un dineral subiéndome a todo los subible). Pero a los hechos me remito. Con ustedes Tokio. Agárrense los machos.


Os acordais de la Tokyo Tower? Así me gusta, que seais aplicados alumnos. :P

El observatorio como podreis imaginar es lo más chic de los más chic. Enormes cristaleras para poder disfrutar del paisaje sobre todo en un día soleado como este (aunque no excesivamente claro ya que la bruma es constante en Japón, pero si uno de los días que más claro pude ver todo) en un piso 52.




El sitio ideal donde relajarse, cerrar un negocio o tomar un café con una atardecer envidiable.



Aún os queda aliento? La maraña de edificios que podías ver en la última foto y en la siguiente con más detalle es la zona Oeste de Shinjuku. Plagadita de Rascacielos, formando un skyline impresionante.

(Si pinchais para ver en grande esta foto, podreis ver que un gigantesco cementerio en primer plano y en un segundo plano el Yoyogi Park, que recordareis de otros posts como soy Otaku y me visto como mis personajes favoritos o Mis amigos los rockabillies y la despellejagatos)

Y en la siguiente foto podreis apreciar con todo detalle, como una autopista elevada cruza por en medio de la ciudad para unir Roppongi con Shibuya. Supongo que esto urbanisticamente hablando no tiene precio, pero no es Tokio una ciudad que se distinga por su gusto y cohesión a la hora de armonizar el paisaje urbano. Cuidado los que padezcais de vértigo. ;-)

Por lo demás Roppongi es un barrio que vive y da vida por la noche, siendo lugar de múltiples garitos, bares, y por supuesto muchos Karaokes. :) (Por cierto, tras mucho verlo, era capaz de reconocer la palabra Karaoke nada más verla. Y Ramen también... jejeje).



Por supuesto, a un ave rapaz como yo, me gustaron tanto las vistas que no me pude resistir a comprobar como serían de noche. El resultado os lo podreis imaginar. Se me puso la carne de gallina. No digo más.

Acerquemonos a Shibuya... ¿Veis la que tienen montada?


Y como no... espero que ahora s reconozcais algo de Blade Runner en Shinjuku, tanto la zona Oeste como la Este.


Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Es hora de morir.
No he podido resistirme. ^__^

lunes, noviembre 27, 2006

De la rueda a la pinta, fotos mediante.

No se si recordais un post que escribí allá por Agosto, cuando se estaba celebrando el Trafalgar Square Festival y quedé muy sorprendido por la actuación de dos artistas que mediante una estructura circular se marcaron un número de acrobacias espectácular. Os suena?

(Como sé que sois seres de memoria frágil podeis
pinchar aquí para refrescar vuestras neuronas :P).

Sorpresas te da la vida. Recibí el otro día un mail de los dos acróbatas, diciendome que les habían encantado las fotos y que les gustaría ver si se las podría mandar. Encantado quedé pues era la primera vez que alguien de mis anónimos retratados se ponía en contacto conmigo (y no para denunciarme por derechos de imagen). Sobre todo me hizo mucho ilusión que les gustaran las fotos. ^__^

Se cambió el envio postal por unas pintas. Sorpresa la mía cuando descubrí que ambos dos son todavía estudiantes... de CIRCO!!!. Llevan 6 años entrenando a jornada completa y aún les queda alguno más. Sorpesa la suya cuando se vieron en Internet en este blog!!! jajaja!!! No quedaba otra que encontrarse.

Con todos ustedes Acrojou y un servidor:

Curiosa anécdota y pinta gratis. Foto rentable. :P

Los jardines del Emperador. Tokyo Tales (9)

Situado en pleno centro de Tokio, el emperador del Japón, tiene su residencia en unos descomunales jardines que rodeados por un enorme foso lleno de agua, acogen al castillo de Kokyo. Este castillo, sirvió de nueva residencia a la corte cuando se mudaron de Kyoto en 1868, para asentarse en Tokio.

Devastado debido a los bombardeos durante la segunda guerra mundial, este castillo fue reconstruido exactamente igual en 1968. El castillo original conocido como Castillo Edo (de cuando Tokio se llamaba Edo), fue en su tiempo el castillo más grande del mundo.

Con 210.000 metros cuadrados de extensión, y con tres ciudadelas en su interior, únicamente se pueden visitar los Higashi-Gyoen, o jardines del Este, y aunque la entrada es gratuita el número de visitantes está limitado así que se respeta la sensación de respiro y relax mientras estás dentro ya que nunca está abarrotado.




Los árboles como os habreis podido fijar con como bonsais pero de tamaño natural, con todas sus hojas recortadas y que parecen de cuento.

Otra de las cosas más curiosas para mi, fue le hecho de que esté rodeado de rascacielos. Aunque el espacio es inmenso y como bien he comentado antes no hay nunca sensación de agobio, siempre aparecen por arriba los rascacielos sacandote del retiro espiritual. Sensación extraña.




Interesante, pero no tan impresionante como yo me esperaba, supongo que el hecho de que solo se pueda entrar a una pequeña parte desde donde además apenas se puede ver el castillo, hace que te quedes con las ganas de más. Y añadamos también que el tiempo no acompaño mucho y que la flora no estaba especialmente florida. Tendré que darle otra oportunidad la próxima vez... (?).

Por cierto, os dejo con una foto desde la que se puede ver la Tokyo Tower. No hagais como uno que yo me sé y os vayais a hacer el recorrido andando. Advertidos estais.